‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ es la serie de aventuras ideal para toda la familia. Disney plus estrena una encantadora adaptación de las novelas de Rick Riordan

¿Quién nos iba a decir hace una década larga que íbamos a tener un segundo boom de la ficción juvenil con segundas oportunidades para cosas que no terminaron de encajar en ese panorama? Y es que en lo que triunfaban ‘Los juegos del hambre’ o el final de sagas como ‘Harry Potter’, otras adaptaciones como ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ parecían pasar más que desapercibidas en el panorama.

La adaptación de las novelas de Rick Riordan no tuvieron muy buena acogida en su momento, pero una década (larga) después ese mundo regresa con ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ (Percy Jackson & The Olympians), serie que acaba de estrenar Disney+ y que, a mi parecer, acierta bastante a la hora de construir este mundo de dioses, semidioses y humanos.
Al estar el propio Riordan a cargo de la adaptación, uno ya se espera una mayor fidelidad a las novelas… comenzando por el hecho de que nuestro protagonista, el joven Percy Jackson (Walker Scobell) tenga doce años. Y es que el hecho de que Percy y sus compañeros de fatiga —Annabeth (Leah Sava Jeffries) y Grover (Aryan Simhadri)— sean preadolescentes condiciona para bien tono y motivaciones de la historia.

Es, de hecho, un factor importante con el que se mueve el peso emocional de la serie, las dudas, reacciones y la exploración de los traumas e inseguridades de los protagonistas. En este sentido creo que la serie maneja bastante bien ese punto dulce de esta edad… ese ser mayor para unas cosas pero pequeño e incluso inocentes para otras.

Juvenil, para lo bueno y para lo malo
Claro, esta vocación “para todos los públicos” trae consigo unos bagajes con los que quien quiera algo más “adulto” le va a costar cargar. Por un lado los temas de presupuesto y los “trucos” para lidiar con ello. No es que sea típica serie de Disney Channel pero desde luego no llegamos (por poco, que hay veces que tela) a los dineros que se dejan en las series de Marvel/Star Wars.

Si bien ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ se esfuerza en mantener las cosas con los pies en la tierra a la hora de definir personajes y situaciones y una rica construcción de este mundo, sí que es verdad que el que no terminan de salirse de ciertos arquetipos puede echar para atrás. En el esqueleto, no deja de ser la enésima historia de un perdedor que resulta ser el héroe, el elegido para restaurar el orden.
Quizás donde más se marque casi la diferencia es a la hora de retratar a los adultos y el modo de integrar los elementos (y personajes) de la mitología griega en la idiosincrasia estadounidense (aunque no con la grandiosidad de ‘American Gods’). También llama la atención el modo de retratar a algunos de sus villanos (como Medusa), sin “blanquearles” sí que la serie se preocupa por mostrarnos su lado de la historia.

Aquí creo que donde más falla la serie sea en sus tiempos e incluso estructura. No hablo tanto de ritmo —sí que se toman su tiempo en presentarnos todo pero no me refiero a ello— o de falta de acción sino de construcción de clímax y de la urgencia e importancia del momento. Por ello, se nota algo estirada aun contando con episodios relativamente cortos (no llegan a los tres cuartos de hora).

Estos problemas estructurales ensombrecen un poco lo que, por otro lado, es una adaptación encantadora que se construye con un reparto que derrocha carisma y química entre ellos. Ya solo con eso, ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ se posiciona como una serie más que apropiada para estas fechas navideñas: algo ligero, bastante blanco, efectivo y adecuado para ver en familia. Un buen acierto por parte de Disney+.

Disney+ anuncia un bombazo sobre la serie de Percy Jackson
58Cinemascomics.com by David Lorao / December 30, 2022 at 02:25PM//keep unread//hide
La serie de Percy Jackson en Disney+ tiene muy buenas noticias. Parece que las cosas están yendo muy bien con esta nueva adaptación.
Disney+ ha anunciado un bombazo sobre la serie de Percy Jackson. En una entrevista concedida GoErie, la estrella del programa, Walker Scobell, reveló cuándo cree que la serie llegará finalmente a la plataforma streaming. Mientras hablaba de cómo “ha tenido cuatro días libres desde mayo”, el joven actor señaló cómo el proyecto podría comenzar a emitirse en el servicio de la Casa del Ratón a finales de 2023 o 2024.

¡Esto es un bombazo! Se trata de una actualización muy prometedora en comparación con lo que el autor Rick Riordan había revelado anteriormente. En una de las entradas de su blog, Riordan reveló que la fecha de emisión de Percy Jackson en Disney+ más probable sería a principios de 2024. “Teniendo en cuenta todo esto, creo que la fecha de emisión más probable será probablemente a principios de 2024”, aseguró el escritor. “Una vez más, sólo son suposiciones mías. Las fechas reales de estreno las determinan el estudio y el servicio de streaming y tienen que tener en cuenta cientos de factores, como el calendario de estreno de todos los programas de la compañía y el calendario de publicidad”.

Habrá una brutal pelea entre el héroe y el dios griego Ares
Percy Jackson en Disney+

La nueva serie de la franquicia de Rick Riordan
Si Walter Scobell está en lo cierto, cabe esperar que los fans empiecen a ver la serie de Percy Jackson antes de que 2023 haya llegado a su fin. En la misma entrevista con GoErie, Scobell señaló que cuando se reanude la producción de Disney+ el próximo 2 de enero, se filmarán todas las cosas interesantes. Eso incluye una pelea con Ares. “Será entonces cuando filmemos todas las cosas guays, como la pelea de Ares”, dijo el joven actor. “Una pelea entre el dios griego de la guerra y el protagonista. Y luego terminaré hasta la segunda temporada”.

Hablando de una segunda temporada de Percy Jackson, la renovación aún no está confirmada por Disney+. La estrella no estaba segura de cuándo comenzaría a trabajar en ella. El actor comentó lo increíble que ha sido trabajar con el autor Rick Riordan en la serie, pero al mismo tiempo, también ha sido aterrador. “Ha sido increíble trabajar con Rick Riordan”, afirmó. “Pero también aterrador, porque él es quien creó el libro e hizo posible todo esto. Siempre tienes que dar lo mejor de ti, sobre todo delante de él”.

Disney+ anuncia un bombazo sobre la serie de Percy Jackson ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series – Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.

El proyecto de la plataforma de ‘streaming’ ya es oficial. Está desvinculado de las películas y contará con un nuevo elenco protagonista para el que ya se ha puesto en marcha un proceso de casting.

Ya es seguro: Percy Jackson tendrá otra oportunidad en la pequeña pantalla: Disney+ ha dado luz verde a la serie adaptación de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, la famosa saga de fantasía literaria del autor Rick Riordan. El proyecto ya se había dado a conocer dos años atras, cuando el propio escritor de la franquicia lo anunció en su cuenta de Twitter. La noticia fue recibida con los brazos abiertos por parte de los seguidores del famoso personaje, aunque Riordan no tardaría en calmar los ánimos y advertir que, si a el le llevaba aproximadamente un año escribir una novela, probablemente la serie tardaría bastante más. ¿Su apuesta entonces? Unos dos años. Y ha dado en el clavo.

Ahora, la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ha recibido luz verde por parte de la compañía de forma oficial y ya es una realidad. El encargado de anunciarlo, cómo no, ha sido el propio Rick Riordan, quien en un mensaje en vídeo confirma lo que tanto esperaba desde unos años atrás:

La espera ha terminado, semidioses. Estoy emocionado de ser el primero que os diga que ‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ va realmente, de verdad y con seguridad a llegar a vuestras pantallas. La buena gente de Disney+ nos ha dado luz verde
“Y lo mejor es que James Bobin está a bordo como el director de nuestro episodios piloto”, continúa el autor para presentar al encargado detrás de las cámaras. “James es una excelente persona y un director con muchísimo talento, que recientemente también dirigió el piloto de la serie de Disney+ La misteriosa sociedad Benedict, que me encantó. James conoce Percy Jackson muy bien, así que estamos en buenas manos”, promete antes de dar las gracias a todos sus seguidores por la emoción ante el proyecto.