Ver y descargar Serie Obi Wan | Torrent y Disney + tráiler | Anakin Skywalker | Noticias

lucenpop

Han pasado 17 años desde que Ewan McGregor dio vida a Obi-Wan Kenobi en La venganza de los sith, el Episodio III de la saga Star Wars. Por aquel entonces, probablemente, no tenía ni idea de que cuando volviese a darle vida sería en formato televisivo y con seis episodios dedicados exclusivamente a él. Quizás por eso mismo le costó tanto volver a encarnar al personaje de George Lucas.

Como el propio actor cuenta en una entrevista con On Demand Entertainment, tardó un poco hasta que recuperó la voz del personaje. McGregor realizó una prueba en el set de rodaje de The Mandalorian y se dio cuenta de que necesitaba ponerse en forma.

Cuando llegamos para hacer las escenas, no tenía su voz en absoluto. Solo conseguía hacer esta vaga voz británica que sonaba como un profesor de colegio o algo. Tristemente, no sonaba como Alec Guinness ni como Obi-Wan. Había pasado demasiado tiempo y no la tenía
«Pero estuvo muy bien poder hacerlo y darme cuenta de eso entonces. Siete meses más tarde, cuando empezamos a rodar, había hecho mis deberes y había escuchado mucho a Alec Guinness. Estaba de vuelta», continúa explicando el actor. McGregor no solo se enfrentaba a un personaje que hacía mucho tiempo que había dejado atrás, sino que lo hacía con una figura que se ha quedado grabada en la mente de millones de fans.

El actor menciona a Alec Guinness, quien dio vida a Obi-Wan en la trilogía original. La voz es un elemento más que construye al famoso Maestro Jedi tal y como lo recuerdan los espectadores, por lo que es importante que utilice el mismo tono.

Un guion con problemas
Ewan McGregor no ha sido el único en tardar un poco en encontrar la voz de su personaje. El equipo de Obi-Wan Kenobi también trabajó en varios guiones antes de dar con el adecuado. Las primeras pruebas tuvieron lugar en enero de 2020 y, tras las primeras grabaciones, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasiflm, decidió parar la producción porque no estaba contenta con el resultado. Se comenta que la trama era muy similar a la de The Mandalorian, con Obi-Wan protegiendo a Luke Skywalker de la misma manera que Mando protegía a El Niño. Los ejecutivos de Star Wars, principalmente Jon Favreau y Dave Filoni, animaron a los creadores a que fueran más ambiciosos.

Obi-Wan Kenobi se retrasó todo un año, lo que causó todo un revuelo, pero McGregor no tardó en llamar a la calma. «No es tan dramático como parece. No me había dado cuenta hasta que he venido aquí esta noche y todo el mundo está como ‘¡Oh, dios mío!», aseguró en un evento fan de Birds of Prey, «Creo que los guiones son geniales. Están en muy buena forma. Quieren que sean mejores».

Tras ese proceso de reescritura, Obi-Wan Kenobi ya está lista para estrenarse. Lo hará el próximo 27 de mayo en Disney+. Los seis episodios que componen la temporada se sitúan 10 años después de La venganza de los sith y veremos regresos tan esperados como el de Hayden Christensen como Darth Vader. Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Moses Ingram, Indira Varma, Rupert Friend y Sung Kang completan el reparto.

Star Wars revela el asombroso entrenamiento de Hayden Christensen como Darth Vader
Darth Vader en Obi-Wan Kenobi
Star Wars
La transformación de Hayden Christensen como Darth Vader en Obi-Wan Kenobi va a ser asombroso. ¡Star Wars ha revelado su entrenamiento!
Una nueva imagen detrás de las cámaras del equipo creativo de Star Wars ha revelado algo alucinante. Se trata del entrenamiento de Hayden Christensen como Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi. En esta imagen publicada por Vanity Fair, hemos podido ver al actor vestido con una capa y usando un sable de luz de combate. El actor de la trilogía de precuelas regresa junto a Ewan McGregor en una de las series más esperadas de la historia de la televisión.

La historia de la serie de Star Wars con Hayden Christensen como Darth Vader tendrá lugar diez años después de La venganza de los Sith y la caída de la Antigua República. Veremos a Obi-Wan Kenobi vivir su exilio forzoso en Tatooine y vigilar a un joven Luke Skywalker desde la distancia. Sin embargo, se embarcará en una aventura que lo llevará a pelear y combatir contra el Lord Sith y su ejército de Inquisidores en una purga muy personal.

¡La imagen del entrenamiento del Lord Sith!
Como parte del reportaje exclusivo de Vanity Fair sobre Star Wars, la publicación ha conseguido una imagen detrás de las cámaras de la filmación de Obi-Wan Kenobi. En esta fotografía podemos ver a Hayden Christensen vistiendo la capa de Darth Vader y empuñando un sable de luz. Evidentemente, ese sable será de color rojo. El sable del Lord Sith. Está peleando con el doble de acción de Obi-Wan Kenobi, el especialista conocido como Ross Kohnstam. No sabemos si así será la pelea en la serie, pero lo más seguro es que sea simplemente un entrenamiento, un ensayo. Nos encanta ver al actor de esta guisa, tan comprometido.

No solo Tatooine: el nuevo trailer de ‘Obi-Wan Kenobi’ hace justicia a la escala galáctica de ‘Star Wars’

Era uno de los grandes temores de los fans de la serie: que con una clave argumental situada en Tatooine (un joven Obi-Wan Kenobi vigilando estrechamente al hijo de Anakin Skywalker, el futuro Luke Skywalker), esta nueva aventura situada en el universo de Star Wars se pareciera demasiado a ‘The Mandalorian’ y ‘El libro de Boba Fett’. Estamos bien saciados de Incursores Tusken y Jawas, y Disney parece haber tomado nota: la nueva serie no se desarrollará íntegramente en Tatooine.

Al menos eso parece indicar el nuevo trailer de la miniserie de seis episodios protagonizada por Ewan McGregor, y que llegará a Disney+ el próximo 27 de mayo. En Disney, conscientes de que ya no están manejando personajes secundarios de la franquicia, sino a todo un icono de la mitología jedi, y uno de los personajes más queridos tanto de la película original como de la trilogía de precuelas, han bañado a la serie de la ambientación clásica de la franquicia, con todo lo que esperamos de la tradición de la serie: sables de luz, batallas espaciales y villanos carismáticos.

En cierto sentido, podemos decir que es la primera serie de la ‘Star Wars’ clásica de las que hemos visto hasta ahora en la plataforma. Y no solo porque vuelva a ella su villano más paradigmático: este nuevo trailer avanza la presencia (y los inmortales efectos sonoros) que acompañan al mítico Darth Vader. Por eso, este nuevo trailer no solo funciona como avance de la nueva serie, sino como guiño a los fans tradicionales: todo está en su sitio.

Queda poco menos de un mes para que comprobemos si la nostalgia puede ser un arma poderosa o la puntilla para la franquicia. De momento, tan atractivo como el propio Darth Vader son otros villanos como la inquisidora Reva, interpretada por Moses Ingram (‘Gambito de dama’), cosa que ya apunta a que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para dotar de identidad propia a esta nueva serie.

Obi-Wan Kenobi se inspira en Kurosawa y en los «westerns poéticos». Su directora habla sobre sus influencias
Al parecer, estas obras tuvieron «un efecto bastante grande» en lo que pretendían conseguir.
La directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, ha revelado qué películas y obras han influido en la nueva serie de Disney+ de Star Wars, citando dos westerns modernos como puntos de referencia.

En declaraciones a Total Film para el nuevo número de la revista, según GamesRadar, Deborah Chow compartió más información sobre su visión creativa para la serie Obi-Wan Kenobi y las inspiraciones sorpresa para su primera temporada, nombrando El asesinato de Jesse James, de Andrew Dominik, y La propuesta, de John Hillcoat, como dos «westerns descarnados y poéticos» en los que se fijó.

These works apparently had
La propuesta, estrenada en 2005, y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, estrenada en 2007, acabaron con cualquier signo de planta rodadora en medio del auge del cine western moderno. Ambas películas ofrecían un estilo visual muy singular, con la primera ambientada en unos paisajes extensos e impactantes, y la segunda capturando la sombría realidad y el mítico encanto del Viejo Oeste.

Aunque la franquicia de Star Wars ha rendido a menudo homenaje a los spaghetti westerns, también se ha visto muy influenciada por el cine y la cultura pop japonesa. Basta con ver la película de 1958 de Akira Kurosawa, La fortaleza escondida, para ver las semillas de lo que se convertiría en Star Wars. Chow admitió que volvió a recurrir a la obra de Kurosawa para Obi-Wan Kenobi.

«Me encanta Kurosawa», declaró Chow. «Para mí existe una fuerte correlación entre los Jedi y los Ronin, especialmente en este periodo en el que todos los Jedi son perseguidos. Me fijé en lo que haces si eres el último samurái. Eres más que un simple guerrero. También hay un código ético que lo acompaña, en un mundo que ha cambiado mucho. Eso tuvo un efecto muy grande en lo que intentamos hacer».

Obi-Wan Kenobi se retoma diez años después de La venganza de los Sith, con Ewan McGregor regresando a su papel de Star Wars (junto a Hayden Christensen como Darth Vader) por primera vez en 17 años. McGregor dijo que la serie llega en medio de una ola de positivismo por las precuelas, aunque admite que sacó más provecho de su regreso a Disney+ que de las «tres primeras películas juntas».

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney+ el 27 de mayo con dos episodios. Junto a McGregor y Christensen, la serie está protagonizada por Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Moses Ingram, Indira Varma, Rupert Friend y Sung Kang. Deborah Chow dirige la serie y Joby Harold es el showrunner, con John Williams y Natalie Holt componiendo la música.

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen habla sobre su regreso como Darth Vader

Gracias a la serie de Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen finalmente regresa al universo de Star Wars como Darth Vader, y el actor no podría estar más feliz.

«Cuando George [Lucas] me trajo a las precuelas, fue para interpretar a Anakin», le dice Christensen a Total Film en la nueva edición de la revista que presenta a Obi-Wan Kenobi en la portada.

«Lo nombran Darth Vader hacia el final, y durante un par de escenas puedo ponerme el traje. Pero mi viaje con el personaje fue con Anakin Skywalker. ¿Pero el personaje? Es un personaje tan complejo. Y ahora, poder explorar la mentalidad y el estado emocional de Darth Vader ha sido muy divertido.

Christensen tiene mucho cuidado cuando se trata de revelar detalles específicos sobre el regreso al papel: dice «sin comentarios» cuando se le pregunta si James Earl Jones dará voz al personaje en la próxima serie de Disney Plus. Y aunque Christensen no confirmará los informes de que regresará para la nueva serie derivada sobre Ashoka Tano, se burla de que su propio viaje con Vader puede no estar completo todavía.

«Creo que el alcance de este viaje está por verse», dice. «Pero qué privilegio poder regresar y hacer esto, y ser parte de este proyecto».

¿Podría eso significar una serie de Darth Vader después del show de Obi-Wan? Christensen no dirá nada. Sin embargo, por el momento, podemos simplemente disfrutar de tener al actor de vuelta en esa galaxia muy, muy lejana.

Todos los detalles sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

Traducción del articulo de EW por Mariana Paola Gutiérrez Escatena.

Aquí os dejamos esta interesante entrevista de EW donde los protagonista, la directora, el guionista y la presidente de LucasFilm nos cuenta como se convirtió en realidad este sueño, también cómo se sintieron después de las criticas negativas de sus anteriores films de Star Wars. Pero el tiempo todo lo cura y ellos ahora están de vuelta para dejarnos sin aliento.

Se viene quizás la serie más esperada de este año y EW nos trae esta interesante entrevista con los protagonistas. Después de 17 años Ewan McGregor se vuelve a poner en la piel de Obi-Wan Kenobi y no estará sólo.

Entrevista

Ewan McGregor no tardó en darse cuenta de que había una perturbación en la fuerza. El actor se dio cuenta de que algo andaba mal en cuanto entró en al set de Obi-Wan Kenobi.

«Llegué al set y sólo había un círculo de gente de pie».

Sin saber muy bien a qué se debía todo el revuelo, un confuso McGregor se colocó en su posición en el encuadre, con una mirada de perplejidad en su rostro no vista desde que el nefasto Conde Dooku lanzó una bomba de verdad sobre el señor de los Sith al maestro Jedi en Geonosis. «Tenía las cámaras detrás de mí mirando hacia esta calle, y detrás de las cámaras había 100 personas de pie», recuerda McGregor. «Suelen estar en lugares haciendo trabajo, no sólo de pie. No podía entender qué estaba pasando».

No era Obi-Wan por lo que estaban allí para ver. «Y luego Vader viene a la vuelta de la esquina, y yo estaba como, ‘Ah, f—. ¡Por supuesto!».

Honestamente, ¿puedes culparlos? Diecisiete años (en tiempo de la Tierra) desde la última vez que cruzaron los sables de luz en las ardientes profundidades de Mustafar, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader están listos para enfrentarse en la pantalla una vez más, en la nueva serie de Disney+ que se estrena el 25 de mayo. Y con Ewan McGregor y Hayden Christensen retomando sus papeles como el dinámico y condenado dúo, la expectativa es tan alta como la famosa cuenta de midiclorianos del Señor Oscuro.

Es una reunión que una vez parecía imposible, y para comprender completamente la enormidad del momento, uno tiene que volver al principio.

Christensen aún recuerda la primera vez que conoció a McGregor. El actor canadiense acababa de ser sacado de la relativa oscuridad por el creador de Star Wars, George Lucas, para interpretar a un Anakin Skywalker adolescente en El ataque de los clones, cuando llegó al set de Sydney. El recién llegado, que llevaba menos de un año actuando en obras de teatro del instituto, entró en la sala de peluquería y maquillaje para ver al hombre que interpretaría a su amigo convertido en enemigo.

«Recuerdo que en cuanto me viste», le sonríe a McGregor en una charla de Zoom. «Dijiste: ‘¡Hayden! No nos conocíamos, pero dijiste mi nombre como si fuéramos amigos de toda la vida, me diste un gran abrazo y me diste la bienvenida a la familia. La calidez de tu saludo dejó una impresión muy duradera y significó mucho».

Tal vez la cálida acogida se debió a que McGregor pudo recurrir a la aprensión que sintió al incorporarse a la franquicia unos años antes para La amenaza fantasma. Establecido como un prometedor actor gracias a sus aclamados papeles en películas como Shallow Grave y Trainspotting, McGregor admite que «Star Wars no me pareció bien» cuando comenzó el proceso de casting. «Al principio era bastante escéptico respecto a hacerlo. Pensaba: ‘Bueno, yo soy este actor independiente, urbano y grunge de aquí. No soy este tipo de hombre’».

Sin embargo, esa ansiedad por el gran presupuesto acabó convirtiéndose en entusiasmo, y para El ataque de los clones, le tocó a McGregor ayudar a facilitar la transición de Christensen a la enorme maquinaria de los droides del universo de Star Wars, incluso cuando sus dos personajes chocaban en la pantalla por la inquietud del aprendiz, su falta de humildad y su eventual paso al lado oscuro.

«Recuerdo todo ese periodo de preparación», dice McGregor a su coprotagonista, «y tu pasión como actor, y lo mucho que te volcabas en ello y rompías las escenas». Eso se extendió a los épicos ensayos con el sable de luz de la pareja. «Era simplemente ir a jugar con tu amigo todos los días», recuerda Christensen. «Ciertamente, hacer toda la preparación para las peleas con sable de luz fue de lo más divertido para mí». Por desgracia, no todo era divertido.

No es una hipérbole proclamar que La amenaza fantasma era la película más esperada de la historia de Hollywood cuando se estrenó el 19 de mayo de 1999. Sorprendentemente, el interés por la franquicia no había hecho más que crecer en los 16 años transcurridos desde El Retorno del Jedi, ya que los fans más veteranos salivaban por un contenido nuevo y una nueva generación de aspirantes a Jedi se adoctrinaba en la orden gracias a las ediciones especiales de 1997 de la trilogía original. Y entonces se estrenó la película.

Tanto los críticos como los fans se abalanzaron sobre todo, desde el alivio cómico de Jar Jar Binks hasta diálogos torpes como «No hay necesidad de informarle hasta que tengamos algo que informar». La reacción a las precuelas posteriores no fue mucho más amable. Y con Internet a pleno rendimiento algo con lo que Wicket W. Warrick y sus hermanos ewoks nunca tuvieron que lidiar cuando salieron a hacer Yub Nub en la luna del bosque de Endor, todo el mundo tenía una opinión, y no todas eran positivas.

Para las jóvenes estrellas, no había ningún lugar donde esconderse. «Lo encontré bastante duro», admite McGregor, que ahora tiene 50 años, sobre la reacción a las precuelas. «Que saliera a la luz y que me golpearan tan fuerte fue personalmente bastante difícil de afrontar. Además, era muy pronto en mi carrera. No sabía realmente cómo afrontarlo. Había estado involucrado en cosas que no tuvieron mucha repercusión, pero eso es diferente a hacer algo que tenga una repercusión negativa».

Al mismo tiempo, Christensen, de 40 años, tuvo que lidiar con la fama y las críticas, y no pudo evitar experimentar un cierto latigazo emocional con las precuelas. «Cuando se estrenaron las películas y los críticos fueron muy críticos, por supuesto que fue algo difícil, porque te importa mucho esta cosa en la que has invertido tanto de ti mismo. Así que, sin duda, es un reto».

Tras el estreno de La venganza de los Sith en 2005, había pocas (nuevas) esperanzas de que volviéramos a ver a McGregor y Christensen encender sus sables de luz. Motivado por la «sensación de paz y evasión» que sentía durante las visitas al Rancho Skywalker, Christensen se tomó un descanso no sólo de Star Wars, sino de Hollywood en general: compró una granja en la campiña canadiense. «Me gustó mucho todo ese entorno y estilo de vida y me hice con un montón de animales y estuve cuidando ovejas y cerdos y gallinas durante un tiempo», dice. «Paso por periodos en los que estoy muy centrado en mi trabajo como actor, y luego quiero hacer otras cosas que no son necesariamente para el consumo público».

Cuando la franquicia tuvo la oportunidad de traer de vuelta a Christensen para el regreso de Darth Vader en otra película precuela (Rogue One, de 2016), en su lugar hicieron que el ex boxeador profesional Spencer Wilding y el actor de doblaje Daniel Naprous se pusieran la armadura negra. La presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, dice que en su momento no se consideró a Christensen para el papel de Rogue porque «esa era simplemente una secuencia de acción tan específica.»

«No formé parte de ninguna de esas conversaciones sobre Rogue One», dice Christensen. «Pero me encantó lo que hicieron con ella. El personaje es anterior a mí, y siempre ha sido un esfuerzo colectivo en muchos sentidos. Me pareció brillante».

Mientras tanto, McGregor continuó con su carrera cinematográfica a toda máquina después de esconder a Luke en Tatooine (sigue pareciendo una elección extraña), pero siempre que se le preguntaba al actor sobre un posible regreso a la galaxia muy, muy lejana es decir, prácticamente en todas las entrevistas, a menudo sonaba poco proclive a volver a ponerse la túnica. «No tengo una necesidad ardiente de volver a hacerlo o, de hecho, ningún tipo de fascinación por las películas que todo el mundo parece tener», dijo a Magic Radio en 2016. «Realmente no tengo eso. Quizás porque he estado en ellas. He visto detrás de la cortina, ¿sabes lo que quiero decir? No tiene el mismo tipo de asombro para mí».

Dicen que el tiempo cura todas las heridas. Si eso se extiende a las heridas que infliges a tu antiguo padawan al cortarle tres miembros y dejarlo morir quemado en un montículo de ceniza volcánica, es algo que queda abierto al debate. Sin embargo, a medida que pasaban los años desde las precuelas, McGregor se dio cuenta de que se estaba produciendo una sensación de equilibrio en la Fuerza. Y el equilibrio venía de los jóvenes… al menos de los que Darth Vader no masacró en el templo Jedi.

«Ahora me encuentro con la gente para la que hicimos esas películas, que eran los niños de la época», dice McGregor. «Y nuestras películas de Star Wars son sus películas de Star Wars. Del mismo modo que las películas de Carrie Fisher, Alec Guinness, Mark Hamill y Harrison Ford eran nuestras, nosotros somos las suyas. Y es hermoso que fueran importantes para los niños para los que las hicimos. Es muy agradable recibir por fin esa ola de positividad sobre ellas».

Esa positividad despertó algo en McGregor. A pesar de todas las dificultades que presentaban las precuelas al «caminar con los grandes extraterrestres que no están realmente allí y pasar mucho tiempo en un set azul simplemente hablando al aire», también había aspectos sobre la realización de las películas que el actor describe como «alucinantes».

Recuerda con cariño el trabajo con Lucas (que contrató originalmente al tío de McGregor, Denis Lawson, para interpretar al piloto Wedge Antilles en la trilogía original), el tiempo que pasó con sus compañeros de reparto Natalie Portman y Liam Neeson, y especialmente todo el entrenamiento con sable de luz con Christensen y el coordinador de acrobacias Nick Gillard. («Si veis esas peleas, son jodidamente increíbles. Nos estamos cocinando de verdad»).

En las entrevistas, McGregor comenzó a expresar su apertura hacia el regreso. A veces demasiada apertura, le preocupaba. «Empezó a parecer que estaba buscando trabajo a la puerta de Disney, porque decía: ‘Si Lucasfilm quisiera hacerlo, estaría encantado de hacerlo». Y seguía apareciendo en todas partes: ‘¡McGregor feliz de hacer a Obi-Wan!’».

Finalmente, se organizó una reunión para ver hasta qué punto el actor se tomaba en serio la posibilidad de aparecer en una película de Obi-Wan Kenobi como parte de una serie de películas independientes al margen de la saga de nueve entregas de Skywalker. «Simplemente dijeron: ‘Mira, hemos leído que dijiste que estarías encantado de hacerlo. Sólo queremos saber si lo dices en serio o si estás siendo educado, porque estamos pensando que podría ser una opción. Pero queremos saber si te apuntas o no’. Y yo dije: ‘¡Es absolutamente cierto!».

Con McGregor listo para encender su fiel sable, los creadores de LucasFilm comenzaron activamente a desarrollar una película de Obi-Wan Kenobi que sería dirigida por Stephen Daldry. El regreso del Jedi a la gran pantalla ya no era una cuestión de si, sino de cuándo.

Y entonces ocurrió Solo. Estrenada en mayo de 2018, la película Solo: Una historia de Star Wars, de título un tanto incómodo, obtuvo una recaudación mundial de 393 millones de dólares, muy lejos de los 1.330 millones de dólares que consiguió Los últimos Jedi en 2017, y más de un 60 por ciento menos que la primera película independiente de Star Wars, Rogue One, que superó los mil millones de dólares.

Tanto si la escasa afluencia de público se debe a las escasas críticas, a una saturación repentina de la oferta de Star Wars en los cines o a que los fans no quieren ver a alguien que no sea Harrison Ford interpretando al desaliñado pastor de nerfs, el futuro de todas las películas de la franquicia fuera de la trilogía que concluye con El ascenso de Skywalker quedó inmediatamente en el limbo. Pero aunque esas películas se hayan congelado a nivel de Hoth, Kennedy dice que el interés por el proyecto de Kenobi se mantuvo de alguna manera. Pero si no es una película, ¿entonces qué?

Fue entonces cuando el consejero delegado de Disney, Bob Iger, decidió enfrentarse a Netflix. «Cuando Bob Iger dijo específicamente: «Vamos a empezar a cambiar nuestra prioridad para hacer series para Disney+, y vamos a lanzar el servicio de streaming’, eso fue realmente lo que cambió nuestra estrategia», dice Kennedy. «Empezamos a ver la oportunidad en el espacio de streaming en el que podíamos hacer historias de largo formato, y nos dimos cuenta de que había una oportunidad de experimentar en ese espacio sin el nivel de escrutinio que se produce cuando se lanza un largometraje.»

Eso significó crear The Mandalorian. Significó traer a Boba Fett de vuelta de la muerte. Significó separarse de las ofertas animadas como The Clone Wars y montar otra precuela, esta vez para el oficial de inteligencia de Rogue One, Cassian Andor. Y supuso que Ewan McGregor subiera al escenario entre estruendosos aplausos en la convención D23 de agosto de 2019 para anunciar oficialmente su triunfal regreso. La emoción se alimentó aún más cuando se reveló un mes después que Deborah Chow, que había trabajado en The Mandalorian, dirigiría la serie de Obi-Wan, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un proyecto completo de acción real de Star Wars de principio a fin.

Sin embargo, cuando el equipo se reunió para trabajar hacia una fecha de inicio de la producción en el verano de 2020, Kennedy se preocupó por la dirección de los guiones. «Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante», dice la jefa del estudio. «Y es complicado cuando empiezas con un personaje en el estado en el que estaría Obi-Wan al salir de La venganza de los Sith. Es un periodo de tiempo bastante sombrío. No puedes agitar la varita mágica con cualquier escritor y llegar a una historia que refleje necesariamente lo que quieres sentir».

Creyendo que era necesaria una revisión, Kennedy cerró temporalmente la producción en enero de 2020, retrasó la fecha de inicio del rodaje de agosto de 2020 a enero de 2021 y contrató a un nuevo guionista, Joby Harold, para que tomara el relevo de Hossein Amini (que había sido contratado cuando Kenobi se dirigía a la gran pantalla). «Este era un personaje que siempre ha sido una pequeña obsesión para mí», dice Harold. «Y cuando me enteré de que era un personaje que estaban explorando, les dije muy agresivamente todas las cosas que creía que debían hacer».

La nueva historia creada por Harold y Chow tiene lugar 10 años después de que Obi-Wan se escondiera en Tatooine, más o menos en el punto medio exacto entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. «Obi-Wan está perdido», dice McGregor. «Es un hombre roto después de lo que ocurrió con la orden Jedi al final del Episodio III, pero también lo que ocurrió con Anakin; que lo perdió por el lado oscuro. Siente una enorme responsabilidad por eso, y culpa».

La serie de seis episodios se centra en ese viaje desde el dolor hasta al menos un mínimo de paz. «La última vez que vimos a Obi-Wan en las precuelas, fue muy emocional», dice Harold. «Hay una pasión en él. Y cuando volvemos a verlo en Una nueva esperanza, es el maestro zen. Esa era la historia que yo quería entender: qué le había pasado a Obi-Wan entre el tipo al que había dado vida Ewan y el tipo al que había dado vida Sir Alec Guinness».

En cuanto a cuánto de la trama original llegó a Obi-Wan Kenobi 2.0, Chow señala que «heredamos parte de ella, pero hicimos algunos cambios significativos y añadimos algunos elementos diferentes.» Mientras tanto, se desataba un debate interno sobre si atreverse a sacar a otro personaje grande de la vida en jubilación.

¿A Vader o no a Vader? Esa era la cuestión. Cuando el equipo creativo comenzó a reconstruir la historia de Obi-Wan, se iniciaron agresivas negociaciones esta vez sin sable láser sobre si esa historia debía incluir también al Jedi caído.

«El debate en torno a si debíamos hacerlo o no se prolongó durante bastante tiempo», revela Kennedy. «Todos dentro de nuestro equipo creativo tienen opiniones fuertes, y todos nuestros fanáticos tienen opiniones fuertes. Entonces, cuando te das cuenta de que estás bajo ese nivel de escrutinio, ciertamente un punto de la historia como ese va a ser analizado a un nivel muy alto. Hablamos de ello constantemente».

En este caso, el lado oscuro ganó. Y con McGregor de vuelta, sólo había una opción, para llenar el gran traje negro esta vez. Chow fue a la cámara de mediación de Vader (vale, la granja de Christensen, pero se acerca bastante) para hacer su propuesta en persona. «Deborah vino y pasamos el día charlando», dice Christensen. «Me contó un poco sobre el proyecto y su visión del mismo, y pensé que sonaba maravilloso. Me hizo mucha ilusión volver».

No tan entusiasmado como todos los miembros del equipo de la película. «Era muy importante que Hayden formara parte de este proyecto porque es una parte muy importante del personaje», dice Harold. «Era una prioridad para todos nosotros que lo hiciéramos con el mayor cuidado posible, para honrar a uno de los mayores villanos y antagonistas de la historia del entretenimiento». (En cuanto a si James Earl Jones, de 91 años, volverá a poner voz al personaje, nadie lo dice).

«Cuando vino por primera vez al set para nosotros, definitivamente tuvo una sensación muy especial. La primera vez que le vi con el traje puesto, me superaba en altura. Era, literalmente, casi el doble de mi tamaño». dice Chow sobre Christensen. «Es realmente intenso tener un personaje tan icónico, y luego dirigirlo y hacer nuevas escenas con él…. Recuerdo que el pobre Ewan, ese día, decía: «¿Qué soy, alguien que puede pasar por alto?».

«Toda la experiencia fue muy surrealista», añade Christensen sobre el hecho de volver a ponerse el traje. Pero mientras todo el mundo en el set se maravillaba en su dirección, el hombre detrás de la máscara se emocionaba con lo que veía a través de las lentes tintadas de su casco: «La primera vez que vi a Ewan como Obi-Wan de nuevo, fue un momento muy especial para mí, y uno que recordaré durante mucho, mucho tiempo». La batalla se había unido oficialmente.

Aunque el reencuentro de Obi-Wan y Darth Vader es el gran titular, la historia que se desarrollará en las pantallas de Disney+ es mucho más que un simple enfrentamiento de una década entre el antiguo maestro y el aprendiz. Y hará algo más que llenar los vacíos de su historia personal. También llenará las lagunas del enfrentamiento definitivo entre el bien y el mal.

«El Imperio está en ascenso», explica Harold. «Todos los horrores que conlleva el Imperio se están manifestando en toda la galaxia, así que todo lo que había en las precuelas se ha desmoronado. La orden Jedi está siendo prácticamente aniquilada, y los Jedi que han sobrevivido están huyendo y se esconden.»

Y no sólo se esconden de Vader. El Señor Oscuro ha encargado al Gran Inquisidor y a su grupo de Inquisidores que den caza y eliminen a todos y cada uno de los Jedi extraviados que lograron escapar de la gran purga de la Orden 66. Introducidos por primera vez en la pantalla en la serie de animación Star Wars Rebels, los Inquisidores son seres temibles y sensibles a la Fuerza que tienen una misión singular para el Imperio: «Intentan erradicar la orden Jedi por completo», explica McGregor.

No sólo veremos a los implacables Inquisidores por primera vez en un proyecto de Star Wars de acción real, sino que Obi-Wan también introducirá una nueva Inquisidora llamada Reva (interpretada por Moses Ingram, de The Queen’s Gambit), que Harold promete que «contribuirá al legado de villanos de Star Wars de una manera realmente interesante.»

Harold y Chow utilizan las palabras despiadada y ambiciosa para describir a su nueva cazadora de Jedis, pero la mujer que la interpreta prefiere otra descripción. «Reva es una jefa», dice Ingram con rotundidad, hablando con EW apenas unos días después de terminar una serie de rodajes físicamente exigentes. «Quiero decir, realmente como una atleta completa. Tiene una misión y la conquistará a toda costa cuando tenga la oportunidad. Es bastante badass». (Y con un traje de badass: «Ponerme una capa era un sueño que no sabía que tenía. Me sentí como si tuviera 10 años otra vez. Fue súper genial»).

La directora está igual de ilusionada con que los espectadores conozcan a la nueva antagonista. «Es realmente emocionante para mí traer a una villana femenina, y tener a una mujer del lado oscuro en un papel muy significativo». «Esperemos que la importancia de Reva se extienda más allá de la pantalla«. Añade Ingram: «Tuvimos muchas conversaciones sobre el pelo y sobre cuál podría ser el pelo adecuado. Deborah fue realmente genial al pasar de la visión inicial a lo que llegamos para el pelo de Reva. Quería que los niños tuvieran su propio pelo en Halloween. Y eso es enorme si miras a todos los niños negros con pelo rizado. Cuando quieren ser Elsa, tienen que ponerse una peluca rubia. [Ahora] hay muchos niños que podrán llevar su pelo en Halloween. Eso va a ser muy emocionante».

Cuando se les pregunta por otros recién llegados anunciados como O’Shea Jackson Jr., Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend y Maya Erskine, el equipo creativo recurre esencialmente a los trucos mentales Jedi (Estos no son los actores que buscas). Tampoco sucumben a las tácticas de interrogación imperiales cuando se les pregunta si Obi-Wan Kenobi continuará la reciente práctica de Disney+ de cruzar personajes de una serie a otra. Al fin y al cabo, la antigua pupila Jedi de Anakin, Ahsoka Tano, de The Clone Wars y The Mandalorian, está en algún lugar de este marco temporal, al igual que un Boba Fett más joven.

Aunque los responsables no descartan por completo nada de eso, también se apresuran a hacer una distinción entre su mundo y el que se ha visto en las otras series de acción real hasta ahora. «Todo eso entra dentro de la línea temporal de los mandalorianos», dice Kennedy sobre los posibles personajes cruzados, mientras que Chow añade que «el tejido conectivo más fuerte para nosotros es el de las precuelas, porque de ahí vienen nuestros personajes y ahí es donde empezaron sus historias. Así que, realmente, las precuelas son las más conectadas con nuestra serie».

Lo que explica el regreso de más caras conocidas en forma de Joel Edgerton y Bonnie Piesse como el tío Owen y la tía Beru. «Me hacía mucha ilusión traerlos de vuelta», dice la directora. «Parte de lo que hizo que la serie se sintiera muy especial es que estábamos trayendo de vuelta no sólo a Ewan y Hayden, sino a gente como Joel y Bonnie de hace 20 años y consiguiendo reunirlos como los mismos personajes».

Pero si Obi-Wan, Owen y Beru forman parte de la nueva serie, ¿Qué pasa con ese molesto niño obsesionado con la Estación Tosche y que dispara ratas? ¿Aparecerá el mismísimo Luke Skywalker? Aunque nadie lo dice con seguridad, Harold señala tímidamente la misión declarada de Kenobi de proteger al niño, señalando: «Eso es parte de lo que [Obi-Wan] ha sido encargado de hacer. Y se levanta cada mañana y hace su trabajo. Para eso está ahí». (Además, el tráiler recién estrenado o bien muestra a Luke con bastante claridad, o bien es un despiste de proporciones palpatinianas).

Entre El Mandaloriano, El Libro de Boba Fett, y ahora Obi-Wan Kenobi, parece que todo el mundo en el universo Disney+ de acción real de Star Wars ha estado pasando por Tatooine últimamente. Y aunque Chow dice que «obviamente hay una parte importante en Tatooine debido a la naturaleza del lugar de inicio de la historia», también promete que «definitivamente vamos a nuevos mundos. Parte de lo que hace Star Wars es visitar diferentes lugares».

Uno de esos lugares es un nuevo planeta que Kenobi visitará, llamado Daiyu, «que tiene un aire a Hong Kong», dice Harold. «Tiene una vida nocturna plagada de grafitis y es un poco tenso. Tiene un carril diferente y una sensación diferente».

Ah, pero ¿cuánto tiempo podremos ver a Obi-Wan Kenobi explorar esas vías y sentimientos diferentes? La serie se ha presentado como una temporada de 6 episodios, pero con mucho espacio para jugar antes de los acontecimientos de Una nueva esperanza, ¿podría haber más? «Definitivamente fue concebida como una serie limitada, y es una gran historia con un principio, un medio y un final», dice Chow. «El enfoque siempre ha sido que es una historia completa».

Pero deja que la jefa del estudio mantenga todas y cada una de las opciones sobre la mesa. «Ciertamente es algo de lo que hablamos», dice Kennedy sobre una posible extensión, «principalmente porque todo el mundo se reunió y se lo pasó increíblemente bien. Ewan se lo pasó muy bien. Hayden se lo pasó muy bien. Así que, desde ese punto de vista, a todos los implicados les gustaría que esto no terminara. Pero tenemos que pasar nuestro tiempo haciendo la pregunta: ¿Por qué lo haríamos? Si decidiéramos hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, tendríamos que responder realmente a la pregunta ¿por qué?

Está claro que Moses Ingram tiene un gran concepto de Ewan McGregor. La actriz recuerda con alegría todos los detalles del entrenamiento de lucha con la estrella, a la que describe como «una pequeña mariposa elegante». Recuerda los ánimos que le daba cuando cometía los previsibles errores de novata. Y no puede dejar de hablar de cómo hizo «el vídeo más dulce» para su mejor amiga, obsesionada con Ewan. Pero nada de eso impedirá que la Inquisidora muestre su verdadera lealtad al lado oscuro y delate a su compañero Jedi. El incidente en cuestión tuvo lugar en el set virtual de LEDs de 75 pies de ancho y 23 pies de alto conocido como el Volumen. «Olvidé qué escena estábamos rodando», dice Ingram, «pero Ewan estaba haciendo algo y se le cayó el sable de luz en la grieta entre el Volumen y donde termina el escenario. Y estaba muy avergonzado. Decía: ‘¡Por favor, no le digas nunca a nadie que se me ha caído el sable de luz!».

Teniendo en cuenta el notorio mal rato que McGregor le dedicaba a Christensen por perder su sable de luz (una dinámica que se trasladó a la pantalla entre Obi Wan y Anakin), esta escandalosa revelación provoca una enorme sonrisa en Christensen. «¡Esto es nuevo para mí!», se ríe.

«No debes escucharla», responde McGregor. «Son todo rumores y habladurías. Sólo intenta superar a Obi-Wan».

«¡Todas esas conferencias, sin embargo, Ewan!»

«Sí, no recuerdo eso. Creo que se lo está inventando», insiste McGregor antes de hacer una pausa. «Vale, puede que se me haya escapado sin querer. Tal vez».

La euforia de Christensen ahora no tiene límites. «Es una noticia impactante. No me lo creo porque sé el aprecio que tiene Ewan por su sable de luz, así que es difícil de creer del todo».

A estas alturas, McGregor sabe que, independientemente de lo que haya ocurrido y ocurra en la pantalla, este es un duelo de destinos que no puede ganar. «Recuerdo que le dije: ‘Por favor, no se lo digas a Hayden, porque yo le echaba la bronca cada vez que soltaba su sable de luz». Todo lo que puedo decir es que ha pasado un tiempo para Obi-Wan. No es el hombre que una vez recordamos. Y si, efectivamente, se le ha escapado de la mano y ha rodado por el escenario hasta caer en una zanja, es sólo porque ya no está donde solía estar. Pero va a volver».

Y justo a tiempo.

Anakin habla: «Vamos a ver un Vader muy poderoso» en Obi-Wan Kenobi
La nueva serie de Star Wars trae de vuelta al famoso jedi y a su antiguo pupilo en una historia que va a dar mucho peso a la fuerza y conversión de Anakin.
El que probablemente sea uno de los proyectos más interesantes de Star Wars en los últimos años mostró, ayer, su primer adelanto. Ya tenemos con nosotros el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi, serie que no solo tendrá a Ewan McGregor de vuelta, sino también a Hayden Christensen, quien encarnará a Darth Vader.

Durante el primer vídeo, no hay ni rastro de Vader salvo por su respiración asistida, camuflada en la imponente melodía que suena. Sin embargo, sabemos que va a estar muy presente a lo largo de la serie. En una entrevista con Entertainment Weekly, el propio Christensen ha afirmado que «vamos a ver un Vader muy poderoso».

Anakin habla: «Vamos a ver un Vader muy poderoso» en Obi-Wan Kenobi
Imagen de Entertainment Weekly
El guionista de la serie, Joby Harold, ha añadido un poco más respecto al personaje:

«Su sombre se extiende por todo lo que hacemos. Y el grado de proximidad a esa sombra es algo que descubriremos. Es una pieza central del show a nivel emocional para Obi-Wan, y posiblemente vaya incluso más allá de eso.»

Por si había pocas ganas de ver la serie, seguramente ahora muchos tendréis más ganas todavía. Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney+ el próximo 25 de mayo, y contará solo con seis episodios.

El guionista de Obi-Wan Kenobi habla de la brecha entre McGregor y Guinness
Joby Harold, el guionista de la próxima serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi, habló de cómo salvar la distancia entre las interpretaciones de Ewan McGregor y Sir Alec Guinness del icónico Caballero Jedi.

«La última vez que vimos a Obi-Wan en las precuelas, es muy emotivo», dijo Harold a Entertainment Weekly. «Hay una pasión en él. Y cuando volvemos a verlo en Una nueva esperanza, es el maestro zen. Esa era la historia que yo quería entender: qué le había pasado a Obi-Wan entre el tipo al que había dado vida Ewan y el tipo al que había dado vida Sir Alec Guinness».

La nueva serie de Disney+ tiene lugar aproximadamente una década después de los acontecimientos de La venganza de los Sith de 2005, cuando Obi-Wan luchó contra su corrupto aprendiz de Jedi Anakin Skywalker y lo dio por muerto en el planeta volcánico Mustafar. Influido por el lado oscuro de la Fuerza y bajo la guía de su nuevo maestro y autodeclarado Emporer Palpatine, el cuerpo horriblemente quemado de Anakin fue rescatado y reconstruido con maquinaria. Mientras tanto, Obi-Wan asistió a la esposa de Anakin, Padmé Amidala, en el nacimiento de sus hijos: Luke y Leia. Tras la muerte de Padmé, Yoda y Obi-Wan deciden separar a los niños para ocultarlos del recién creado Imperio. Posteriormente, los dos Jedi se exilian mientras planean sus próximos movimientos contra el nuevo poder galáctico.

La premisa de Obi-Wan Kenobi se centrará en el Jedi exiliado mientras vigila en secreto a un Luke Skywalker adolescente. Además de vigilar a Luke, la serie seguirá a Obi-Wan mientras se adapta a su nueva vida como ermitaño, viviendo lejos de la civilización y manteniéndose fuera del alcance del Imperio, que se expande rápidamente. Entre las nuevas amenazas a las que deberá enfrentarse Obi-Wan se encuentran los cazadores de Jedis del Imperio, los Inquisidores, una facción de élite de los que manejan la Fuerza, encargados de localizar y destruir los últimos fragmentos de la Orden Jedi.

Escrita por Joby Harold y dirigida por Deborah Chow, Obi-Wan Kenobi constará de seis episodios. Ewan McGregor regresa como Obi-Wan, y Hayden Christensen retoma su papel de las precuelas como Anakin Skywalker/Darth Vader. Los guardianes de Luke, Owen Lars y su esposa Beru Whitesun Lars, son interpretados respectivamente por Joel Edgerton y Bonnie Piesse. El Gran Inquisidor es interpretado por Rupert Friend, con Moses Ingram como Reva/la Tercera Hermana y Sung Kang como el Quinto Hermano. Un joven Luke Skywalker también aparecerá en la serie, aunque el actor es actualmente desconocido.

No es un simulacro. Repito. ¡No es un simulacro! La serie de «Obi-Wan Kenobi» está cada vez más cerca y, después de muchos rumores y fechas erróneas, los fans de Star Wars ya tenemos lo que queríamos. Se ha hecho esperar, pero por fin, después de las primeras imágenes, ha visto la luz el primer tráiler. Y es que, amigos, quedan poco más de dos meses para que la producción protagonizada por Ewan McGregor aterrice en Disney Plus y nos devuelva la ilusión a la comunidad galáctica. Concretamente será el 25 de mayo cuando el Maestro Jedi retome su historia donde la dejó hace 17 años, cuando derrotó a Darth Vader y se retiró como ermitaño a Tatooine para cuidar de Luke Skywalker desde la distancia.

Y eso es lo que puede verse en el tráiler de «Obi-Wan Kenobi». La Orden Jedi ha caído y el Imperio Galáctico expande su terror por los confines del universo. Pero Obi-Wan permanece oculto en el desierto de Tatooine, de donde no tiene demasiada intención de salir. Solitario y deprimido, es de los pocos supervivientes de la Orden 66 y ahora su misión es la de mantener a Luke a salvo de las garras de su padre y, sobre todo, de la perversa sombra del Emperador. Pero, evidentemente, no iba a ser tan fácil como refugiarse en la arena que Anakin tanto odiaba. El Imperio ha enviado en su búsqueda a Reva, una Inquisidora con el objetivo de eliminarlo de una vez por todas. Además, el tráiler también lleva a Kenobi hasta el planeta Daiyu, un lugar para el que los productores de la serie reconocen que se han inspirado en Hong Kong. Y, por supuesto, el avance también trae ese esperado regreso de tío Owen (Joel Edgerton).

En las próximas horas, tendremos el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi, serie de Disney Plus que rescata uno de los personajes más queridos de Star Wars. Todo indica que esta tarde, la compañía presentará en su próxima reunión este esperado avance, y por ello Entertainment Weekly ha publicado ya las primeras imágenes de Ewan McGregor volviendo a ser este Jedi.

Te prometemos que si eres fan de Star Wars, este cambio físico de Obi-Wan Kenobi te sorprenderá por lo bien que ha sido trabajado. Y es que las diferencias entre la última versión del personaje que vimos allá por 2005 con la actual son tan escasas, que te preguntas cómo lo han logrado.

Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson podría regresar como Qui-Gon Jinn
Es posible que veamos al famoso mentor de Obi-Wan de regreso en esta nueva serie de Star Wars.

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del universo de Star Wars para Disney Plus, llegará a la plataforma el próximo 25 de mayo, y los fanáticos ya se encuentran muy emocionados. En este programa, veremos a Ewan McGregor retomar su legendario rol como el Maestro Jedi Obi-Wan, a quien vimos en su versión del personaje por primera vez en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma – 55% de 1999, continuando con Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones – 66% en 2002 y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith – 79% en 2005.

También te puede interesar: Star Wars: Temuera Morrison (Boba Fett) comienza a ejercitarse para bajar de peso tras recibir críticas de fans

Además del regreso de Ewan, hace algún tiempo se confirmó que la serie traerá de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, lo cual tiene a la audiencia aún más entusiasmada por el estreno. Ahora, recientemente han surgido rumores acerca del retorno de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, Maestro Jedi y mentor de Obi-Wan Kenobi, a quien vimos protagonizar La Amenaza Fantasma junto a McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd e Ian McDiarmid.

El rumor proviene de Jason Ward de Making Star Wars, quien hace poco compartió en su podcast algo que dejó sorprendidos a muchos. Ward asegura que Qui-Gon Jinn sí estará en Obi-Wan Kenobi, pero no sabe si aparecerá físicamente o sólo podremos escuchar su voz. Sea cual sea la participación de Neeson en esta nueva aventura de Star Wars, definitivamente será emocionante tener de regreso al icónico personaje de la franquicia.

Por si te lo perdiste: Fans de Star Wars lanzan campaña para apoyar a infancias trans en Texas

Sabemos que muchos ya esperan impacientes el regreso de Obi-Wan, Anakin y todos los demás personajes que el programa tiene preparados. En una entrevista pasada con Forbes, Ewan McGregor aseguró que los fans estarán más que satisfechos con todas las sorpresas que la serie traerá este próximo mayo. Además, se le preguntó cómo se había sentido al volver a interpretar al icónico Maestro Jedi después de tantos años. El actor respondió lo siguiente:

Oh, Dios mío, bueno, me encantó interpretarlo de nuevo. Quiero decir que es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una especie de recepción en el mundo, que no siempre fue la mejor, debo decir. Y ahora, conociendo a la generación para la que hicimos esas películas, los niños entonces, y ahora, personas en su adolescencia o principios de los 20, esas personas que eran niños para quienes hicimos esas películas, les encantaron. Para ellos, son sus películas de Star Wars, ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, nuestras películas eran su Star Wars. Así que volver a ponerme en su lugar ahora y hacer una serie, una serie completa sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, me hace muy feliz.

John Williams se encargará del tema principal de la serie de Obi-Wan Kenobi
El incansable compositor ganador de cinco Oscar y autor de la inmutable banda sonora de Star Wars pondrá su granito de arena en la serie de Disney Plus de Obi-Wan Kenobi.

Hace tan solo 10 días celebrábamos el 90 cumpleaños de John Williams, uno de los compositores más importantes de la historia del cine y, d lejos, el más galardonado.

Williams ha ganado 5 premios Oscar, además de, agarraos bien, 52 nominaciones por sus composiciones y arreglos musicales para películas.

A pesar de tener bandas sonoras imprescindibles para todo buen cinéfilo que se precie, su obra magna es la música de Star Wars, sin la que la ópera espacial de John Williams no sería lo mismo.

Su última participación en la franquicia fue en 2019 con la banda sonora de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, y parecía que, a estas alturas, sería su última aportación.

Las dos series en acción real de Star Wars de Disney Plus emitidas hasta la fecha han contado con la soberbia banda sonora de Ludwig Göransson, tanto en The Mandalorian como en El libro de Boba Fett.

Pero el veterano maestro regresará una vez más, para aportar su granito de arena al universo Star Wars con su talento musical.

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción
Según recoge Variety, John Williams grabó la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles bajo estrictas medidas de seguridad el tema principal de la serie de Obi-Wan Kenobi.

No queda claro si el tema será un arreglo de la mítica canción que compuso hace 45 años para el personaje encarnado por Alec Guinness, si será alguno de los que acompañó a Ewan McGregor en la trilogía de las precuelas o si será una pieza totalmente nueva.

La serie de Obi-Wan Kenobi llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo, una fecha señalada para los fans de Star Wars que marca el estreno original de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Aunque solo ganó por la primera película de Star Wars, John Williams ha recibido nominaciones al Oscar por seis de sus nueve composiciones en películas de Star Wars.

Hay que decir que, aunque no es la primera vez, es muy poco frecuente que John Williams componga para series de televisión, lo que convertirá a Obi-Wan Kenobi en una de sus escasas aportaciones para series.

A sus 90 años, John Williams sigue muy activo, preparando las bandas sonoras de The Fabermans e Indiana Jones 5.

El universo Star Wars ha encontrado en la pequeña pantalla su terreno ideal para lucir como en los mejores días. En Disney han decidido sacar toda su artillería para exprimir al máximo la saga creada por George Lucas. La factoría del ratón tiene varios proyectos en desarrollo, con regresos de lo más ilustres. Más de un viejo conocido de la saga retomará su papel, aunque este no es de los que más nos ilusionan.

Como ya sabemos de sobra, Disney+ y Star Wars están trabajando de cara a la serie de Obi-Wan Kenobi. Una ficción que nos situará entre los acontecimientos narrados en la Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Efectivamente, nuestro queridísimo Ewan McGregor regresará como el célebre Jedi en un filme que también contará con Hayden Christensen como Darth Vader.

Precisamente un duelo prometido entre ambos personajes se ha convertido en la gran imagen del primer avance de la serie. Un teaser que nos sirve para ir abriendo boca y que deja claro que aprendiz y maestro volverán a enfrentarse con sables láser de por medio en mayo de 2022. Va a ser memorable.

Después de mucho esperar, por fin tenemos fotografías de Ewan McGregor tal y como lo veremos en la serie de Obi-Wan Kenobi, y contrario a lo que algunos fans pensarían, tiene un nuevo look que lo diferencia del Obi-Wan de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith – 79% y del que aparece en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza – 93% interpretado por Alec Guinness.

por fin tenemos fotografías de Ewan McGregor tal y como lo veremos en la serie de Obi-Wan Kenobi

Las imágenes solo dejan ver cómo luce el cabello de McGregor, ya que su barba está tapada con el cubrebocas y de su traje de jedi sólo vemos una pierna. A pesar de que no es muy reveladora esta filtración, los fans ya están muy emocionados por lo que prepara Disney y Lucasfilm.

Obi-Wan es uno de los personajes favoritos de la saga de Star Wars, sobre todo por la trilogía de precuelas, donde tuvo mucho más protagonismo y fue encarnado por Ewan McGregor. La serie también traerá de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker; a continuación pueden ver las primeras fotografías del actor protagonista:

Es el momento de reivindicarse como una buena elección como Darth Vader


Las series llevan ya unos cuantos años siendo mucho más satisfactorias para los fanáticos de La Guerra de las Galaxias que las películas. Salvo las excepciones de Star Wars: Rogue One o Star Wars: Los últimos Jedi (y esta última salvedad resulta mucho más polémica), las alegrías en la saga han venido más bien de la mano de Star Wars: The Mandalorian o las animadas Star Wars: Las Guerras clon y Star Wars: Rebels. Por tanto, no es de extrañar que las expectativas estén muy altas con los nuevos proyectos. En animación todos estábamos pendientes de Star Wars: La remesa mala, pero sin duda tenemos las esperanzas puestas en Star Wars: Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Y especialmente después de que anunciaran el reparto completo.

Junto a McGregor llegarán Indira Varma (Juego de Tronos), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Joel Edgerton (El gran Gatsby), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Bonnie Piesse (Beru Lars en Star Wars), Rupert Friend (Homeland), Sung Kang (Fast & Furious), Simone Kessell (The Crossing) y Benny Safdie (Good Time). Casi nada. Pero quien despertó más expectación no podía que ser otro que Hayden Christensen. Y no solo porque retomaba el papel de uno –por no decir el más- de los personajes icónicos de la saga, sino porque su presencia en esta nueva ficción puede implicar muchas cosas.


Con permiso de Jar Jar Binks, el pobre Christensen fue de lo más odiado de la que por aquel entonces era la nueva trilogía (Star Wars: Episodios I, II y III). Siendo sinceros, los seguidores del universo creado por George Lucas no destacan por ser muy amantes de los cambios y aquellos episodios poco tenían que ver con lo que se había visto en la trilogía inicial en cuanto a tono. Además, aunque Lucas es un visionario del cine (y del merchandising), en estos tres largometrajes demostró que es mucho mejor creativo que director.

Por si fuera poco, Darth Vader a estas alturas ya era historia del cine, un nombre inamovible en todas las listas sobre los mejores personajes o los villanos más inolvidables del cine. Su sombra era casi tan alargada, como reconocible su trabajosa voz. Y entonces llegó el joven Hayden para encarnar uno de los personajes más míticos de la gran pantalla con poco a su favor. Se encontró arropado únicamente por unos guiones rígidos y un director mucho más cómodo desarrollando el apartado visual que con el trabajo de actores.

ESCENA MUY ESPECIAL PARA EL 4 DE MAYO

El actor Ewan McGregor ha concedido una nueva entrevista en la que nos ha dejado nuevos detalles de “Obi-Wan Kenobi”, la serie sobre el maestro Jedi que se está preparando actualmente para Disney+. Evidentemente, son simples curiosidades del rodaje, pero lo suficiente para que los fans nos emocionemos.

Todo ha ocurrido durante la última aparición del actor en el programa de Jimmy Kimmel Live, donde le acabaron preguntando por la serie de Star Wars. En sus comentarios, McGregor dejó caer algunas sorpresas.

Frente a sus palabras de hace unos días en las que comentaba que aún no había comenzado como tal el rodaje, ahora sí confirma rotundamente ese arranque de la fotografía principal (aunque ya se habían visto algunas pistas en ese sentido estos días atrás). Aún más interesante es el hecho de que apunte a que grabó una escena muy especial con alguien a quien quiere mucho el pasado 4 de mayo, día de Star Wars. Esto es lo que responde el actor al preguntarle si celebraron esa fecha tan especial en el set:

Sí, llegué a grabar una escena muy especial el 4 de mayo, con alguien muy especial de mi vida. Eso es todo lo que puedo contarte.

Al preguntarle si es alguien con quien ha aparecido en el pasado, responde directamente con un “No, no lo creo”. Es decir, si alguien pensaba en una escena con Hayden Christensen, en claro recordatorio a sus momentos en los Episodios II y III, no parece que sea el caso. Añade que “no necesariamente” ha de ser alguien relacionado a él por un lazo familiar.

NUEVO ÉXITO DE DISNEY + Y DESCARGAS TORRENT (VISITAR NUESTRO VIDEOCLUB)

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor insinúa que veremos a Luke Skywalker Por Alejandro Sánchez -28 abril, 2021028 En una entrevista reciente, Ewan McGregor habló sobre la serie de televisión Obi-Wan Kenobi, insinuando que podríamos ver a un joven Luke Skywalker en la serie de Star Wars. El actor reveló que ha hecho ya algunas pruebas de pantalla con la directora Deborah Chow y otra gente, donde ha podido ver que es una muy buena directora. Cuando le preguntaron si esas pruebas incluían a alguien haciendo de Luke, McGregor dijo: Es muy posible. No sé. Durante la entrevista, el actor habló también sobre cómo la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19 le dejó tan mal que no ha podido participar en las sesiones de entrenamiento de sable láser, que son sesiones monstruosas de varias horas que lleva haciendo desde hace meses. Durante meses, hemos estado haciendo esas monstruosas sesiones de dos horas y media entrenando con peleas de esgrima y combate cuerpo a cuerpo. Pero no había forma de que se hiciesen esta semana. No con fiebre tan alta.

Disney + finalmente está lista para comenzar la producción de su serie Obi-Wan Kenobi, aunque un poco más tarde de lo que podríamos haber esperado. La filmación del programa comenzará en abril (un mes después de lo que afirmó la estrella Ewan McGregor ), según Disney. Sin embargo, a cambio de la espera, obtenemos una visión más clara del elenco: McGregor y Hayden Christensen no son los únicos nombres importantes en el programa.

Junto a McGregor veremos a otro viejo conocido de la franquicia Star Wars, Hayden Christensen, quien se volverá a meter en la piel de Darth Vader. A otros fichajes que ya conocíamos como Indira Varma (Juego de Tronos), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Joel Edgerto (El gran Gatsby) o Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Disney+ ha anunciado más nombres que cerrarán el reparto: entre ellos, se encuentran Moses Ingram, a la que vimos recientemente como Jolene en Gambito de dama, Bonnie Piesse (Beru Lars en Star Wars), Rupert Friend (Orgullo y prejuicio), Sung Kang (Fast & Furious), Simone Kessell (The Crossing) y Benny Safdie (Good Time).

La veterana directora de The Mandalorian , Deborah Chow, ya estaba programada para dirigir Obi-Wan . La serie tiene lugar 10 años después de La venganza de los Sith , cuando Anakin se convirtió en Darth Vader y Palpatine eliminó efectivamente a los Jedi.

RODAJE YA INICIADO

Las grabaciones de ‘Obi-Wan Kenobi’ arrancan este mes de abril de 2021. Por el momento se están dando los últimos retoques antes de ponerse manos a la obra, pero bueno, McGregor ya se ha dejado la barba característica del personaje, por lo que es algo inminente.

Este no será un programa de larga duración. Sin embargo, el elenco dice mucho sobre los objetivos de Disney: quiere que esta sea una serie de marquesina con personajes secundarios fuertes. Y ese nivel de poder estelar podría ser necesario. Si bien el catálogo de originales de Disney + se está expandiendo , todavía es lo suficientemente pequeño como para que el éxito del servicio dependa de cada nuevo lanzamiento. Una buena actuación para Obi-Wan podría ser crucial para cumplir con el nuevo enfoque de Disney en la transmisión .

Así, poco a poco, vamos conociendo más detalles de esta producción, que llegará de la mano de Disney+ tras el éxito generado por The Mandalorian, y en la que Ewan McGregor encarnará de nuevo al personaje protagonista. Ahora, la plataforma ha aprovechado un mensaje en redes sociales para informar de que el rodaje de la ficción comenzará en abril, así como para informar del reparto que acompañará al actor principal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: