Crítica 'Air America' by Lucen | VER GRATIS | Mel Gibson, Tony Stark, Roger Deakins y la guerra del Vietnam

PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL INCRUSTADA DEL CANAL DE VIDEOS OK.RU

Air America, Mel Gibson, Tony Stark, Roger Deakins y la guerra del Vietnam

Todo podía ocurrir en los años 80s y como muestra un botón

Era el 10 de agosto de 1990 cuando la película Air America veía la luz en salas norteamericanas. Aunque ya habíamos entrado en la década de los 90s, la película no dejaba de ser un producto gestado en pleno corazón ochentero y de ahí lo que ofrecía. Su trama giraba en torno a un grupo de pilotos norteamericanos con base secreta en medio del vietnam con la misión por un lado de suministrar alimentos o armas tanto a necesitados como a aliados y por otro, la de llevarse un sobresueldo a costa del tráfico de opio.

Lo más curioso es que por un lado el filme trataba la guerra del Vietnam (un clásico de los 80s) de una forma muy distinta a la habitual, y que por otro, contaba con la presencia de la estrella Mel Gibson y de un joven Robert Downey Jr. hoy conocido por las masas por ser Tony Stark o lo que es lo mismo, Iron Man. Para colmo de anécdotas, la película contaba con la presencia en la dirección de fotografía de Roger Deakins, hoy posiblemente un de los 5 mejores directores de fotografía que ha dado el siglo XXI. Hay que decir que la presencia de Deakins no era tan evidente como en sus películas actuales pero aún así, ya hay escenas como la del accidente aéreo donde el genio bañaba la atmósfera de la cabina a base de rojos y verdes que ya hacían patente su fuerte personalidad como cinematógrafo.

Por lo demás la película no dejaba de ser un pequeño drama ligero con tintes de comedia donde la denuncia política era una de bases principales aunque a destacar eso sí, que como era un filme de los 80s, el cgi no existía por lo que todas las escenas áreas y escenarios estaban creados de forma real y natural lo que otorga una fuerza y veracidad a la historia, difícil de ver hoy día.
La película como decimos no es la mejor de 1990, ni la mejor de Mel Gibson pero, si es una de esas obras que hoy día son más disfrutables que en su día al dejarnos una impronta visual hoy difícil de conseguir.

En definitiva podemos decir que estamos ante un film menor o secundario pero de obligado visionado para los amantes del cine en general y sobre todo para los amantes del cine de los 80s. La historia no deja de ser un tanto naif pero muy bien ilustrada donde el verde selvático le otorga una estela de película de aventuras rodada en suelo real. En términos actorales tanto Downey como Gibson demuestran su fuerza habitual, una tan simple como saber que la cámara ama sus sonrisas. Hoy día se deja ver forma perfecta y en ningún momento se muestra anticuada en términos de relaciones es más, la queja que podría tener de ser un filme hecho por hombres y para hombres, solo le da mayor veracidad a la época y situación que trata. Avisad eso sí que aunque el tráiler quiere dar a entender que estamos ante una película de acción de los 80s no lo es. Hoy día no se encuentra disponible en ninguna plataforma pero Cinematte Flix está haciendo todo lo posible para poder ofrecértela gratis en su videoclub Online.