Análisis y estudios

Cine, espejo de pintura | Water gardens y Barry Lyndon

“Está bien documentado cómo Stanley Kubrick fue implacable con su investigación para Barry Lyndon. Eso incluía el uso de pinturas clásicas para captar la mirada y la esencia de ese período. Cuando estaba trabajando en la película Film Meets Art II hubo innumerables ejemplos que podría haber elegido de Barry Lyndon. Sin embargo, lo que más me atrapó fue que el Malvern Hall, Warwickshire, de John Constable, es una de las pocas pinturas de paisaje que Kubrick utilizó. Además, el hecho más interesante para mí es que la novela La suerte de Barry Lyndon se sitúa más de 50 años antes de que la pintura realmente se hiciera”.

Cine, espejo de pintura | Water gardens y Barry Lyndon

Dirigida por 𝗦𝘁𝗮𝗻𝗹𝗲𝘆 𝗞𝘂𝗯𝗿𝗶𝗰𝗸, es una de las películas de época de mayor adherencia y veracidad al tiempo en el cual transcurre. Desde la musica, las vestimentas y las costumbres.

Durante la preproducción de la cinta, Kubrick estudió a detalle pinturas inglesas y eurpeas del siglo XVII, observando a reconocidos artistas como 𝗚𝗮𝗶𝗻𝘀𝗯𝗼𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵, 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝘁𝗵, 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 Y 𝗝𝗼𝗵𝗮𝗻𝗻 𝗝𝗼𝘀𝗲𝗽𝗵 𝗭𝗼𝗳𝗳𝗮𝗻𝘆, entre otros.

Basada en el libro “La Suerte De Barry Lyndon” escrito en 1844 por 𝗪𝗶𝗹𝗹𝗶𝗮𝗺 𝗠𝗮𝗸𝗲𝗽𝗲𝗮𝗰𝗲 𝗧𝗵𝗮𝗰𝗸𝗲𝗿𝗮𝘆, ésta se mantiene bastante fiel a su origen.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: