En este momento estás viendo Ver Gratis LOS VAMPIROS (Irma Vep) 1915

Ver Gratis LOS VAMPIROS (Irma Vep) 1915

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Videoclub

Del guionista y director Olivier Assayas (Clouds of Sils Maria, Carlos) llega una audaz y enérgica reimaginación de su clásico indie de 1996, Irma Vep, que es a su vez una meditación sobre la erótica y subversiva película en serie de Louis Feuillade de 1915, Los vampiros, cuya icónica heroína Irma Vep ha influido en la cultura popular durante generaciones. Irma Vep está disponible en HBO Max.

Ampliando su historia original dentro del lienzo más amplio de la serie limitada, a la vez que revisa los temas y recrea escenas enteras de su fuente de la época muda, Assayas conjura una delirante carta de amor al cine y a la creación de películas, independientemente de la forma o el formato que adopten en el vasto panorama narrativo actual.

LOS VAMPIROS 1915

He decidido realizar la reseña de esta obra ya que hay un gran desconocimiento de la misma (es una película difícil de ver hoy día). Para empezar no es una película al uso sino un serial en diez episodios, algunos están inconexos entre si. Contra la creencia popular, no trata de vampiros, va de una banda de ladrones y terroristas que se hacen llamar así.

Su director Louis Feuillade es por derecho propio el precursor de los seriales (dirigió además de este «Fantomas» en 1914 y «Judex» en 1917), tuvo muchos problemas con las autoridades de su tiempo ya que la obra glorificaba la vida criminal y hacia quedar a las fuerzas del orden público como unos incompetentes. También tuvo infinitos problemas de producción dado que algunos de los actores fueron llamados a filas durante el rodaje (se rodó en plena 1ª Guerra Mundial) y debía cambiar el guión continuamente para adaptarse a la situación.

También cabe decir que incluye un personaje, el de Irma Vep, interpretado por Musidora (cuyo nombre es anagrama de Vampire, el nombre de la banda) que es el de una mujer sexualmente liberada y fatal (el antecedente de la clásica Vamp), algo nada habitual en la sociedad de la época.
En fin, una obra muy recomendable tanto por sus argumentos (llenos de acción y entretenimiento), como por su gran fotografía y calidad artística.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte