Ver y descargar '30 Treinta monedas' | 2x01 Torrent y HBO Max

’30 monedas’ (2×07): aroma de muerto viviente y superordenadores en un episodio que falla al construir la tensión previa al final

Nuevo lunes y amanecemos de nuevo con un episodio de ’30 monedas’. La serie de terror sobrenatural y fantástico de HBO Max se acerca cada vez más al cierre de su temporada 2 y el intento de evitar la culminación de los planes de un Barbrow que apenas sale en este episodio. Algo que puede que sea un factor a tener en cuenta en la falta de tensión de estos cincuenta y pico minutos.

A partir de aquí, spoilers de ‘Los dos núcleos’, el capítulo 2×07 de ’30 monedas’
Probablemente, este episodio es el del prólogo más corto, con una simple secuencia en la que vemos los túneles que ha excavado la empresa de Barbrow (Paul Giamatti) en Nazca, Perú. Al villano (y sus secuaces) les veremos algo menos de lo que nos ha acostumbrado Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, ya que salvo un par de escenas contadas, tenemos simplemente las aventuras de nuestros dos “grupos” de héroes.

A por los núcleos
Por un lado tenemos a los fugados del psiquiátrico, quienes han dejado la furgoneta varada y buscan, algo reticentes, pistas sobre lo que hay que hacer a continuación. Aquí vemos, no sé si llamarlo así, dos bandos: Laguna (Pepón Nieto), que ya parece haberse rendido y lo único que quiere es ver a su mujer. Por otro lado, Haruka (Najwa Nimri) y compañía, están dispuestas a llegar al fondo de todo. Su objetivo es encontrar, tal como la describe Antonio (Javier Bódalo) la “iglesia llena de cables”: el segundo núcleo para destruir el mundo.

En lo que estos andan, con sus dudas, siguiendo esta pista, vamos a ver en qué andan nuestros zombis, que apestan el avión que les lleva a Italia. No sé sabe muy bien por qué, bajan escoltados por la policía italiana en cuanto aterrizan en Fiumicino. Ahí ya Vergara (Eduard Fernandez) y Santoro (Manolo Solo) se las arreglan para escapar de su custodia y encontrarse con Elena (Megan Montaner), que justo en ese momento andaba viendo si compraba un vuelo a Madrid.
Este reencuentro será interrumpido cuando se vean acorralados, comenzando una escena de acción con el padre Vergara repartiendo con la ventaja de que, bueno, no se le puede matar. Mientras, Santoro “descifra” las páginas del Libro negro del árabe loco que necesitaban y ve que ahora lo que necesitan es el Ojo de sangre, la reliquia que está en el báculo del Papa y que contiene la sangre derramada de Cristo por la lanza de Longinus.

Se vuelve, pues, a poner en relevancia el tema del poder de los objetos que dañaron a Nuestro Señor. Algo que parecía haberse olvidado prácticamente desde el segundo acto de la temporada 1. Tras “hablarlo” con Su Santidad, estos y Elena ponen rumbo a Perú. Con la mujer hay un par de conversaciones interesantes (e ideas heréticas) en lo que viajan a Nazca. Una, que Dios y Diablo es la misma persona con distinta cara “a conveniencia”; la otra charla recoge también cosas de la primera temporada: el amor que el ex sacerdote profesa a Elena.

30 monedas

30 monedas
Reflexiones sobre Dios y amor, y libertad para cambiar el guion aparte. Los “locos” se encuentran en Barcelona, en la dicha “Iglesia con cables” que resulta ser donde las empresas de Barbrow tienen un centro de supercomputación. El siguiente paso parece ser colarse, como se pueda, en las instalaciones secretas. ¿Lo lograrán?, tendremos que esperar a la próxima semana.

He de decir que porque me dicen que es el penúltimo episodio de la temporada, pero si me llegan a decir que estamos en el cuarto me lo creo. Por alguna razón uno no tiene una sensación de acto final viendo estos cincuenta y tantos minutos de acción. Sí, los personajes parecen meterse en la boca del lobo tanto en Barcelona como en Nazca, pero no da la sensación de que el juego esté en todo lo alto.

Esto, en realidad, no tiene por qué significar que no vayamos a tener un final de altura, pero creo que no nos deja con suficiente tensión como para ansiar ver este último capítulo (de momento) de ’30 monedas’. El lunes que viene, veremos si nos da un final digno.

’30 monedas’ (2×06) pone fecha al fin del mundo en un correcto episodio que recalca y expande el objetivo del villano de la serie

El fin del mundo está cada vez más cerca… al menos el que se propone en la conspiración que han diseñado Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría para esta temporada 2 de ’30 monedas’. Nos adentramos en el tramo final con su sexto episodio y es que ya solo quedan dos semanas para ver en qué acaba todo esto en la serie de HBO Max.

Por supuesto, a partir de aquí spoilers de ‘Resetear el mundo’, el episodio 2×06 de ’30 monedas’

34 películas de terror imprescindibles en lo que llevamos de siglo XXI
En Espinof
34 películas de terror imprescindibles en lo que llevamos de siglo XXI
Como ya viene siendo habitual, nos movemos en dos escenarios principales… pero no serán los únicos. Por un lado tenemos a Paco (Miguel Ángel Silvestre) y Elena (Megan Montaner) encontrándose con el Lombardi (Luigi Diberti) impostore, controlado por Barbrow (Paul Giamatti), como ya vimos la semana pasada. Recelosos, será una conversación sobre su relación con Vergara (Eduard Fernández) lo que les haga confirmar las sospechas de que no es quien creen.

Después de que este muera por torpeza de su manipulador, será en una cafetería de Roma donde se encontrarán con el vero Lombardi, quien les llevará a una iglesia donde les confirmará que se trata de una copia auténtica del grimorio, prácticamente idéntica a la que robó Barbrow, y que no solo tiene las instrucciones para iniciar el fin del mundo sino también para pararlo… la pena es que necesitan ir a Nazca para intentar descifrarlo. Justo en ese momento, un fenómeno sobrenatural partirá al sacerdote en dos.

Anduve con un zombi
30 monedas

30 monedas
La eliminación de Lombardi provoca que Angelo (Cosimo Fusco) no tenga más remedio que enviar tanto a Vergara como a Santoro (Manolo Solo) a la Tierra. Una resurrección realizada a manos de la anciana milenaria de Pedraza (María Jesús Hoyos). De esta manera, tenemos a dos zombis rondando en el pueblo segoviano.

El segundo escenario también es internacional, con Salcedo (Nuria González) colándose en la fiesta de la sociedad Highclare. Ahí tenemos la gran presentación de nuestro villano, que da la fecha que tiene programada para el final del mundo que va a provocar: 21 de marzo, el equinoccio de primavera. Un plan de “resetear el mundo” que, si bien no se mete en detalles, asegura que ya ha puesto en marcha se unan o no la élite mundial.

‘Mrs. Davis’ es una locura perfecta para la era del algoritmo y la Inteligencia artificial: la nueva serie de Damon Lindelof en HBO Max convence con su aventura disparatada
En Espinof
‘Mrs. Davis’ es una locura perfecta para la era del algoritmo y la Inteligencia artificial: la nueva serie de Damon Lindelof en HBO Max convence con su aventura disparatada
En esta fiesta está también Merche (Macarena Gómez), quien será la que vea a Salcedo. Consciente de que ha sido pillada, la (¿ex?)policía pondrá en marcha su plan de huida, en el que se hará con el ordenador de uno de los apóstoles de Barbrow antes de ser detenida por la policía.

La verdad es que aquí reconozco que el guion no está del todo fino en el devenir y conveniencia de los acontecimientos. Cuesta un poco creerse que, en primer lugar, el sr. Johnson (Ben Temple) —aparentemente número 2 de Barbrow— lleve su portátil en la bolsa de regalo de evento (en vez de, no sé, un sitio más seguro) y, segundo, que no se dé cuenta del cambiazo.

No termina todavía el episodio, ya que su último tramo lo dedica a la fuga de los ingresados en el psiquiátrico, liderados por Laguna (Pepón Nieto). En esto estarán cuando en Roma, Paco y Elena buscan fugarse del hotel en el que están. En ello estarán cuando al pasar por la piscina, surgirá Merche para intentar abducir a Elena y el libro para acabar llevándose a Paco, lo que parece su verdadera intención. Es más, se atisba cierto anhelo de traición/desencanto por parte de la mujer.

Por lo general, este capítulo de ’30 monedas’ es uno en los que, si bien la trama sigue avanzando, se centra en confirmar y expandir la información que ya teníamos prácticamente desde el inicio (que Barbrow busca hacer una “nueva creación”, que el libro sirve para invocar a Dios, etc.). Con esto no quiero decir que sobre, pero sí que da la sensación de estar dando vueltas sobre la misma información que llevamos teniendo semanas.

Megan Montaner se desnuda de nuevo

Ya llegamos al 3er episodio y este ha sido una locura total, con un Alex de la Iglesia totalmente desatado y en estado puro. Nos ofrece mucho sentido del humor la incorporación de ciertos personajes, con conversaciones delirantes, momentos muy cañí y evidentemente no pueden faltar más criaturas monstruosas. El ritmo en esta ocasión ha sido muy equilibrado, consiguiendo un episodio emocionante, con muchas revelaciones y que además se hace corto.

Vamos con algunos spoilers desgranando cada detalle:

Siguiendo la misma fórmula que en anteriores capítulos, empieza con un pequeño flashback de hace un año en el Infierno, este nos ofrece mucha información y entendemos el motivo por el cual los demonios no atacan al Padre Vergara. Parece estar bajo la protección de Angelo y además vemos el reencuentro con Santoro (el antipapa), situación que desagrada a ambos ya que se culpan mutuamente de estar muertos.

Es un episodio muy revelador, Santoro le informa a Vergara que el conjuro de la transubstanciación no lo hizo el sino la anciana/bruja de Pedraza, esta mujer sigue siendo un personaje misterioso, con posibles vínculos con el coma y tal vez el embarazo de Elena. El segundo descubrimiento nos muestra para qué sirve la sala de los cuencos llenos sangre, en este caso las almas atrapadas voluntariamente se cortan partes de su cuerpo para tener visiones de sus seres queridos. Se asimila a la llamada Hidromancia o Neromancia, métodos ancestrales de adivinación basados en el aspecto y movimiento de líquidos. Vergara ya no tiene nada que perder y decide probar con su sangre, en su visión aparece Elena pariendo en el interior de una casa, y en otra ve al misterioso Barbrow robando un libro y utilizando elementos de magia, y como no… este es el mismísimo Necronomicón, el libro de los muertos (el libro ficticio creado por H.P. Lovecraft) que enloquece a aquel que lo lea. Por lo que podemos sospechar las intenciones del millonario sectario que persigue el Apocalipsis y la Nada, esta podría ser creada por algún ser Primigenio de los que aparecen en el libro maldito, ¿tal vez con la llegada de la deidad más poderosa de los Mitos de Cthulhu, el mismísimo Azathoth? El diablo y el antipapa temen que el Barbrow sepa como leer la invocación del grimorio y piden una especie de alianza a Vergara para detenerlo.

Megan Montaner se desnuda de nuevo

Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, sobre ’30 Monedas’: “Llegas al set y cada día hay sorpresas nuevas”
Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en ’30 Monedas’.
Casi tres años después de que se estrenase en HBO Max, ha regresado 30 Monedas, una de las series producidas en España más exitosas de la plataforma de streaming. La ficción de género fantástico y de terror, obra de Álex De la Iglesia, ha vuelto con su segunda temporada más fuerte que nunca y con ella la gran mayoría de actores que se vieron en la primera, entre otros la pareja entre Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre.

Precisamente la actriz protagonista de La caza, que está siendo todo un descubrimiento en Netflix, y el actor de Sense8 han analizado esta segunda entrega en una entrevista para FormulaTV en la que han hablado tanto de la evolución de sus personajes (Elena y Paco) como de lo que supone trabajar con el director de Las brujas de Zugarramurdi (2013).

Paco y Elena en la segunda temporada de ’30 Monedas’
“Empiezan un poco coleando, porque Elena se ha tirado mucho tiempo en coma y han sucedido una serie de situaciones que le hacen desconfiar de él (Paco)”, dice Megan Montaner, aunque reconoce que poco a poco su personaje volverá a confiar en el de Miguel Ángel Silvestre, que “trata de sobrevivir y cuidar de la vida de Elena, porque es la que tiene la capacidad de salvar a todos”, tal y como afirma el propio actor. Por su parte, el alcalde seguirá teniendo pavor a su exmujer Merche, interpretada por Macarena Gómez: “Ni siquiera soy capaz de vocalizar”.

Sobre cómo se afrontan unos personajes tan intensos, Megan Montaner, que acaba de estrenar en Atresplayer la serie Entre Tierras, aboga por “no juzgarlos y tirarte un poco a la piscina”, mientras que el actor de Sky Rojo lo define como “divertido”: “Llegas al set y cada día hay sorpresas nuevas. Has visto muchas cosas dibujadas por Álex De la Iglesia pero luego ves todo el trabajo de vestuario y efectos… de repente ves a 300 figurantes vestidos de personajes del Infierno”.

’30 Monedas’, otra obra con el sello de Álex de la Iglesia
“Es bastante único mezclando el género fantástico con el humor costumbrista”, afirma sobre la personalidad del trabajo de Álex De la Iglesia un Miguel Ángel Silvestre que considera mucho más divertido interpretar a personajes malos, aunque se lo “pasa muy bien haciendo de Paco”, porque 30 Monedas permite una serie de licencias.

’30 monedas’ (2×01): guadañas y drones en un espléndido arranque de la temporada 2 de la serie de HBO

Najwa Nimri y Paul Giamatti se incorporan a la ficción de terror de Álex de la Iglesia justo a tiempo para Halloween
30 monedas
Tres años después de que empezásemos la primera temporada, regresa una de las mejores series de su cosecha 2020. HBO Max ha estrenado la temporada 2 de ’30 monedas’ y lo ha hecho a lo grande en lo que volvemos a una ahora desolada Pedraza y vemos el demoníaco sino que les esperan o viven nuestros protagonistas.

Por cierto, a partir de aquí spoilers de ‘El pueblo fantasma’, el episodio 2×01 de ’30 monedas’.

Bienvenido al infierno
El prólogo (bueno, cold open que se dice) nos sitúa justo en el “día D”, cuando el caos se desencadenó en Pedraza. De esta manera, vemos cómo los delegados eclesiásticos se pelean por las monedas y huyen despavoridos del lugar… cuando cae la noche vemos qué pasa con el padre Vergara (Eduard Fernández), con una anciana realizando un rito para que este despierte en el mismísimo infierno.

Tardaremos algo en volver a verle en acción, porque saltamos un año y nos adentramos en el pueblo fantasma que da título al capítulo. Es hora de saber qué ha pasado con algunos de los principales jugadores de la partida… pero primero se nos presenta a la Haruka de Najwa Nimri, presentadora de un programa de misterio que llega al pueblo a investigar. Pronto las cosas se tuercen con su socio empalado por su propio dron y una extraña empresa que parece querer mantener todo lo que pasa oculto.

También vemos a María Salcedo (Nuria González), en plena evaluación asegurando que algo hubo ahí que les controló ante la escéptica mirada de sus evaluadores; Paco (Miguel Ángel Silvestre) que visita todos los días a una comatosa Elena (Megan Montaner); y a Lagunas (Pepón Nieto) y Antonio (Javier Bódalo) que han encontrado en un aerogenerador a las afueras de Sepúlveda su “piso franco” mientras investigan la conspiración en la que se han visto envueltos.

Este último se ve muy interesado en quien se nos promete ser uno de los principales jugadores de esta temporada 2, el enigmático Barbrow (Paul Giamatti) a quien por primera vez vemos pujando por una ancestral piedra. La suma que paga se dispara por obra y gracia de un misterioso segundo pujador que nos es de sobra conocido, en Ángelo de Cosimo Fusco.

Así pues, este inicio de temporada va situando poco a poco, de forma muy entretenida, todo hay que decirlo, a los diferentes personajes que nos encontramos. Atisbamos, por tanto, una suerte de dos grupos de personajes. Por un lado tenemos los activos, los que están investigando qué está pasando (Lagunas, Haruka, etc.).

Por otro lado tenemos los reactivos, que ahora tienen otras cosas más prioritarias… o se encuentran prisioneros de su propio ser. Ahí tenemos a Elena, a la que descubrimos que si bien su cuerpo terrenal se encuentra en estado vegetativo en un hospital, su ¿alma? está encerrada en el mismo palacio infernal en el que se encuentra Vergara.

30 monedas
Decía Jorge Loser en su crítica que una de las grandes diferencias entre cómo dejamos la serie a cómo nos la encontramos ahora radica en que es más ágil. De un modo, Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría sacrifican terror por acción (terrorífica, eso sí) y este primer episodio de la temporada es muy buena muestra de ello. A quién no le va a gustar ver a ancianas luchando con guadañas o al padre Vergara dándole de leches a un ente demoníaco que podría haber salido de la mente de Clive Baker.

En resumidas cuentas, este primer episodio de la temporada 2 de ’30 monedas’ es trepidante, ofreciendo una carta de presentación en la que se intuye que se le darán bastantes alas al lado más conspirativo de la serie pero sin descuidar el lado más de horror cristiano. Ahora tendremos que ver por dónde van los tiros la semana que viene pero, desde luego, ha sido un arranque espléndido.

La serie ’30 monedas’ ha lanzado el tráiler final de su segunda temporada, que se estrenará el próximo 23 de octubre en HBO Max. Con un reparto encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, esta vez tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo tan perverso que hasta el mismísimo demonio le teme.

Ver y descargar ’30 Treinta monedas’ segunda temporada | 2×01 Torrent y HBO Max | Megan Montaner y Macarena Gómez

En esta continuación, la gran mayoría de habitantes de Pedraza se encuentran sumidos en la locura. Casi todo el pueblo está confinado en un psiquiátrico, donde Elena yace en una de las oscuras habitaciones en estado de coma. Paco intenta cuidar de ella, pero le carcomen los remordimientos. Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a un perverso nuevo enemigo entre toda la oscuridad que les rodea. El horror crece a su alrededor y muchas incógnitas están en el aire ¿el padre Vergara ha muerto con su archienemigo el cardenal Santoro? ¿Dónde están las almas torturadas?

El reparto lo completan Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, a los que acompañan en esta nueva entrega Najwa Nimri y Paul Giamatti.

La serie está dirigida por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría y los productores ejecutivos son Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root de HBO Max y De la Iglesia y Carolina Bang de Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Concretamente, de la producción de la segunda temporada se encarga Anciana Milenaria S.L.

Presencias demoníacas
La segunda temporada estará formada por 8 episodios que llegarán justo a tiempo para la época de Halloween, idónea para el nuevo enfrentamiento de los protagonistas a las fuerzas del mal infiltradas en el Vaticano. Esta nueva entrega pasará por el Festival de Sitges antes de llegar a nosotros en streaming.

Megan Montaner en ’30 monedas’
Giamatti y Nimiri son las dos grandes incorporaciones de la segunda temporada. Por su parte, Giamatti interpretará a Christian Barbrow, el nuevo y misterioso enemigo al que el diablo teme. Mientras tanto, los residentes del remoto pueblo de España se seguirán enfrentando a los inexplicables eventos demoníacos que han acabado con la cordura de casi todos sus habitantes.

Álex de la Iglesia nos da la bienvenida al infierno con el nuevo tráiler de ’30 monedas’: la temporada 2 de la estupenda serie de HBO Max promete ser más brutal
Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre y Eduard Fernández seguirán luchando contra el mal en octubre
En lo que Álex de la Iglesia está que no para con sus proyectos televisivos (ahí está ese ‘1992’ en Netflix), ya tenemos aquí el nuevo tráiler de la prometedora temporada 2 de ’30 monedas’. Volvemos a una Pedraza desolada y al ¿infierno? personal de nuestro padre Vergara.

Con una fecha de estreno programada para octubre, coincidiendo con el festival de Sitges, Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría se vuelven a poner al frente de la serie en unos nuevos episodios que comenzarán poco después de la catástrofe con que los dejamos.

De Pedraza al Vaticano
Es decir, la mayoría de los habitantes del pueblo está en el manicomio, Elena (Megan Montaner) está en coma, Paco (Miguel Ángel Silvestre), la cuida devotamente y nadie sabe qué ha sido del personaje de Eduard Fernandez. Mientras, va surgiendo un nuevo enemigo tan perverso que es temido hasta el propio demonio.

Najwa Nimri y Paul Giamatti son las principales incorporaciones al reparto de esta temporada 2 de ’30 monedas’, cuyo rodaje se ha esparcido por España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Además del trío protagonista, el elenco principal se completa con Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, entre otros.

’30 Monedas’: Álex de la Iglesia presenta una “compleja” segunda temporada
Alex de la Iglesia ha presentado en el festival de Cannes la segunda temporada de ’30 monedas’. La presentación tuvo lugar en el Fantastic Pavilion dentro del Marché du Film del festival francés.

Queda muy poco para que los espectadores puedan ver la segunda entrega, ya que verá la luz en HBO Max en octubre. En el festival se mostraron algunas escenas y el equipo de la producción respondió algunas de las preguntas de los asistentes. Al evento acudieron De la Iglesia, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre y Carolina Bang.

En la presentación el cineasta explicó que ’30 monedas’ es “la ilusión de mi vida, es una locura y estoy muy orgulloso de haberla podido llevar a la pantalla”. Además, avanzó que la nueva entrega “es un viaje al exceso y al delirio”. “En la vida real estamos tan limitados… que es un placer poder sentirnos por fin más libres que nunca en el terreno de la ficción”, añadió.

“Es la serie más compleja que se ha rodado en España”, afirmó De la Iglesia, añadiendo que “tiene muchas más secuencias que páginas en guión”. El creador está muy contento con el resultado y presume de haber hecho “con 28 millones de euros lo mismo que en Hollywood hacen con 150”.

“La segunda temporada es mucho más grande que cualquier serie en la que podáis pensar. Nunca antes me he visto en una producción tan difícil, apasionante, divertida, imposible. He disfrutado mucho y estoy tremendamente orgulloso del resultado”, comentó Alex.

Sobre las relaciones de los personajes declaró que “son más densas”. Y adelantó que “veremos la relación entre Lucifer y el hombre más rico del mundo, que va a resultar ser más malo que el propio diablo.”

También desveló que la ficción tendrá una tercera temporada, si la plataforma de streaming le permita finalizar la historia. “La primera es la tesis. La segunda, la locura. Y la tercera vuelve al origen. El máximo disfrute de la tercera temporada será cuando lo entiendas todo”.
La segunda temporada muestra que la mayor parte del pueblo de Pedraza está encerrado en un psiquiátrico. Elena se encuentra en coma y Paco intenta cuidar de ella. Además, el grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo.

Un reparto formado por Megan Montaner, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Cosimo Fusco, Najwa Nimri y Paul Giamatti. Los nuevos episodios se han rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Ver y descargar ’30 Treinta monedas’ | 2×01 Torrent y HBO Max | Megan Montaner y Macarena Gómez

Ver y descargar '30 Treinta monedas' | 2x01 Torrent y HBO Max | Megan Montaner y Macarena Gómez
Ver y descargar '30 Treinta monedas' | 2x01 Torrent y HBO Max
Ver y descargar '30 Treinta monedas' | 2x01 Torrent y HBO Max | Megan Montaner y Macarena Gómez
'Treinta monedas' sin Carolina Bang pero con Álex de la Iglesia que vuelve a televisión

Ver y descargar ’30 Treinta monedas’ | 2×01 Torrent y HBO Max

’30 Monedas’: Primer vistazo a Najwa Nimri en la segunda temporada

Después de publicarse el teaser tráiler, Najwa Nimri confirmó su participación en la segunda temporada de ’30 monedas’, donde, según comentó en la alfombra roja de los Premios Goya, interpretará a “una maldita joya”. Ahora, HBO Max ha querido darnos mas detalles sobre su personaje ofreciéndonos un primer vistazo de Haruka:

Najwa Nimri en ’30 monedas’© Proporcionado por eCartelera Najwa Nimri en ’30 monedas’
Como podemos ver, la actriz luce un aire punki que recuerda un poco al aspecto que Noomi Rapace presentaba en las adaptaciones suecas de la saga ‘Millennium’. De su atuendo destaca el collar de pinchos que lleva en el cuello, además de los piercings en su nariz y boca. Por otro lado, los tonos sombríos de su maquillaje podrían darnos una pista de cómo será su personalidad: ¿misteriosa y oscura, siguiendo la temática de la serie, tal vez?

El Padre Vergara vive
La ficción, dirigida y coescrita por Álex de la Iglesia, vuelve a estar protagonizada por Eduard Fernández, quien regresa como Padre Vergara, cuya vida pendía de un hilo en el final de la primera entrega. Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre también retoman sus respectivos roles.

Esta vez, las localizaciones que se han elegido para rodar la propuesta son España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Por su parte, De La Iglesia ya expresó en un comunicado que “si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda”.

La segunda temporada de ’30 monedas’ aterrizará en 2023 en HBO Max y constará de 8 episodios de 50 minutos de duración.



Najwa Nimri no hace ni dos meses que ha terminado ‘La casa de papel’ y ya tiene dos nuevos proyectos entre manos. El primero de ellos es ‘Sagrada familia’, una serie creada por el mexicano Manolo Caro, del que se sabe más bien poco, más allá de ser para Netflix. El otro es ’30 monedas’, y es que la actriz ha fichado por esta serie de HBO Max escrita y dirigida por Álex de la Iglesia.

Aunque por el momento se desconocen pocos datos sobre este nuevo personaje, que veremos en 2023 durante el estreno de la serie, la cuenta de HBO Max en Twitter sí que ha deslizado un pequeño detalle del mismo: parece que su nombre es Haruka. El nombre va acompañado de un pequeño mensaje, en el que se afirma que “no sabes la que se te viene encima”. Como dato, se conoce que el rodaje ya ha dado inicio, y que se extenderá durante los próximos meses en España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Así es la segunda temporada de ’30 monedas’
La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena, interpretada por Megan Montaner, yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco (Miguel Ángel Silvestre), destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara (Eduard Fernández)? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?

En el pequeño y recóndito pueblo segoviano de Pedraza, tras el parto de una vaca que da luz a un niño, se producen continuas muertes y suicidios, adolescentes que desaparecen al hacer ouija y un alcantarillado que emite niebla anula la voluntad de los vecinos… Es el sello inconfundible de Álex de la Iglesia, director y coescritor junto a Jorge Guerricaechevarría de 30 monedas , la serie sobrenatural que este domingo estrena la plataforma HBO España.

PARA ENTRAR AL VIDEOCLUB GRATUITO EN STREAMING CON DESCARGAS DE SERIES Y PELÍCULAS PULSE AQUÍ

El protagonista de esta serie que recrea un mundo mágico, terrorífico y espiritual es el padre Vergara -interpretado por un casi irreconocible Eduard Fernández-, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano que llega a la parroquia de ese remoto pueblo en busca de refugio. Cuando Vergara es relacionado con una serie de sucesos paranormales ocurridos en el pueblo, el atolondrado alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la inquieta veterinaria Elena (Megan Montaner), tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Y sin apenas darse cuenta, este singular trío protagonista se encontrará inmerso en una conspiración global: la lucha por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, una de las cuales ha acabado en Pedraza.


Aunque no se estrenará hasta el próximo 29 de noviembre, puedo decirles, sin lugar a dudas, que la ficción de Álex de la Iglesia para HBO será una de las series del año. Solo hay que leer su sinopsis: “Cuando el padre Vergara, exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano, llega a un remoto pueblo de Segovia, los fenómenos paranormales se agolpan a su alrededor. Junto con el ingenuo alcalde Paco, y la valiente veterinaria Elena, los tres se verán inmersos en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús.”


LO QUE OPINA SU DIRECTOR
En lo referente al origen de la serie, De la Iglesia es muy claro en cuanto a esa concepción como puro espíritu de ensalzamiento de un horror patrio: “Vamos a contar una historia de terror que empiece en un pueblo y termine dominando la vida de toda la humanidad”. A lo que añade el verdadero macguffin que dinamita la historia en sus primeros minutos: “Se nos ocurrió que una vaca podía parir a un recién nacido, un niño”. Ante tal premisa, queda claro que tanto el director (también guionista) como Jorge Guerricaechevarría, mano derecha y con quien lleva formando tándem creativo desde hace décadas, apuestan todo a una nueva revisión del terror con tintes satánicos en clave costumbrista.Como no podía ser de otra forma, en ella también están presente una serie de reflexiones en torno al libro más famoso de todos los tiempos, ya que Guerricaechevarría dice que pretenden “reflexionar sobre cómo está escrita la Biblia”, añadiendo que en el proceso creativo también estuvo muy presente “el cuento de Borges sobre las tres versiones de Judas”, y es que en torno a ese personaje, gira parte de la mitología que parece haberse congregado alrededor de los pecados de un cura con oscuro pasado, y que acabará por estallar a modo de conspiración nigromántica internacional, en un pueblo español perdido en mitad de la nada. El director confiesa también que, parte de la inspiración llegó a raíz de “los textos del Evangelio de Judas, que cuando escribimos ‘El día de la bestia’ no existían. Y sentimos que había una historia ahí”.
¿Les suena a ‘El días de la Bestia’ mezclando con ‘Las brujas de Zugarramurdi’? Pues nada más que decir.
Estamos ansiosos por descubrir lo que nos ha preparado. Que Álex de la Iglesia es un grande y que adoramos a este tipo es algo fuera de toda duda. Todo lo que sale de su brillante mente nos interesa. Durante más de dos décadas, el director nos ha demostrado que talento y estilo no le faltan. Resulta complicado contar la cantidad de veces que el responsable de El Día de la Bestia o La Comunidad nos lo ha hecho pasar en grande en una sala de cine. Este tipo es un fenómeno sin paliativos.

VIDEOCLUB Y DESCARGAS CINEMATTE FLIX AQUÍ

El director sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

CRÍTICA

En sus primeros compases la serie deja las cosas claras: un hombre misterioso entra en un banco de Ginebra, Suiza, a golpe de pistola. Da igual lo que le disparen; el hombre sigue en pie. Su objetivo es una antigua moneda, guardada en uno de los bancos más seguros del mundo. Muchos kilómetros más allá, en un pueblo de la España profunda, una vaca da luz a un bebé humano. Ambos sucesos están relacionados y en ambos parecen hacerse eco de las famosas 30 monedas del título, otorgadas -lo sabemos gracias a su genial secuencia de créditos- al mismísimo Judas tras vender a su Señor Jesucristo.

El piloto es, en pocas palabras, demencial. En poco más de una hora se concentra los aspectos y manías de su director, incluyendo un inesperado clímax en la Iglesia que deja abierta la mitología de la serie a terrenos más allá de los exorcismo o posesiones. Porque 30 monedas plantea un submundo, el del pueblo de España profunda, cruzado con los mejores universos roleros de terror. Su universo de personajes, sacados del imaginario costumbrista (el cura, el guardia civil, el alcalde, el tonto del pueblo…) se cruza con los elementos más locos del género, sin tapujos, sin pretensiones, sin más objetivo que el goce colectivo. Es un producto que grita libertad por todas partes, que toma la experiencia de un directo consagrado y la especia con un espíritu joven, rebelde, sin miedo.

Su piloto es arriesgado, pero el salto mortal surge efecto: queremos saber más sobre el pasado del Padre Vergara (inmenso Eduard Fernández, más soldado literal del Señor), sobre qué misterio ocultan las monedas del título, sobre qué destino espera a estos personajes. Quizás el dúo inesperado entre Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner use demasiados puntos del manual, pero la interpretación patosa -buscada- del primero y la dureza de la segunda hace saltar la chispa adecuada desde el primer momento. Pero si hay alguien capaz de robar toda la atención es Carmen Machi, en un sorprendente papel secundario que toma todo el peso en una de las tramas más grotescas (y divertidas) del capítulo.

Queda esperar a noviembre para saber si la apuesta que 30 Monedas pone encima de la mesa se mantiene o se desvanece por el peso de las horas. Sea cual sea su destino, nadie nos quitará un piloto genial, que planta las semillas adecuadas y que goza de una satisfactoria sensación de completitud: nada parece apuntar una película de ocho horas, si no a un trabajo estructural del equipo de guion habitual (su director junto al inesperado Jorge Guerricaechevarría) en lo que, si los vientos soplan adecuadamente, podría convertirse en una de las series de terror del año.

LA SERIE QUE SE VERÁ EN HBO Y DESCARGAS TORRENT

La siguiente parada en su exitosa carrera, 30 Monedas, se ha convertido en uno de los proyectos televisivos más esperados del año. Álex de la Iglesia y la HBO se alían para una serie de terror que tiene auténtica pintaza.
Judas traicionó a Jesucristo por 30 Monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.
https://web.archive.org/web/20201130174526if_/https://www.youtube.com/embed/HpBMtojTfNY
Destacado, y Pepón Nieto forman el espectacular reparto de 30 Monedas. La serie todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero todo apunta a que podría llegar a nuestras vidas a finales de este mismo mes de octubre. Por lo pronto, su tráiler final es una genial salvajada marca de la casa.

6 años llevamos hablando de “30 monedas“, el regreso a la ficción televisiva de Álex de la Iglesia tras “Plutón B.R.B. Nero”. Y esta vez llega con un gran presupuesto gracias al acuerdo con HBO donde podremos ver en breve esta serie.
Los que sí ya la han podido ver, su primer capítulo, son los acreditados del Festival de Venecia porque ayer se presentó allí el capítulo piloto de esta producción de Pokeepsie Films para HBO. Os recuerdo que en Sitges se podrán ver el resto de episodios. En su reparto destacan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes II y Mafalda Carbonell, entre otros.
¿De qué va esta serie compuesta por ocho capítulos?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

EN PRINCIPIO CONTABA CON CAROLINA BANG

Series españolas
Hace 6 años leíamos en los medios de comunicación que Álex de la Iglesia se encontraba inmerso en la gestación de un nuevo proyecto. Se trata de una serie de televisión llamada ‘Treinta monedas’, que produce el propio realizador y que vuelve a dejar patente el característico sello del bilbaíno: género de terror, con curas de por medio.

Carolina Bang, su pareja desde hace seis años, en un principio volvía a ser la musa para este nuevo proyecto tras participar en ‘Plutón BRB Nero’, ‘Balada triste de trompeta’ (2010), ‘La chispa de la vida’ (2011) y ‘Las brujas de Zugaramurdi (2013).
Nosotros no desaprovechamos la oportunidad de dejaros con su ficha:

Gracias al anuncio de Treinta monedas nos gustaría volver a presentar a la que podemos llamar musa del cine de Alex de la Iglesia. Esta joven, rubia y dotada actriz es una de las promesas más interesantes de nuestro cine. Con un físico ideal para el cine más bizarro y excéntrico, Carolina recoge en su porte el buen hacer y el recuerdo de las actrices fellinianas; grandes dotes para la comicidad más exagerada mezclado con el drama degenerado, hacen de este cuerpo y de este rostro, un valor seguro para uno de los mejores géneros de nuestro cine.

BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA
Carolina Bang nació el 24 de septiembre de 1985 en Tenerife aunque se fue a vivir a Madrid cuando era tan solo una niña. Estudió teatro durante 3 años y más tarde en el Instituto de cine 4 años más. Compaginó sus estudios de interpretación con Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid.La compañía teatral Proyecto Katharis (2000-2006) fue el primer paso para el estrellato de la Bang. La televisión fue un paso intermedio en su carrera, ya que colaboró como presentadora en importantes programas de ámbito nacional, como ‘El intermedio’ o ‘Adtitudtv’.

Finalmente su sueño se confirmó dando el salto definitivo al cine. Después de participar en varios cortometrajes, le llegó su gran oportunidad y la piedra que cambiaría su joven carrera. Alex de la Iglesia la ficharía para el papel de la androide “Lorna” en la serie Plutón BRB Nero, este encuentro con Alex sería un punto y aparte en su vida. Tras esto la actriz ficha por la serie de Telecinco Tierra de Lobos, último escalón para la gran pantalla, ya que en el año 2010 Bang volvería a ser llamada por Alex para ser protagonista principal de su nuevo film, la premiada Balada triste de trompetas (2010), una tragedia grotesca ambientada en la España de principios de los años 70 sobre la vida de dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista.
La daga de Rasputín, 036, La chispa de la vida o La apuesta de Pascal serían sus siguientes trabajos.Ahora Carolina y Alex vuelven a nuestras pantallas con Las brujas de Zugarramurdi y nosotros encantados no sólo de poder ver uno de los films más esperados, sino también por poder volver a disfrutar de esta rubia de bandera.

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang desnuda, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas
Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas