Ver o descargar | 'Twisters' | Torrent, Mega y cines

Después de tres décadas sin huracanes amenazando la cartelera, “Twisters” estrena su espectacular primer tráiler. Daisy Edgar-Jones y Glen Powell tomarán el relevo de Helen Hunt y Bill Paxton en la caza de los huracanes.

El tráiler de “Twisters” parece surgido de un mal sueño o de una dimensión alternativa de “Rick y Morty”. Casi treinta años después del éxito de la película original, que recaudó casi 500 millones de dólares y fue la segunda más taquillera de 1996, Hollywood ha decidido que el público está ansioso por más tornados. Esta secuela, que llegará en julio, promete ser espectacular y busca revivir la época dorada del cine de catástrofes de los años noventa. Sin embargo, surge una pregunta: ¿Realmente hay audiencia para esto?

Este tipo de secuelas tardías suelen surgir de guiones olvidados en el limbo del desarrollo, pero este no es el caso de “Twisters”. En 2020, Universal anunció su interés en realizar esta secuela (originalmente un remake) y contrató a Lee Isaac Chung, el director de “Minari”, para el proyecto. Chung fue elegido por encima de Joseph Kosinski y hasta de la misma Helen Hunt, especialmente después de que decidieran que su personaje estaría muerto en “Twisters”.

A diferencia de la película original, el reparto de esta secuela será completamente nuevo, con caras frescas como Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos persiguiendo huracanes a través de los vastos paisajes estadounidenses. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, queda por ver si el público realmente anhela el regreso de esta saga que ha permanecido olvidada durante tanto tiempo.

La respuesta llegará el 19 de julio, en pleno verano, cuando Universal espera confiado el éxito de esta segunda parte. Ahora, solo queda saber si la combinación de nostalgia, catástrofes y nuevas caras será suficiente para atraer a los espectadores a las salas de cine, como lo logró “Top Gun: Maverick”.

El protagonista de Twisters aclara que la nueva película no va a ser una secuela ni un reinicio
Twister
GIen PoweII, uno de los actores protagonistas de Twisters, aclara que esta nueva película no será una secuela ni un reinicio de la cinta original de 1996.

El próximo verano aterriza en las salas de cine Twisters, una nueva película dirigida por Lee Isaac Chung (Minari. Historia de mi familia) basada en la popular cinta que protagonizaron Helen Hunt y Bill Paxton en 1996.

Con Daisy Edgar-Jones (Fresh, Por mandato del cielo, La chica salvaje) y Glen Powell (Cualquiera menos tú, Devotion. Una historia de héroes, Top Gun: Maverick) encabezando el elenco, la trama de la cinta se centra en un par de cazadores de tormentas que arriesgan sus vidas en un intento de probar un sistema experimental de alerta meteorológica.

Por la temática cualquiera podría pensar que se trata de un reboot de Twister. Sin embargo, uno de sus protagonistas aclara que no va a ser así.

Ver o descargar | 'Twisters' | Torrent, Mega y cines

Twisters no es un reinicio ni una secuela de Twister
VIDEO
Los estrenos de cine más esperados de 2024: ¡apunta en tu agenda!

Uno de los protagonistas de Twisters, Glen Powell, ha aclarado en una entrevista para Vogue que la próxima entrega no va ser una secuela ni un reinicio de la cinta original de 1996, sino que va a mostrar una “historia completamente original”.

“No estamos tratando de recrear la historia desde la primera. Es una historia completamente original. No hay personajes de la película original, por lo que en realidad no es una continuación. Es simplemente una historia independiente en la actualidad”, explica el actor, quien además ha confirmado que su rodaje ha terminado “hace un par de noches”.

Por otro lado, Powell ha asegurado que la temática de Twisters va a atraer al público, incluso a aquellos que no vieran en su día la película de los 90.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado
“Cuando estaba trabajando en Top Gun, [Tom] Cruise mencionó algo realmente interesante: ‘Si quieres hacer películas de cierto tamaño, alcance y escala, tienes que descubrir qué puede conectar con todos’. en todo el mundo en todos los territorios’. Y los humanos contra el clima es una idea muy universal, cuán impotentes somos realmente frente a estas fuerzas cataclísmicas”, comenta.

Además de Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, conforman el reparto de Twisters David Corenswet (Superman: Legacy, La dama del lago), Katy O’Brian (Love Lies Bleeding, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía), Kiernan Shipka (Sangrientos dieciséis, Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Sasha Lane (Loki, Sabotaje), Anthony Ramos (Ironheart), Maura Tierney (The Iron Claw) y Daryl McCormack (Anniversary).

Los 90 fue la década perfecta para el cine de catástrofes atmosféricas: el cambio climático aún era ciencia ficción y los efectos especiales por ordenador estaban llegando a cotas de realidad nunca antes soñadas. En esta época tuvimos volcanes, maremotos, meteoritos y, por supuesto, tornados.
Antes de que los tornados se asociaran de manera imposible con los tiburones, ‘Twister’ se convirtió en la segunda película más taquillera de 1996, después de ‘Independence day’. Y al igual que aquella, más de 25 años después va a tener una secuela que nadie ha pedido, pero por la que es imposible no tener curiosidad.

El director de ‘Minari’ se va a cazar tornados: Lee Isaac Chung cambia radicalmente de registro para dirigir la secuela de ‘Twister’

Cuando hace cosa de un par de meses conocimos que se había puesto en marcha una secuela de la fantástica ‘Twister’ de Jan de Bont, fuimos muchos los que respondimos al anuncio con un gesto de estupefacción y una sonrisa nerviosa ante una maniobra de Hollywood que no esperábamos ni por asomo. ¿Ha sido vuestro caso? Pues esperad a ver al director seleccionado para capitanear el proyecto.

Historia de mi tornado
Cuando se informó sobre la puesta en marcha de ‘Twisters’ —así de original es el título de la película, para sorpresa de nadie—, eran tres los candidatos para ocupar el asiento del director: Dan Trachtenberg, Travis Knight y el dúo compuesto por Jimmy chin y Elizabeth Chain. No obstante, el elegido final poco tiene que ver con la acción, los efectos visuales y los enfrentamientos entre hombre y naturaleza como los vistos en ‘Predator: la presa’, ‘Bumblebee’ y ‘Free solo’.

El nombre de esta secuela no podía ser mejor: ‘Twisters’. Lo que empezó como un reboot dirigido por Joseph Kosinski ha terminado siendo una segunda parte que estará protagonizada por la hija de los dos protagonistas de la película original, interpretados por Helen Hunt y Bill Paxton. Hunt aparecerá en la película, pero aún no se sabe exactamente qué pasará con el personaje de Paxton, fallecido en 2017. Algunos rumores indican que aparecerá en la cinta, pero aún no se sabe cómo.

El guion es de Mark L. Smith, guionista de ‘Martyrs’ o ‘El renacido’, y todos los que lo han leído, incluyendo Steven Spielberg, dicen que es estupendo. Qué van a decir, por otro lado. Kosinski se ha bajado del proyecto (después del éxito de ‘Top Gun Maverick’ es posible que no quiera ser recordado como el tipo que intenta revivir viejas glorias) y Universal, que espera empezar a rodar a inicios de 2023, aún está en busca de director, algo que da muchísima confianza en el proyecto.

De momento, los nombres se reducen de momento a tres: Dan Trachtenberg (‘Predator: la presa’), Travis Knight (‘Bumblebee’) y Jimmy Chain y Elizabeth Chai (‘Free solo’). Nombres grandes para una secuela que puede ser exactamente lo que el mundo del cine actual necesita: más tornados.