Título Original: Die Säge des Todes
Título Argentino: Crimenes Viciosos (TEY VCR) / Terror y Muerte en la Universidad (Master Video Films)
También conocida como (a.k.a.): Profonde tenebre (Italia-España), Bloody Moon, Colegialas violadas (España), La lune de sang (Francia), The Bloody Moon Murders (Bélgica), Sexmord på pigeskolen (Dinamarca), The Saw of Death, Matomeno feggari (Grecia)
Director: Jesus Franco (Jess Franco)
Género: Terror
Año: 1981
País: Alemania
Actores: Olivia Pascal, Christoph Moosbrugger, Nadja Gerganoff, Alexander Waechter, Jasmin Losensky, Corinna Drews, Ann-Beate Engelke, Peter Exacoustos, Jesus Franco, Antonia García, Otto Retzer, Beatriz Sancho Nieto, María Rubio, Al Pereira, etc.
Texto de la contratapa: Todo gira alrededor de la actividad universitaria y de los distintos hechos que provocan los estudiantes y una hermosa joven, se aboca a un curso intensivo de español y se instala a un albergue junto a sus compañeros. Surgen confusiones, hechos extraños que por último son reales creando un clima trágico, La muerte de varios estudiantes. Sobreviene inesperadamente, no se sabe si actúa un solo asesino o si son varios los que están sembrando el terror en la universidad. El realizador utiliza todas las técnicas clásicas de los films de terror, y consigue crear un clima de súper suspenso e intriga que mantiene al espectador en un estado de angustia a lo largo del film.

“Luna Sangrienta” aka. “Die Säge Des Todes” (traducción literal: “La sierra de la muerte”) de 1981 es un slasher sangriento del cineasta más prolífico de la explotación: Jess Franco. Personalmente soy un gran fan de Jess Franco, y hay que decir que su repertorio de 180+ películas va desde brillantes (“Venus In Furs”, “Count Dracula”,…) hasta pobres (“Sadomania”). “Bloody Moon” no es una de sus películas verdaderamente geniales, pero definitivamente es una película muy entretenida y espantosa que no debe perderse para los fanáticos de la sangrienta explotación del horror europeo. Para los estándares de Franco, esta película no presenta mucha sordidez, sino aún más brutalidad espantosa y sangre gráfica a cambio.

La película tiene lugar en una escuela de idiomas en España, donde un grupo de chicas alemanas calientes disfrutan del sol, el alcohol y el sexo más que practicar el idioma español. Sin embargo, un maníaco está suelto en el pequeño paraíso ibérico. Un maníaco que disfruta asesinando a chicas jóvenes bonitas de la manera más atroz …

La película comienza un poco lenta, pero se vuelve realmente desagradable y brutal más tarde, y en realidad se vuelve bastante suspensa. Las actuaciones no son, por supuesto, de primera categoría, pero tampoco son terribles, y en realidad son bastante buenas con respecto a lo que se puede esperar de las actrices jóvenes, la mayoría de las cuales nunca aparecieron en otra película. Además, algunas de las actuaciones me parecieron increíblemente convincentes. La sexy Olivia Pascal encaja muy bien en el papel principal, por ejemplo. El director Franco también tiene una vez más un cameo al comienzo de la película. La espeluznante banda sonora compuesta por Gerhard Heinz, quien también ha compuesto las partituras para un montón de producciones convencionales, es probablemente el mejor aspecto de la película, y hace que todo sea mucho más atmosférico.

Dicho todo esto, “Bloody Moon” es un pequeño slasher brutal que recomiendo a mis compañeros aficionados al Eurohorror, ¡especialmente a los fanáticos de Jess Franco que no deberían perdérselo!

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte