La secuela de ciencia ficción que llevamos 10 años esperando: John Boyega hace una actualización optimista
En 2021 se anunció la segunda parte de la genial ‘Attack the Block’, pero, ¿para cuándo?

Una película de ciencia ficción sólida, con muy buen ritmo y un toque británico que lo mejora todo. Así definieron los críticos Attack the Block cuando se estrenó en 2011. Es una pequeña joya del género de las que siempre merece la pena recomendar, especialmente porque no es la primera que se te viene a la cabeza cuando piensas en una aventura de alienígenas e invasiones.

La película dirigida por Joe Cornish tuvo una mala acogida en taquilla, pero para muchos se ha convertido casi en una película de culto. Fue la que nos presentó a John Boyega antes de que diera vida a un soldado imperial en la saga de Star Wars y, diez años después de su estreno, en mayo de 2021, llegaron grandes noticias: iba a tener una secuela.

Desde que se anunciara a mediados de 2021 no se han conocido muchos detalles al respecto, pero hace unos meses Boyega hizo una actualización muy optimista en una entrevista con Collider. La falta de información no siempre tiene por qué ser mala. Al parecer, el equipo -en el que Boyega hará de productor en esta ocasión- se está asegurando de que la historia que van a contar merece la pena.

Estamos bastante cerca. Obviamente, no queremos dar fechas porque queremos encargarnos del proceso creativo. Tenemos la estructura de la historia, pero aún estamos en el laboratorio. Solo queremos asegurarnos de que es la historia correcta. La historia lo es todo.
Tambié avisa de que están trabajando para que la espera no sea muy larga. “Les he puesto el turbo para acelerar el proceso. Con suerte pronto podremos decir cómo están las cosas”.

La lanzadera de John Boyega
Attack the Block, probablemente, fue el proyecto más importante en la carrera de John Boyega. Gracias a él fue conocido en Estados Unidos. “Cuando se lanzó en Estados Unidos me di cuenta. En Reino Unido era como ‘Oh, sí, lo hicieron muy bien todos’. En Estados Unidos era más: ‘Oh, me gusta la forma de ser del protagonista, severo y silencioso’. Era más específico”, reconoce a Collider, “Ahí fue donde obtuve muchos comentarios sobre si era bueno o no”.

Con una taquilla de 6 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 13 millones de dólares, Attack the Block no logró impresionar demasiado al público, pero se hizo con una pequeña comunidad de fans que no pueden esperar a la segunda parte. La cinta de Boyega es justo lo que buscas si quieres una película de ciencia ficción que se salga de las reglas del género y juegue a su propio juego.

Después de dar vida a Moses en la cinta, Boyega fue encadenó varios papeles hasta que en 2015 pasó a ser Finn en El despertar de la Fuerza y todos sabemos lo que vino después. El actor ha sabido no subirse al carro de la fama sin sentido y mira muy bien sus pasos, especialmente los que hace como productor, como es el caso de Attack the Block 2.


John Boyega y el director Joe Cornish volverán a colaborar en Attack the Block 2, una secuela que el dúo finalmente ha hecho oficial. Ver y descargar Attack the Block 2 | Torrent y cines en 2022

Una nueva actualización está disponible en la secuela Attack the Block 2,la actualización vino del actor John Boyega y el director Joe Cornish a través de Deadline,Boyega y Cornish están listos para colaborar de nuevo para dar una secuela de la acción de ciencia ficción de culto Attack The Block – Alien Invasion de 2001, que marcó el debut de Cornish y Boyega.


Starlight: Joe Cornish dirigirá la película basada en el cómic de Mark Millar
La película original siguió a una banda de adolescentes en el sur de Londres embarcados en una misión para defender su vecindario de los monstruosos alienígenas que llovieron del cielo. Joe Cornish escribirá y dirigirá “Attack the Block 2” y producirá con Boyega. No hay detalles sobre la trama y los personajes, pero Boyega dijo: “Han pasado diez años desde que Attack The Block salió y tantas cosas han cambiado desde entonces. Estoy emocionado de ver esta intensa historia volver a las calles de Londres. Moisés siguió siendo uno de mis personajes favoritos para jugar y traerlo de vuelta es un gran honor”.

Cornish agregó: “Estoy emocionado de anunciar oficialmente nuestro regreso al mundo de Attack The Block en el décimo aniversario del estreno de la película. No puedo esperar a trabajar junto a John de nuevo, trayendo una porción aún mayor de acción alienígena al público en los suburbios”.

“Attack the Block” desafortunadamente no logró el éxito que merecía y fracasó en la taquilla, así como boyega la película fue interpretada por Jodie Whittaker que recientemente se convirtió en el 13º Doctor de la serie de televisión Doctor Who y Franz Drameh que encontraremos como parte del Arrowverse como el superhéroe Firestorm. Cornish dijo sobre el fracaso de “Attack the Block” explicó que la película estaba demasiado adelantado a su tiempo

La película tiene ahora casi diez años y estaba tratando de abordar problemas que estaban bastante arraigados en ese momento y que ciertamente se mantuvo así. En el momento en que salió, desplazó a muchas personas, porque tiene un protagonista y un arco muy inusuales. Después de su debut como director con “Attack the Block”, Cornish tardó ocho años en volver detrás de la cámara con la aventura de fantasía The Boy Who Will Become King,una película bien recibida por la crítica pero que desafortunadamente resultó ser un fracaso comercial inmerecido. En medio de los dos regies Cornish escribió guiones para Las aventuras de Tintín – El secreto del unicornio de Steven Spielberg y Ant-Man de Marvel.

 

Nos ha hecho gracia encontrarnos con esta entrada de 2011 al ver a un joven John Boyega pre Finn de El Despertar de la Fuerza como protagonista.

En Attack the Block, estamos ante una historia de invasión en un suburbio londinense. Esta película creó un gran halo alrededor suyo, la gente la prodigaba, las salas se llenaban, y los premios en Sitges sólo consiguían aumentar su repercusión.

Personalmente me parece una propuesta aceptable y entretenida, pero nada más, la historia lleva implícita una enorme denuncia social y racial, pero eso es el cine de género,desde los años 20. Sus historias esconden otras lecturas, por lo que no encuentra nada excepcional en Attack The Block, ya que en el fondo su deber como propuesta artística es eso, denunciar, por lo tanto en este sentido no le doy mayor valor a su historia y a nivel de puesta en escena, de producción o de dirección me parece bastante normal, con la parte más peyorativa que se pueda sacar del término normal.

A mi entender este tipo de cine debe ser original, arriesgado, innovador.

Está hecho por gente joven para gente joven, la dirección cinematográfica no debe ser una simple rutina de pegar imágenes para visualizar una historia, el cine debe ser algo más, y el cine de género aún más. Con todo esto reconozco que no estoy siendo justo, ya que uso este film como excusa para denunciar lo rancio que se está volviendo gran parte del cine actual y Attack the Block por suerte consigue sorprender en muchos aspectos aunque a mi gusto no en los suficientes para el bombo que se le dio.

Eso sí, ahora, 11 años después, la cosa cambia y la figura de John Boyega sirve para que hoy recuperemos está entrada de 2011. 

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte