Ver y descargar | 65 | Torrent y cines
Ver y descargar | 65 | Torrent y cines

Hablar de serie B en 2023 es algo peliagudo. Los grandes estudios ya no utilizan los mismos sistemas de producción y los presupuestos que se manejan son mucho más polarizantes, pero en un entorno de mercado en donde las películas de 80 millones de dólares se producen mayormente para plataformas, la gama media a la que pertenece ‘65’ parece no poder levantarse para estrenos en la gran pantalla, pero en realidad, sus 40 millones de presupuesto equivalen de alguna manera a dicha serie B frente a los casi 200 de ‘Jurassic World: Dominion’.

La nueva película de Scott Beck y Bryan Woods, los guionistas de ‘Un Lugar Tranquilo’, tras haber dirigido el reivindicable slasher ‘Haunt’, aparece bajo el abrigo de Sam Raimi y utiliza los dinosaurios como reclamo, porque la idea de poner a Adam Driver en un planeta perdido lleno de estos animales antediluvianos acaba resultando una especie de explotación del éxito del final de la saga iniciada por Spielberg. Porque a efectos prácticos, lo que tenemos es a gente escapando de dinosaurios, aunque aquí hay una notable diferencia.

Dinosaurios not friendly, por fin
No es su enfoque de ciencia ficción espacial, que ya dentro de una premisa fuera de la nave da un poco lo mismo, sino el uso que se le da a las criaturas. Y es que a pesar de ser blandita en sus temas dramáticos, es un producto muy digno que se agarra fuerte a su concepto para presentar una modesta aventura a contrarreloj, espantando la admiración zoológica de la saga Jurásica de “oohs y aahs”, que acababa mirando al peligro de forma “mirad, qué creación de la naturaleza tan impresionante”, con momentos que parecen patrocinados por Greenpeace.
Esto no ocurre aquí, entre otras cosas porque al guion no le da tiempo a darle ninguna vuelta más a los dinosaurios que no sea verlos como una amenaza feroz, hambrientos y sin momentos colocados para la fanfarria de John Williams, con la luz anaranjada entre el brillo del atardecer y la lágrima bulliendo en el rabito del ojo. No, aquí te comen, siempre. Y a los dinosaurios herbívoros, buenos y monos también. Además, los efectos digitales son impecables y muy trabajados.

65
La idea de partida no hace falta describirla mucho, pero hay un accidente en un planeta desconocido, un piloto con sólo una oportunidad de rescate, y otra única superviviente: una niña que habla otro idioma, interpretada por Ariana Greenblatt. Ambos deben abrirse camino a través del desconocido territorio plagado de seres alienígenas que quieren devorarles. Una premisa que daría para un gran survival adulto lleno de posibilidades, pero que queda relegada a una peripecia de aventura clásica apta para niños valientes y cine de robinsones a contrareloj.

Cine de sábado tarde con ecos de Kevin Connor
El montaje parece querer avanzar más rápido de lo que debería, pero una vez se pone en marcha, la sensación inicial de desgana impersonal se convierte en urgencia, la edición está centrada en que la acción narrativa se desarrolle con un ritmo endiablado, lo demás es secundario y no hay lugar para el aburrimiento. El guion tiene algunos detalles que planta y recoge en el momento apropiado que se beneficiaría de unos diez minutos más para crear tensión y dispersión, pero en una época de blockbusters de 180 minutos, parece aire fresco.
Sí se deja notar que la tijera parece rebajar un tono que parece querer ser más áspero y violento, hay una película para adultos más enfocada al horror que no acaba de verse del todo, pese a algunos detalles gore y sustos que así lo indican. En realidad, no es muy diferente a películas recientes de Sony como ‘Life’ o la interesante ‘Underwater’, que parecen versiones modestas para el multicine de películas de terror que antes iban con todo.

65dino
‘65 no es creativa a la hora de sacar jugo a sus posibilidades, pero está lejos del desastre que ha vendido la recepción crítica americana y sostiene su idea con la eficiencia de una ciencia ficción de bolsilibro. Pulsa un sencillo mecanismo dramático sobre paternidad que funciona, sin ser muy distinto al de ‘The Last Of Us’, para mantener la idea con vida a cada momento, sin perderse en escenas oasis en las que los personajes divagan y conseguir su cometido en 90 minutos: cine lleno de disparates para ver sin cuestionar, disfrutar y olvidar sin tratar de justificar la experiencia con segundas lecturas, temas “importantes” y recados sociales de actualidad.

Primeras críticas de 65, la nueva película Adam Driver

Ya podemos leer la opinión de aquellos que han visto 65, la película de ciencia ficción que está protagonizada por Adam Driver, actor que ha dado vida a Kylo Ren / Ben Solo en las nuevas películas de Star Wars.

La historia parece bastante sencilla, ya que hay un par de personas que tiene un accidente con su nave espacial y terminan en un lugar lleno de dinosaurios. Pero las críticas a 65 están siendo bastante negativas, ya que ha debutado con un 33% en rottentomatoes.

Aquí os dejamos el tráiler de 65 para que los disfrutéis una vez más.

Primeras críticas de 65
Piensa en la Isla de Gilligan. No porque sea como 65. Solo porque es más entretenido.
Se desarrolla millones de años en el pasado prehistórico, y sus ideas son solo un poco más jóvenes.
Anclada por una serie de actuaciones comprometidas de Adam Driver y un conjunto de bestias prehistóricas adecuadamente amenazantes, la aventura de Beck y Woods ofrece las emociones necesarias, incluso si su creatividad parece estancada en el pasado cinematográfico distante.
No es lo suficientemente cursi para ser divertido / malo ni lo suficientemente increíble para competir con las películas de Jurassic World.
Al igual que la historia de fondo emocional de Mills (Adam Driver), los efectos especiales parecen haber sido sacados de una caja de ideas de segunda mano. La ejecución tampoco es tan impresionante. Hay poco en el camino del asombro, el suspenso o la sorpresa.
Aunque hay películas que son peores que 65, es parte de unas pocas que logran desperdiciar total y completamente su propio potencial.
¿Es 65 ridícula? Absolutamente. ¿Es un tropo y, en ocasiones, demasiado seria por su propio bien? También si. ¿Pero disfruté? Tienes razón, lo hice.
Tiene suficiente para mantener a los amantes de la acción y/o el terror al menos entretenidos levemente.
Puede pensar que no podría equivocarse con los dinosaurios y la ciencia ficción, pero 65 demuestra que absolutamente puede hacerlo.
65 se estrenará el 24 de marzo de 2023.

El primer tráiler de 65, una nueva película de acción de ciencia ficción de los escritores de A Quiet Place y producida por Sam Raimi, ha caído.

Protagonizada por Adam Driver (Star Wars), el tráiler comienza con un asunto de ciencia ficción bastante clásico, con su personaje siendo un piloto que transporta a 35 pasajeros en una nave espacial en “una misión exploratoria de largo alcance”. Desafortunadamente, horror de choque, sucede lo peor, y la nave es golpeada por algunos asteroides, lo que hace que se estrelle en un planeta inexplorado.

Para aumentar el drama, la mayoría de los pasajeros (que están todos dormidos en vainas) están desaparecidos, pero el personaje de Driver logra encontrar a una joven que obviamente tiene que proteger. Para empeorar las cosas, hay alienígenas peligrosos en este planeta habitable. Sin embargo, pueden parecernos familiares: estos alienígenas son dinosaurios.

Ahí es donde entra el nombre 65, ya que resulta que esta película está ambientada en la Tierra, 65 millones de años en el pasado, cuando todavía había dinosaurios vagando por las tierras. Un concepto honestamente bastante divertido para una película de ciencia ficción que no quiere ser solo Jurassic Park con armas futuristas (aunque obviamente es un poco eso de todos modos).

Según el tráiler de la película, 65 se estrenará exclusivamente en los cines el 10 de marzo del próximo año.

Ver y descargar | 65 | Torrent y cines

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte