Mandalorian empieza a tener sus tropos, esos ecos que dan personalidad a la serie no solo de forma externa, sino también interna. Así nos encontramos ya ideas como la presencia de una bestia gigante en cada primer episodio de temporada o, detalles de firma en cada uno de los directores de episodio y, nuestro querido Apollo Creed también conocido en alguna leve ocasión por su nombre real, Carl Weathers, nos confirma que quien mejor que el amigo de Stallone para dejarnos los capítulos de ‘The Mandalorian’ donde la acción es el sentido principal de lo que vemos.

En el cuarto capítulo llamado ‘El Huérfano’, Favreau, Filoni y Weathers dejan la trama a un lado, para simplemente divertirnos y avanzar pequeños detalles de personajes. Estamos ante solo 30 minutos, pero tan intensos que parecen más.  Prácticamente desde su inicio entramos en una explosión de sucesos donde la acción es la estrella y donde duelos, persecuciones por cañones casi “del mendigo”, escaladas, mandalorians en plena acción o soles filmados con zoom a lo capítulo VII, nos pegan al sillón para volver a decirnos por cuarta vez que The Mandalorian no está aquí para recitar diálogos “tarantinianos” como hacen el resto de las series. The Mandalorian es hija de Filoni y Favreau y nieta de George Lucas y solo quiere eso, meternos en un mundo mágico donde evadirnos de lo cotidiano.

Como detalle final hacer mención al detalle de Filoni con el actor que interpretó a Jar Jar, posiblemente la persona que más ha sufrido por participar en la ópera espacial. Filoni le otorga el papel de salvador de Grogu para que le sirva de salvación a si mismo y para que los odiosos fans, le devuelvan la misma cantidad de besos de corazón, que dagas de veneno le enviaron en 1999.

Por último y esto me da pena decirlo por la admiración que le tengo, los problemas que está dejando Dean Cundey como director de fotografía, la cual se muestra sin textura, ni fuerza suficiente para hacer que el digital abandone el look fan filme y se arrime mucho más al look cinematográfico. Solo el tercer episodio, de momento, de esta temporada, ha tenido una fotografía digna y tristemente para Dean Cundey, él no era el encargado de la misma.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte