Videoclub

Videoclub Gratis | NINFA BÁRBARA | La Troma (1991)

Después de una masacre humana debida a las múltiples guerras y contaminaciones radioactivas, el mundo sufre un retroceso a la epoca primitiva, la barbarie y la anarquia son parte de la vida diaria. Una joven lucha por sobrevivir contra mutantes cavernicolas, dinosaurios y otros animales prehistoricos.

Para los que no conozcan la TROMA se la voy a resumir ¿Qué harías si te doy 5.000 euros para rodar una película? Pues daría para pagar un vestuario de andar por casa, rodar en espacios naturales o abandonados, pagar dos semanas de rodaje a actores que no conoce ni su madre, y encargarle el guión al empollón del instituto. En resumen, daría para una película cutre, muy cutre. Y esa es la grandeza de la Troma, pelis cutres pero divertidas que hacen las delicias de los que en los 80 sólo teníamos acceso al cine a través del videoclub del barrio.

‘Ninfa bárbara’ cuenta con una protagonista que si bien no es bárbara, que tiene un polvazo nadie lo discutiría. Además cuenta con escenas de stop-motion de ataques de dinosaurios que no imagino de dónde las habrán sacado, porque la Troma no tenía pasta para ellas (con decir que cada vez que explota un coche en una de sus películas, siempre es la misma explosión, ya queda claro el nivel de serie Z del que hablamos).

Además de un guión paupérrimo, en esta ocasión se hace un uso abusivo de personajes enmascarados, y el tema post-apocalíptico queda muy de soslayo. Parece más una aventura cavernícola que futurista.

Así que si te apetece una sesión de cutrerío absurdo y viejuno, esta es tu película. Los demás, abstenerse.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: