ACTUALIDAD

Ver y descargar El otro guardaespaldas 2 | Torrent y cines

4 años después del estreno de «El Otro Guardaespaldas», una divertida película en la que Ryan Reynolds interpretaba a un reputado guardaespaldas que recibía el encargo de proteger a un sicario, interpretado por Samuel L. Jackson, ya tenemos nuevos detalles de la esperada secuela de la película que se estrenará en los cines españoles el próximo 16 de junio de la mano de Vértice.

Concretamente, ya tenemos disponible el primer tráiler en castellano y la crítica de «El Otro Guardaespaldas 2», la continuación de la película protagonizada por Ryan Reynolds, que seguirá ese mismo tono alocado y divertido que vimos en la primera película, una cinta a la que retornarán los personajes de Samuel L. Jackson, y Salma Hayek. Puedes ver el tráiler y leer la crítica de «El Otro Guardaespaldas 2» a continuación:

CRÍTICA TORRENT

Ryan Reynolds protagoniza El Otro Guardaespaldas 2, que cuenta además con Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman y Frank Grillo. Todos ellos dispuestos a pasárselo bien dirigidos por Patrick Hughes.

Y nos lo ha hecho pasar bien también a nosotros.

En la primera tuvieron que disimular un poco dándole alguna verosimilitud al guion, en ésta no se cortan un pelo.


Argumento
Un asesino a sueldo y un guardaespaldas (y su mujer) vuelven a formar pareja para luchar contra un malvado y su retorcido plan para Europa.

Puede que no vaya a ser la película “social” del año ni que nos sirva para filosofar ni que tenga los diálogos más elocuentes ni que los actores tengan la interpretación de sus vidas, pero hace lo que pretende: reírse de sí misma, del género de acción y darnos un entretenimiento subido de tono, muy cercano a lo estúpido que… pues a veces nos apetece ver una película tonta, entretenernos y pasarlo, simplemente, bien.

Tras el merecido éxito cosechado por ‘El otro guardaespaldas’ en 2017, era cuestión de tiempo que se diese continuidad a las aventuras de Darius Kincaid y Michael Bryce en una segunda parte. Y es que el filme de Patrick Hughes abrazó con inteligencia los códigos de la buddy movie canónica en una comedia de acción que se elevó como uno de los grandes salvavidas del verano entre ensaladas de tiros rodadas con un pulso encomiable y carcajadas provocadas por un sentido del humor de lo más cafre.
Teniendo en cuenta estos precedentes, era lógico pensar que ‘El otro guardaespaldas 2’ contaba con todos los ingredientes para entrar en la liga de las buenas secuelas; pero los momentos de lucidez que sorprendieron a muchos —entre los que me incluyo— hace cuatro años se han visto reducidos a la mínima expresión en un largometraje excesivamente caótico y redundante que comete el peor pecado posible en este tipo de producciones: aburrir al respetable.

Aunque parezca tan sólo la primera piedra en un largo camino, un primer acto dice muchísimo de una película por sí solo, y en el caso de ‘El otro guardaespaldas 2’ ya deja entrever que algo no funciona como debería; haciéndose cuesta arriba al perderse entre subrayados eternos de los conflictos internos del protagonista, recordatorios de lo acontecido en la cinta original para captar la atención de neófitos despistados, y presentaciones de villanos bondianos de saldo que verbalizan su plan de forma obscena como si fuese un simple trámite para poder entrar en materia lo antes posible.

Desgraciadamente, la materia en cuestión es una trama en clave internacional —muy en la línea del cine de espías y superagentes contemporáneo— narrada a machetazos y con un sentido de la causalidad un tanto aleatorio y descompensado. Un pequeño sindiós, mucho más confuso de lo que debería, que puede disminuir los niveles de interés y atención a mínimos peligrosos, y por el que se pasa a regañadientes para poder disfrutar —o no— de los dos grandes reclamos de la producción.
El primero de ellos son sus set pieces. Aunque estén un peldaño por debajo de lo visto en ‘El otro guardaespaldas’ en términos de frescor, Patrick Hughes se las ha apañado para demostrar su buena mano para las secuencias de acción —que ya dejó patente en ‘Los mercenarios 3’ y en su magnífico debut ‘Red Hill’—, con unos tiroteos y unas persecuciones que, además de estar salpicados de sangre, violencia y animaladas varias, se nutren de unos trabajos de cámara y montaje precisos y sobradamente efectivos.

El segundo atractivo de la función es, por supuesto, una vis cómica que, en contraposición a la acción, sí ha quedado a años luz del filme de 2017. Aunque la química entre Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson siga siendo fantástica, los tronchantes diálogos disparados a toda velocidad y esos juegos puntuales con la improvisación a los que nos habíamos acostumbrado se han perdido en unas escenas dilatadas hasta la extenuación, con un ratio de gags efectivos muy inferior al deseado, y con un balance entre sátira y homenaje a las películas «de colegas» clásicas desvirtuado entre recursos «humorísticos» trasnochados —lo de usar el efecto de disco rayado varias veces en pleno 2021 es de juzgado de guardi

Puntuación: 6.5 de 10.

Secuela de El otro guardaespaldas (2017) de Patrick Hughes.


En esta nueva entrega, Michael Bryce intenta llevar una vida pacífica pero no puede evitar unirse a Darius y su esposa Sonia en una misión a lo largo de la costa de Amalfi

FICHA TÉCNICA
Título original: Hitman’s wife’s bodyguard
Año: 2021
Países: Estados Unidos y Reino Unido
Duración: ? minutos
Género: Comedia, acción, aventuras, crimen, suspense
Estreno en España: 11 de junio de 2021
Estreno en USA: 16 de junio de 2021
Director: Patrick Hughes
Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Tom Hopper, Morgan Freeman, Frank Grillo, Antonio Banderas, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Tomi May, Bekka Bowling

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: