Ver y descargar BERLÍN Netflix | Torrent 1080 y 4k tras LA CASA DE PAPEL

‘Berlín’, el esperado ‘spin off’ de ‘La casa de papel’, llega a Netflix para cerrar el año

Es el estreno más importante en una semana en la que también llegan títulos como ‘East New York’ o ‘Engaños’
AmpliarPedro Alonso encabeza el reparto de ‘Berlín’
Pedro Alonso encabeza el reparto de ‘Berlín’@lacasadepapel
Las plataformas lanzan sus últimas balas antes de despedir el año. Entre los títulos más esperados de este final de 2023 está ‘Berlín’, la precuela de la famosísima ‘La casa de papel’, uno de los fenómenos de masas más increíbles de los últimos años. Netflix trata de reeditar el éxito de aquella con esta nueva producción que se centra en uno de los personajes protagonistas de la serie anterior. Otras propuestas de misterio e históricas centran los estrenos de estas fechas.
‘La conserje Pokémon’ Netflix, 28 de diciembre
AdChoices
PUBLICIDAD
La nueva miniserie ambientada en el universo Pokémon cambia la animación más tradicional por la técnica del ‘stop motion’ y a lo largo de sus cuatro episodios narra, a través de la nueva conserje, Haru, el día a día del complejo hotelero Pokémon, un lugar tranquilo donde los Pokémon pueden descansar y divertirse. Un día a día que incluye las jaquecas que sufre Psyduck, que hacen que sus poderes se descontrolen, o la llegada de un tímido Pikachu que pronto aprenderá que no pasa nada por ser diferente al resto.
‘Berlín’ Netflix, 29 de diciembre
Pedro Alonso protagoniza la nueva entrega de ‘La casa de papel’. La historia se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, el personaje de Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda. Entre otros pertenecen a ella Keila (Michelle Jenner), una ingeniería electrónica experta en códigos informáticos y en ciberseguridad, y Damián (Tristán Ulloa), ingeniero, físico, y químico. Contaba su cocreador Álex Pina, durante la presentación, que ‘Berlín’ tiene “un ADN muy diferente” a la serie madre. “Es una serie mucho más luminosa, vital y lúdica. Es absolutamente hedonista”, apuntaba el también productor y guionista de la ficción. Y aunque el protagonista “sigue siendo un psicópata”, lo es en una época en la que “era mucho más dandy y disfrutón”.
‘El rey del invierno’ Movistar Plus+, 29 de diciembre
Llega a Movistar Plus+ esta serie sobre el mito del Rey Arturo, que se desarrolla en el siglo V en Britania. El rey supremo, Uther Pendragón, lucha para hacer frente a los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos a menudo traicioneros, así como en su nuevo y flamante heredero: el recién nacido príncipe Mordred.
‘East New York’ HBO Max, 31 de diciembre
Esta producción norteamericana sigue los pasos de la capitana de policía del Este de Nueva York, Regina Haywood, que acaba de ser ascendida para liderar a un grupo diverso de oficiales y detectives. Sin embargo, entre ellos hay algunos escépticos con sus formas de trabajo y dudan en implementar esos creativos métodos.
‘Engaños’ Netflix, 1 de enero
David Moore dirige esta serie basada en la novela de Harlan Coben. La historia parte de una imagen que encuentra una viuda de su difunto esposo capturada en la cámara de niñera de su hijo pequeño. Será a partir de ese momento cuando destape una siniestra conspiración familiar.

Ver y descargar BERLÍN Netflix | Torrent 1080 y 4k tras LA CASA DE PAPEL
Ver y descargar BERLÍN Netflix | Torrent 1080 y 4k tras LA CASA DE PAPEL

Ver y descargar BERLÍN Netflix | Torrent 1080 y 4k tras LA CASA DE PAPEL

El nuevo atraco de Netflix: primer tráiler y fecha de BERLÍN, el spin off de La Casa de Papel
Netflix muestra un primer vistazo a Berlín, el spin off de La Casa de Papel centrado en Andrés de Fonollosa y en “un nuevo atraco en la ciudad del amor”.
Si creías que Netflix había dicho su última palabra con La Casa de Papel, te equivocabas. La plataforma de streaming acaba de publicar el primer tráiler de BERLÍN, el sin off de la serie centrado en el personaje más querido de la misma. Hasta se atreve a ponerle ya una fecha de estreno: finales de 2023. Aunque el tráiler no muestra demasiado, este primer vistazo nos permite volver a ver a Pedro Alonso en la piel de Andrés Marquina de Fonollosa. Y aunque no lo confirma, deja varias pistas que nos invitan a pensar que su próximo golpe será en París. Desde la música del vídeo hasta la descripción del mismo: “un nuevo atraco en la ciudad del amor”.

Si bien no tiene sinopsis oficial, hace algunas semanas se compartió en redes la primera página de guion y bien valdría como tal: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y, la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda es un botín de más de 10 millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero, si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza”.

Aunque no sabemos si habrá algún cameo del elenco principal (al ser una precuela es complicado, pero no habría que descartar al Profesor), ya están confirmados muchos de los nombres que formarán parte de la nueva banda de Berlín. La cosa no pinta nada mal: Michelle Jenner (quien hará de una ingeniera informática experta en ciberseguridad), Tristán Ulloa (el gran amigo y consejero de Berlín), Julio Peña (su segundo al mando), Begoña Vargas, Joel Sánchez… Quedaría conocer algo que seguramente vaya a ser tan emblemático como sus rostros. Nos referimos, claro, a sus nombres en clave.

Habrá otro spin off en 2024
Fijaros hasta donde extiende sus redes la influencia de Marvel y su Universo Cinematográfico que incluso Netflix describe BERLÍN como una serie “del universo La Casa de Papel”. Lo hace así porque no será la última en llegar. La plataforma también está trabajando en un segundo spin off que saldrá en 2024 y se llamará El Golpe del Siglo. Se rumorea que podría tratarse de una precuela con el padre del Profesor como protagonista que se centraría en uno de los atracos que más tarde inspiraría a estos a seguir sus pasos.

Tráiler y fecha de estreno de Berlín en Netflix, el spinoff de La casa de papel que pinta espectacular
Tráiler y fecha de estreno de Berlín en Netflix, el spinoff de La casa de papel que pinta espectacular
La casa de papel no se ha despedido del todo, porque a pesar de cerrar su historia con una temporada 5 repleta de acción, Netflix todavía sigue interesada en exprimir a una de sus gallinas de huevos de oro. Berlín presenta un nuevo tráiler y presenta a sus personajes más en profundidad: “Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda”. El spinoff, protagonizado por Pedro Alonso, se estrenará en diciembre y estará compuesto de ocho episodios.

¿Qué personajes componen el equipo de Berlín?
PUBLICIDAD
Como cualquier proyecto de atracos, veremos a un grupo de personajes muy diferentes entre sí unidos bajo una misma causa. En esta ocasión, Berlín no será diferente y presenta así un variopinto grupo en el que tendremos ingenieros, expertos en cerraduras y mucho ingenio.

Keila (Michelle Jenner)
Berlín
“Una eminencia de la ingeniería electrónica. Experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada”.

Damián (Tristán Ulloa)
Berlín
“Es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y, quizá precisamente por eso, su íntimo amigo. Doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre”.

Cameron (Begoña Vargas)
Berlin
“Una fuerza de la naturaleza. Ella conduce al límite. Vive al límite. Y nunca calcula el riesgo. Pero por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso”.

Roi (Julio Peña Fernández)
Berlin
“Roi también tiene talento, pero para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. Juntos forman una extraña pareja”.

Bruce (Joel Sánchez)
Berlin
“Maneja cualquier cacharro. Armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías”.

Robos, nuevos ladrones e incluso El Rincón de los Falcó: los detalles de la serie ‘Berlín’ que llegará en diciembre
Precuela de ‘La casa de papel’
‘La Vanguardia’ asiste al rodaje de la nueva ficción protagonizada por Pedro Alonso, quien define a su personaje como “un experimento sobre la humanidad, la contradicción y la paradoja”
La plataforma avanza el primer trailer de la nueva serie e imágenes del rodaje
Pedro Alonso, como Berlín
Pedro Alonso, como Berlín

Ver y descargar BERLÍN Netflix | Torrent 1080 y 4k tras LA CASA DE PAPEL

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Berlín empezó como un personaje antipático en La casa de papel, pero poco a poco se fue ganando la simpatía de los espectadores. Hasta el punto que, pese a morir al final de los episodios emitidos en abierto en Antena 3, cuando Netflix decidió continuar la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato tras su éxito mundial, se recuperó este personaje hedonista y astuto a través de una trama de flashbacks muy conectada al presente de la banda de El Profesor en sus nuevas aventuras. El carisma del personaje interpretado por Pedro Alonso aún fue a más, de tal manera que cuando La casa de papel dijo adiós, Berlín fue el elegido para seguir con este universo en una nueva serie derivada, en este caso, precuela.

Berlín, que empezó a rodarse a principios de octubre en París y Madrid y seguirá hasta junio, se estrenará en diciembre. Lo acaba de anunciar Netflix. Pero poco se ha adelantado de su trama, más allá de que se narrará “el recorrido por los robos más extraordinarios del icónico personaje” y de los perfiles de los nuevos miembros de su banda: Michelle Jenner interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa es Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas da vida a Cameron, una kamikaze siempre al límite; Julio Peña Fernández es Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el hombre de acción en la banda.

Además de París y Madrid, la serie producida por Vancouver ha pisado otras localizaciones, como el castillo de El Rincón, propiedad aún de Tamara Falcó y de su hermano Manolo (la revista ‘Semana’ reveló hace unos días que se ha puesto a la venta por siete millones) que se encuentra en Aldea del Fresno, a 54 kilómetros de Madrid. Una localización que ya aparecía en la docuserie La marquesa y en la que actualmente se rueda La promesa de RTVE. También ha sido escenario de filmes como Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar y La escopeta nacional de Luis García Berlanga. ‘La Vanguardia’ fue invitada al rodaje de Berlín una fría noche de diciembre para charlar con sus protagonistas.

En un acogedor salón con chimenea incluida aunque no encendida, Pedro Alonso y el resto de su banda atendieron a los medios para hablar de una serie que apunta a otros códigos: más comedia romántica, más ladrón de guante blanco y más glamour. ¿Podría entroncar con la trama más lúdica y divertida del robo en Copenhague de la última temporada de La casa de papel? “Obviamente creo que esa historia fue como una prueba de laboratorio pero ahora mismo estamos en otra línea”, responde Alonso.

Pedro Alonso:
“Berlín es como un parque temático que puedes llevar a Shakespeare, o a Chejov, o a la comedia romántica. Es como una especie de llave y procuro ponerme al servicio de eso y sacarle partido”, sostiene Pedro Alonso
El actor revela que ya antes de acabar La casa de papel, le propusieron continuar con el personaje. Aunque estaba muy agradecido a la serie, “ya tenía constancia de la envergadura de la ola que Vancouver y Netflix articulan cuando trabajan juntos y la continuidad de esa exposición que yo iba a tener”. Pidió tiempo para pensárselo pero tampoco tardó mucho en decidirse: un día y medio. Sentía que el personaje aún tenía un recorrido potencial para seguir investigando. “Es un personaje con el que yo he disfrutado y que de la mano de Álex Pina me ha hecho evolucionar, porque cada temporada era un personaje diferente. Y ahora es de nuevo un personaje diferente”.

¿Y que Berlín encontraremos esta vez? “Álex, Ester y el equipo de guionistas han sacado todas las bolas de la bolsa y han buscado nuevos acordes hasta que, de repente, como que las bolas van encajando y en mi caso, tras mes y medio haciendo malabarismos, ya han encajado”, adelanta Alonso, quien vigila cada palabra que pronuncia para no caer en espoilers. Sí se atrever a hablar sobre el carácter y el temperamento de Berlín. “Su tendencia es diseñar un gran artefacto para luego acercarlo mucho al fuego para que todo sea muy estimulante”. En Berlín “hay algo de mucha luz y algo de mucho vértigo. Y aunque se supone que es todo muy gozoso y muy vibrante, siempre tiene un componente trágico”.

Momento del rodaje en el exterior del castillo El Rincón
Momento del rodaje en el exterior del castillo El Rincón

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Hablar de sinopsis de la serie no tiene sentido por la forma de trabajar de Vancouver. “Hay una cantidad brutal de trabajo para un determinado momento darle la vuelta a la nave y ponerlo todo al revés. Es parte del ADN de Vancouver y de Álex Pina: vamos a controlarlo todo para hacerlo saltar luego todo por los aires”, explica Alonso, quien confiesa su admiración por Pina. “Él viene del periodismo y es un hombre con mucha inquietud”, le define. “Siempre dice que hace entretenimiento, pero luego vas viendo como mete capas y como en los personajes aparecen raíces profundas”.

Alonso no cree que Berlín robe para tener más dinero “sino que es un personaje que diseña pretextos para crearse parques temáticos de la vida, incluso en las relaciones. Diseña artilugios para sentir y como tiene una aliada en términos de gestión emocional muy loca, él va forzando la realidad hasta que de repente siente a su pesar. Y para eso le ha dado la vuelta a todas las convenciones. Es su forma de sentir”.

Actor Alvaro Morte poses for portrait during the 7th annual Feroz awards in Madrid on Thursday, 16 January 2020.
El tono de la serie, que contará con ocho episodios, va a ir más hacia la feel-good movie, avanza el actor nacido en Vigo en 1971 y que se forjó en series de la televisión gallega como Rías Baixas y Padre Casares. Sobre si habrá referencias o guiños a personajes de La casa de papel, como a su hermano El profesor (Álvaro Morte), no lo descarta pero admite que “francamente no lo sé, aunque claramente esta serie viaja alejándose de la nave nodriza”.

“Berlín es un tipo complicado y en su complicación a veces está su gloria y su desgracia. Es un experimento sobre la humanidad, la contradicción y la paradoja, a veces muy gozoso y a veces horrible, incluso para el mismo”, argumenta Alonso. “Como para mi la ficción crece en la contradicción pues yo me meto allí con todo; me gusta mucho el espíritu de la contradicción y pienso que es el espíritu del personaje”, remata. “Sigo pensando que es como un parque temático que puedes llevar a Shakespeare, o a Chejov, o a la comedia romántica. Es como una especie de llave y procuro ponerme al servicio de eso y sacarle partido”.

Ver y descargar BERLÍN Netflix | Torrent 1080 y 4k tras LA CASA DE PAPEL

La serie empezó a rodarse en París
La serie empezó a rodarse en París

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
De las pocas cosas adelantadas de la serie se encuentra la frase de Berlín con la que comienza el primer episodio: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza.” Puro estilo Berlín que, a tenor de lo visto esa oscura y fría noche de diciembre, fue la escena que se rodó en los exteriores del castillo El Rincón.

Tristán Ulloa
Tristán Ulloa

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Los miembros de la banda
Tristán Ulloa es Damián
“Soy el confidente y Pepito Grillo de Berlín, el brazo ejecutor de sus planes”, explica el actor, quien revela que las historias amorosas tienen mucho peso en la serie junto a la trama del robo. “Mi personaje lleva 20 años casado y tiene una percepción del amor bastante más clásica que Berlín. Piensa que después de los juegos artificiales es cuando viene el amor de verdad, que es lo que perdura”, explica. “Además es de las pocas personas que le puede decir las cosas a la cara a Berlín”, añade Ulloa, quien está feliz de haberse reencontrado con Pedro Alonso después de que empezaran juntos en el teatro en Vigo, cuando tenían 15 años.

Michelle Jenner
Michelle Jenner

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Michelle Jenner es Keila
Es el “cerebrito de esta curiosa banda”, desvela la actriz. “En toda la parte intelectual se desenvuelve muy bien pero en la parte emocional y social no tanto. Y entonces se generan situaciones muy curiosas, divertidas y a veces también tensas porque ella nunca sabe por donde va salir Berlín”, apunta la intérprete nacida en Barcelona.

Julio Peña
Julio Peña

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Julio Peña es Roi
“Me toca estar cerca de Berlín en el sentido que él me saca de una vida anterior que no era de mi agrado y yo le veo a él como una figura salvadora que me ha llevado a conocer un mundo diferente”, explica el actor, quien define la dinámica entre ambos personajes un poco como Don Quijote y Sancho Panza. “Yo soy su lugarteniente y escudero”.

d
Joel Sánchez

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Joel Sánchez es Bruce
“Mi personaje es muy polifacético, multiusos, el hombre resolutivo y echao palante, al que le gusta la acción y que siempre va bien tener en una banda”, explica el joven actor. “A Berlín le gusta disfrutar de la vida y el carpe diem, por eso se junta con esta banda que le da esa jovialidad y esa chispa que a él le gusta y que le recuerda cuando era más joven”.

Begoña
Begoña Vargas

TAMARA ARRANZ / NETFLIX
Begoña Vargas es Cameron
“Es una mujer de de 22 años que ha vivido muchas cosas y que lo que le va a suceder en la serie le hacen entender como es ella realmente y que quiere hacer con su vida”, avanza la actriz. “Es una mujer muy fresca pero también tiene algo de oscuridad: es compleja pero divertida también porque tiene muchas facetas”.

‘Berlín’: Netflix confirma la fecha de estreno y reparto del spin off de ‘La Casa de Papel’
El spin off de La casa de papel está protagonizado por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez

Netflix estrenará Berlín el próximo mes de diciembre, el spinoff de La casa de papel que narra el recorrido por uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso en la serie de Netflix.

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.

berlin serie la casa de papel
‘Berlín’: fecha de estreno de la serie
Berlín se estrenará en Netflix en diciembre. La Casa de Papel se centraba en El Profesor y su equipo de ocho personas que intentaban llevar a cabo el mayor robo de la historia de España. El equipo, todos bajo alias de nombres de ciudades famosas, irrumpió en la Real Casa de la Moneda de España y toma a la gente como rehenes durante 11 días mientras imprimen millones de dólares. Tras su éxito, este grupo asalta el Banco de España, robando el oro justo para no dañar la economía. La serie ha destacado por su fantástica representación de la cultura española sin dejar de atraer al público extranjero. También ha sido aclamada por su intenso drama, sus secuencias de acción y el fuerte desarrollo de los personajes.

Como la serie sigue a Berlín en sus años de juventud, los fans deberían esperar más información sobre este personaje. Aunque la quinta temporada de la serie se centró en su pasado, muchos detalles, como los atracos que cometió y los amores que tuvo, no se exploraron en mayor profundidad. Esta serie sería un gran catalizador para mostrar acontecimientos como los mencionados en La Casa de Papel. Berlín se estrenará en 2023, por lo que pronto aparecerán más tráilers que proporcionarán más información sobre la trama de la serie.

fecha de estreno de berlin
Netflix
‘Berlín’: reparto y personajes de la banda
Keila (Michelle Jenner): Una eminencia de la ingeniería electrónica. Experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada.

Damián (Tristán Ulloa): Es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y, quizá precisamente por eso, su íntimo amigo. Doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre.

Cameron (Begoña Vargas): Una fuerza de la naturaleza. Ella conduce al límite. Vive al límite. Y nunca calcula el riesgo. Pero por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso.

Roi (Julio Peña Fernández). Roi también tiene talento, pero para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. Juntos forman una extraña pareja.

Bruce (Joel Sánchez). Maneja cualquier cacharro. Armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías.