Videoclub

Videoclub Gratis | CREATURE | 1985 ‧ Ciencia ficción/Terror ‧ 1h 37m

Es una cinta de escaso presupuesto y bastante limitada desde su narrativa, pero al menos es una oferta entretenida donde sus realizadores se la rebuscan para generar climas y atmósferas opresivas.

Además hay que agregarle como positivo que los escenarios están logrados desde lo estético, que se evidencia la imaginación y la inventiva de los responsables del filme por lograr escenografías idóneas para transmitir inquietud, y todo ello con dos duros.

El diseño estético de la criatura que da nombre al título es satisfactorio si tenemos en cuenta el presupuesto del filme.

Las alternativas que dan vida al conflicto son dinámicas y al menos no son tan absurdas. Se nota que el filme toma prestadas algunas ideas de “The Thing” o de la misma “Alien”, pero además presenta algunas circunstancias originales como para que el argumento sea al menos aceptable en su desarrollo conceptual.

Los efectos especiales son bastante limitados, pero quedan disimulados en el interesante diseño artístico del espectro contextual donde se despliega la historia.
Lo ambiental y lo técnico en esta cinta son aspectos meritorios, ya que casi sin recursos económicos se logra una cinta llamativa desde lo escenográfico y absorbente desde sus atmósferas.

Las actuaciones son limitadas, no hay dudas, pero al menos no pasan vergüenza dado que las exigencias dentro de este tipo de películas no delatan tanto la escasez de recursos histriónicos.

En fin, es una cinta digna que cumple dado que no pretende demasiado y logra al menos ser efectista y resultona en sus objetivos de trazar una trama de terror-ficción al estilo “Alien” o “The thing” pero con muchas limitaciones económicas.

Ficción de terror bien casposa y cutre, a la cual hay que verla valorando la capacidad de generar al menos situaciones opresivas con muy pocos recursos.
Claro que es grotesca y bizarra en su confección narrativa, pero resulta simpática dado que no pretende nada más que demostrar que se puede lograr realizar un pasatiempo con mucha imaginación para suplir la falta de material económico.

Palabras claves: espacio exterior, alien, monstruo, viaje espacial, futurista, serie B.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

A %d blogueros les gusta esto: