Tyler Rake 2: Fecha de estreno en Netflix, tráiler, sinopsis, reparto y otras claves de la película de Chris Hemsworth

Final de ‘Tyler Rake 2’: teorías y la explicación de ese último cameo
Idris Elba en ‘Tyler Rake 2’
[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TYLER RAKE 2]

Todo universo exitoso termina por expandirse, sobre todo si la trama gira en torno a un hombre de acción atormentado por su pasado, candidato perfecto para una franquicia de espionaje. Tyler Rake llegó a Netflix en 2020 y se convirtió en un fenómeno tal que al servicio de VOD le faltó tiempo para dar luz verde a una secuela. ¿Que había que revivir al protagonista de Chris Hemsworth? Pues se le revivía.

Tyler Rake 2 ya está disponible en Netflix y, además de elevar la acción y la emoción con respecto a la primera, confirma que estamos ante una saga. Lo hace a través del personaje de Idris Elba, el secreto mejor guardado de la producción y un personaje que será fundamental en el futuro de Rake. Analizamos el final de la secuela.

El final de ‘Tyler Rake 2’
Chris Hemsworth en ‘Tyler Rake 2’
Chris Hemsworth en ‘Tyler Rake 2’
Cinemanía
En esta nueva misión protagonizada por el mercenario de Hemsworth, Rake se infiltra en una cárcel georgiana para rescatar a la familia de un peligroso criminal, Davit (Tornike Bziava), que ha sido arrastrada tras las rejas con él.

Se trata de la hermana (Ketevan, interpretada por Tinatin Dalakishvili) y los sobrinos de Mia (Olga Kurylenko), la exmujer de Tyler, a quienes, además de sacar de la cárcel, debe proteger de la organización criminal Nagazi, comandada por el marido de Ketevan.

Con ayuda de sus aliados, Nik (Golshifteh Farahani) y Yaz (Adam Bessa), el protagonista consigue sacar a la familia de prisión en un espectacular plano secuencia falseado de 21 minutos, en cuyo transcurso fallece Davit. Sin embargo, al llegar a Viena, los Nagazi les vuelven a dar caza; todo porque Sandro (Andro Japaridze), el hijo mayor de Ketevan, desvela su localización a su tío Zurab (Tornike Gogrichiani), cabecilla del grupo.

Tyler, Nik, Ketevan y su hija pequeña logran escapar del ejército de Zurab, pero pierden a Yaz, que muere en el enfrentamiento, y a Sandro, que se va con su tío. En los últimos minutos de la película, Tyler accede a reunirse con el terrorista en una iglesia abandonada. Sandro, que lleva una bomba pegada al cuerpo, consigue zafarse de Zurab y ayuda a Rake y Nik.

La escena termina con Zurab tendido en el suelo, muerto después de que Rake forcejee con él y le pegue un tiro. Nik ha resultado herida. La policía austríaca detiene a los dos agentes protagonistas mientras Ketevan y sus hijos entran en el programa de protección de testigos, como averiguamos por Mia.

Cameo de Idris Elba y el futuro de la saga
Nik (Golshifteh Farahani) y Tyler (Chris Hemsworth)
Nik (Golshifteh Farahani) y Tyler (Chris Hemsworth)
Cinemanía
Al final de Tyler Rake 2, el protagonista recibe la visita de Mia en la cárcel. Él vuelve a disculparse por no haber estado allí cuando su hijo murió de cáncer. Recordemos que Rake decidió irse a una misión cuando a su hijo le quedaba poco tiempo de vida debido al cáncer y, desde entonces, se ha sentido culpable de que el pequeño muriera pensado que él le había dado la espalda.

En una conversación previa, el protagonista había reconocido a Mia que se había ido porque no podía salvarlo. En este nuevo encuentro en prisión, su exmujer le explica que su hijo no murió pensando que su padre le había abandonado; murió pensando que su padre era un héroe y debía ser tan fuerte como él. Así, el protagonista consigue curar esa herida enquistada.

Cuando Tyler está volviendo a su celda, unos hombres lo sacan del recinto y lo llevan a un paisaje helado, donde lo espera el misterioso personaje de Idris Elba, actor que vuelve a coincidir con Hemsworth tras compartir pantalla en el MCU. Su personaje es el mismo que le encomendó la misión de rescatar a Ketevan y a sus hijos.

En la escena final, este propone a Rake que vuelva a trabajar para él en un nuevo trabajo y así evitaría la cárcel, también para Nik. Tyler sigue sin saber el nombre del misterioso hombre interpretado por Elba, pero, al parecer, esta información es irrelevante ya que lo que realmente importa es para quién trabaja: un verdadero “hijo de puta”.

A falta de que Netflix dé luz verde a una tercera entrega, esta secuela finaliza confirmando el potencial de saga de Tyler Rake. ¿Descubriremos la identidad del jefazo que quiere a Rake en una nueva misión? ¿En qué consistirá el próximo rescate? ¿Y cómo se las apañarán para superar el plano secuencia falseado de 21 minutos?

CRÍTICA DE PUBLICO.ES

‘Tyler Rake 2’: Cómo convertir a Chris Hemsworth en un mercenario heroico

El nuevo héroe de acción de Netflix está vivo y ha regresado. El actor australiano retoma su papel en la saga de acción que estrena este 16 de junio su segunda entrega en la plataforma de streaming a partir de las 9.00 horas. En una entrevista con ‘Público’, nos desvela algunas de las claves de esta secuela que recoge una de las mejores escenas del género de los últimos años, con un plano secuencia de acción trepidante que supera los 20 minutos de metraje.

El pasado 7 de junio, Netflix trajo la acción al corazón de Madrid. La plataforma de streaming logró cortar la Gran Vía para celebrar la premiere de Tyler Rake 2 y, en pocos minutos, el centro de la ciudad estaba tomado por una legión de curiosos que ansiaban ver a las estrellas de Hollywood. La Policía Nacional custodiaba las proximidades de la plaza y el subterráneo, de manera que acceder a las proximidades de los Cines Callao se convirtió en una gesta más impresionante si cabe que la huida de la prisión georgiana que los fanáticos del género podrán disfrutar en esta secuela.

La llegada de su protagonista, Chris Hemsworth, vino precedida del despliegue de un grupo de especialistas que descendió por la fachada del Hotel Riu de Plaza de España y, a continuación, se produjo una persecución de Hummers con trompos, zigzags y derrapes que hicieron las delicias de los congregados. Se formó una movida de las grandes, de esas que la capital cristalizará en la memoria como aquellas calles desiertas de Alejandro Amenábar durante el rodaje de Abre los ojos.

Han cerrado Gran Vía para una movida de @NetflixES con la peli #TylerRake2 , una movida de las grandes: ni Amenábar para rodar “Abre los ojos”. pic.twitter.com/hqfWNO5FVT

— Andrés Fierro (@Escinefilo) June 8, 2023

El actor australiano bajó de un coche negro con cristales tintados en mitad de la lluvia y se encontró con un griterío ensordecedor, el mismo que debe acompañarle a lo largo de la gira de presentación de esta segunda parte de Tyler Rake por Estados Unidos, Argentina, Alemania, Brasil y… España. «Estoy despierto porque me hablas», bromeaba con el presentador de El Hormiguero, minutos antes de llegar a la presentación. Sin embargo, nuestro país era una parada especial para el intérprete de Thor en la tetralogía de Marvel, ya que su pareja, la actriz Elsa Pakaty nació en Madrid. Ella fue la responsable del momento más divertido de la jornada. Hemsworth llegó con la palma de su mano izquierda grabada con un mensaje escrito a bolígrafo: «Estoy muy feliz de estar en España». Era la salvaguarda que le había preparado para la alfombra roja. «Me encanta la gente y tengo una conexión muy profunda con vuestra cultura por mi mujer pero, sobre todo, me atrapa porque tiene una parte muy familiar y orientada a los amigos. Si no viviéramos en Australia, viviría aquí», contaba a este medio al día siguiente, en una mesa redonda con una selección de periodistas españoles.

@netflixes Definitivamente, nuestro highlight del evento especial de #TylerRake2 con» @Chris Hemsworth #CineEnTikTok. @TikTok España #ineshernand #nilojeda ♬ sonido original – Netflix España
Ni siquiera su retraso de más de una hora —su llegada estaba prevista a las 20.00 y no se produjo finalmente a las 21.30 horas— rebajó la euforia. El protagonista de la noche tenía una buena razón. Venía de la grabación, a las 19.00 horas, de una entrevista para el programa de Pablo Motos, en el plató de la productora 7 y acción. Allí se habían desplazado la reina Letizia y la infanta Sofía, a las que recibió en un set privado de las instalaciones del espacio de Antena 3. Si la princesa Leonor se declaraba fan del cine de Akira Kurosawa con poco más de 11 años, su hermana parece que ha optado por algo más terrenal y quiso tener la oportunidad de ver entre bambalinas al que fuese héroe de Los Vengadores, según la revista Semana. Esta afición real contrasta con el desprecio de grandes cineastas como Martin Scorsese y Quentin Tarantino a las películas del universo cinematográfico de Marvel. «Ahí van dos de mis héroes con los que no trabajaré. Supongo que no son muy fans míos”, dijo Hemsworth tras las críticas que dedicaron a Thor: Love and Thunder.

Este dictamen intelectual y casi esnobista contrasta vivamente con el consumo audiovisual del gran público. La primera entrega de Tyler Rake fue una de las diez películas de Netflix más vistas de todos los tiempos y, tres años después de su incorporación al catálogo, sigue ocupando el sexto lugar, con 231,34 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. «Esta segunda parte se grabó solamente por la respuesta del público», reconocieron fuentes de Netflix justo antes de la proyección de este nuevo film que, como su predecesor, se basa en la novela gráfica Ciudad, de Ande Parks y ha sido guionizado por Joe y Anthony Russo. «La sensación de que iba a haber secuela surgió durante la fase de proyecciones con grupos de control de la primera película. Las reacciones más tempranas fueron tan positivas que llegaron a cambiar el final de Tyler Rake. Joe Russo y yo habíamos acordado que al personaje le venía bien un arco de redención, y que sacrificarse al final de la película era un final adecuado. Pero cuando las reacciones apuntaron a que el personaje tenía recorrido y que la gente podría disfrutar de otra entrega, rodamos un nuevo final», amplió su director, Sam Hargrave, que se vuelve a embarcar en otra misión explosiva del mercenario que puso patas arriba Mumbai en su anterior encargo.

Los mercenarios también lloran
Tyler Rake se conoce en Latinoamérica como Misión de rescate, pero su título original es Extraction que, si nos acogemos a la literalidad del término, es su definición perfecta. La película es el «más difícil todavía» del género. Concentra todo lo que podría ambicionar un incondicional del cine de acción. ¿Te gustan las persecuciones por carretera? Las tiene. ¿Eres más de peleas carcelarias, cuerpo a cuerpo? No te decepcionará. ¿Prefieres las escenas explosivas en grandes rascacielos? También encontrarás una dosis de adrenalina en las alturas. «El estándar de la acción es cada vez más alto, más espectacular y el espectador es más inteligente, no se conforma con cualquier fórmula de entretenimiento. La idea es ofrecer un punto de vista que sea un poco diferente y eso termina por desembocar en retos como tratar de grabar el aterrizaje de un helicóptero sobre un tren en marcha», dice Hargrave, el único director de Hollywood capaz de rodar una escena de acción amarrado a un quad a 100 kilómetros por hora. En el pasado fue doble de acción de actores como Chris Evans en Soldado de Invierno y volvió a ponerse el traje del Capitán América para Avengers Endgame.

Su trabajo en la saga de Marvel le hizo coincidir con Hemsworth y pensó inmediatamente en él cuando quiso construir el personaje protagonista. «Sin él, Tyler Rake no existe. Muchos de los detalles de la trama son cosa suya. Fue Chris quien propuso la idea de que la familia a la que Rake rescata tuviera alguna relación con su exmujer, Mia. Fue una ocurrencia brillante, porque aporta más peso y más riesgo, al ser una misión personal», adelanta Hargrave. Esta nueva entrega, el mercenario vuelve con otro encargo letal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano. Esta operación encubierta es la excusa perfecta para profundizar en su biografía y averiguar qué hay detrás de la tragedia familiar que aparecía apenas mencionada en la primera cinta. «La gente consume acción de forma de forma habitual, pero cuando tienes tanta adrenalina en las escenas y fuerzas un poco su velocidad con cortes muy rápidos, prácticamente le estás diciendo a la audiencia cómo se tiene que sentir. No me gusta ese efecto. Cuando soy público, hay veces que veo una pelea larga y no llego a entender muy bien qué es lo que ha pasado. A mí me interesa que se vean las emociones de los personajes y permitir a los actores que conecten con ellos, que no se trate exclusivamente de lograr algo físicamente espectacular», explica a Público.

Los secretos de un rodaje repleto de explosiones y alta velocidad
Hargrave se caracteriza por priorizar la cámara a cualquier recurso de efectos especiales o pantallas verdes. Eso provocó que el nivel de complejidad de algunos momentos de la producción exigió que se contratase a cinco pararrescatadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para supervisar la seguridad si algo se torcía. «Cuando empezamos con una película, nos preguntamos: ¿cómo vamos a crear una persecución automovilística que sea alucinante después de diez películas de Fast & Furious o una coreografía de lucha interesante que supere a las de John Wick?», plantea Shane Habberstad, corresponsable de especialistas. Para ellos, la respuesta estuvo en dar un paso atrás en el uso de la tecnología y poner a los actores en primera plana siempre que el protocolo de seguridad lo permitiese.

Así fue como se dieron escenas en las que el corresponsable de escenas de acción, Noon Orsatti, especializado en acrobacias automovilísticas desde los años 80, estaba al volante de un coche desde el maletero, mientras que Chris Hemsworth ocupaba el asiento del conductor. «La carretera era muy estrecha, de unos cuatro metros de ancho, pero íbamos tres coches casi en paralelo; además, había una cuneta a uno de los lados y tenía que estar muy atento pese a que casi no veía con el cuerpo de Chris. Para complicar las cosas aún más, Sam [el director] iba colgando de la parte trasera de un Polaris esperando a que le pasaran la cámara mientras yo conducía a más de 60 kilómetros por hora, rueda con rueda con el vehículo a mi lado. Ha sido el trabajo más difícil de toda mi carrera, aunque también el más seguro», afirma Orsatti.

Tornike Gogrichiani, en el papel de Zurab en un fotograma de ‘Tyler Rake 2’.
Tornike Gogrichiani, en el papel de Zurab en un fotograma de ‘Tyler Rake 2’.
La película contó con una flota de 150 vehículos alquilados y otros 116 que se compraron para ser modificados. Entre ellos había todoterrenos con conducción superior o posterior y coches-cámara equipados con jaulas de seguridad, arneses y asientos de competición para proteger a los conductores. Sin embargo, las persecuciones no fueron el único eje del proyecto que requirió una inversión extra para no comprometer la integridad física de los intérpretes.

Los estándares se han endurecido poderosamente en los rodajes, sobre todo desde que el 21 de octubre de 2021, el actor Alec Baldwin, en el rodaje en Nuevo México del wéstern Rust, desenfundase y disparase un revólver Colt 45, que causó la muerte accidental la fotógrafa Halyna Hutchins, a pesar de que debía estar cargado con munición de fogueo. «En la primera película rodamos con armas de goma. No había ninguna pistola de verdad, porque no podíamos importar armas a la India. Ese fue un gran ejemplo de las cosas increíbles que se pueden hacer con efectos especiales, porque si no lo dices, nadie se habría dado cuenta. Sin embargo, esta vez quisimos ponerle más verdad y trabajamos con armas de fogueo», especifica Hargrave. «Yo vengo del mundo de los especialistas y para mí el listón de la seguridad siempre ha estado muy alto, así que optamos por el nivel más bajo de potencia. Eso implica que las armas tienen menos retroceso al disparar las balas y los actores tienen que añadir ese efecto a su actuación, pero era preferible encontrar un equilibrio entre el realismo y la seguridad», defiende.

La joya del metraje: una escena con 21 minutos de acción ininterrumpida
El director tampoco es partidario de abusar de las sustituciones de los actores por especialistas y, salvo por un puñado de planos que se estimaron demasiado peligrosos para el protagonista, Chris Hemsworth hizo todas sus escenas de acción. Aprendió 5000 movimientos coreografiados y dedicó una semana a practicar con fuego para acometer con la mayor seguridad un segmento del combate en el que un cóctel Molotov le deja el brazo envuelto en llamas. El momento forma parte de la escena más importante de la película. Nos referimos a un plano secuencia que casi dobla en duración al que recoge su antecesora, pasando de los 11 minutos y 47 segundos a 21 minutos y 7 segundos.

Como ya ocurría en la primera película, no es un plano secuencia técnico, sino que está compuesto de varios planos rodados con gran virtuosismo y engarzados por Hargrave, el director de fotografía Greg Baldi, los montadores Alex Rodríguez y William Hoy, y el supervisor de efectos visuales Bjorn Mayer para que parezca una toma única e ininterrumpida. «Antiguamente, para grabar estas escenas se utilizaban cuatro o cinco cámaras y así, si fallaba un plano, utilizaban. Aquí, no. El director utilizaba una sola cámara y eso hace que se aprecie la espontaneidad. El público está muy hastiado de la posproducción y se agradece que haya un punto de realidad en las imágenes», argumenta Hemsworth.

Chris Hemsworth en un fotograma de ‘Tyler Rake 2’.
Chris Hemsworth en un fotograma de ‘Tyler Rake 2’.
El actor reconoce que ha sido el rodaje más agotador de su vida, pero le ha merecido la pena. «Esto se podía haber grabado en Los Ángeles estando cómodo y caliente, pero nos fuimos a la República Checa con 300 extras y temperaturas bajo cero. Hacía muchísimo frío en Praga, era difícil entrar en el papel, pero todos estábamos concentrados en hacerlo perfecto y no tener que repetirlo desde el principio. De pronto, me veía entre explosiones, peleando con 68 personas casi al mismo tiempo y atento a cumplir los protocolos de seguridad para apagarme el fuego que habían prendido en mi brazo. Sabía que tenía que hacerlo yo mismo y que no podía tardar más de unos segundos», explica.

Ellas golpean duro
La peor parte de esta locura coordinada se la llevó Tinatin Dalakishvili, que interpreta a Ketevan en la película. La actriz resbaló y se rompió la pierna durante el rodaje de la pelea en el patio de la cárcel. Según explica el productor Patrick Newall, «los artistas y el equipo de efectos especiales pasaron la noche diseñándole una pierna postiza para que pudiera mantenerse de pie con la pierna escayolada, de manera que Tinatin siguió rodando e implicándose en la escena durante muchas noches, de pie y caminando con la prótesis», le alaba.

Fotograma de la fuga de prisión de ‘Tyler Rake 2’. De Izquierda a derecha: Chris Hemsworth, Andro Japaridze, Mariami Kovziashvili y Tinatin Dalakishvili.
Fotograma de la fuga de prisión de ‘Tyler Rake 2’. De Izquierda a derecha: Chris Hemsworth, Andro Japaridze, Mariami Kovziashvili y Tinatin Dalakishvili.
Hemsworth, por su parte, llegaba a esta grabación justo después de terminar Thor: Love and Thunder y eso implicaba un volumen corporal inusitado. «Durante el confinamiento y la pandemia de COVID, pasé mucho tiempo en casa. Entrenaba y comía, comía y entrenaba; así todo el rato», resume el intérprete australiano. «Cuando me puse a rodar Thor, estaba enorme, más grande que nunca, pero me costaba moverme bien. A la hora de entrenar para Tyler Rake 2, la clave fue reducir ese volumen, volverme más esbelto y mucho más ágil, porque me exigían muchas más cosas. Había montones de escenas de acción en cámara para las que no podíamos recurrir a especialistas», detalla.

Su compañera, Golshifteh Farahani, comenzó a prepararse para las escenas de acción dos meses antes de iniciarse el rodaje. «Lo habitual era empezar a las 8 o 9 de la mañana y terminar sobre las 6 o 7 de la tarde», cuenta. «Hacía ejercicio, preparaba armas, entrenamientos del ejército, prácticas con cuchillos, jiujitsu, kung-fu, taekwondo, boxeo y todas las artes marciales que te puedas imaginar», dice entre risas. Su personaje, Nik Khan, es la operadora del equipo de Tyler que se encarga del despliegue de todas las misiones. En la película anterior ocupaba mucho menos metraje entre peleas y explosiones. «Ese es su mundo, no ha escogido del cuartel general para trabajar. Hemos podido verla sobre el terreno y ver cuál es la verdadera relación que hay entre ella y el protagonista. Todos tenemos nuestra familia biológica y la familia que elegimos a lo largo de la vida. Ese es el caso de Nik y Tyler. Les une una gran amistad y un dolor que están intentando procesar», relata la protagonista de Un diván en Túnez. El director ha potenciado el papel de las heroínas en esta segunda parte y alguna de las muertes más relevantes —hasta aquí podemos leer— corre a cargo de ellas. Son tan letales como cualquiera de sus enemigos. «Nik es una soldado. No es la chica del protagonista ni un objeto de deseo, sino que forma parte activa de la lucha», reivindica Farahani.

Una fuerte identidad local
Esto sucede justo en un momento en el que la industria está tratando de remontar décadas de infrarrepresentación de cualquier realidad que se salga del canon cishetero y caucásico, lo que ha originado una ola reaccionaria entre los que se encuentran Mel Gibson, Clint Eastwood y Sylvester Stallone, reconocido mundialmente por su papel en películas de acción que ya son clásicos como las sagas de Rocky y Rambo. Hace pocos días, dejó bien en claro su rechazo absoluto a participar en proyectos que incluyan escenas de lo que cataloga como «inclusión forzada» y reveló que tiene una lista negra de actores con los que se niega a trabajar. «El contenido políticamente correcto y LGBTQ es una basura que no tiene nada que ver con el género de acción y solo busca complacer a una minoría ruidosa», manifestó públicamente.

En contraposición, Joe Russo, guionista y productor de la cinta, no ha dudado en recalcar que una de sus obsesiones durante todo el desarrollo de Tyler Rake 2 fue priorizar la identidad local, lo que incluyó la selección del elenco. «Georgia es un país precioso con una historia rica y compleja. En cuanto tuvimos claro de que la historia iba a transcurrir allí, quisimos hacer una selección de actores auténtica. Nuestra directora de casting dio con un reparto increíble de intérpretes georgianos para los papeles de Davit, Ketevan y sus dos hijos, Sandro y Nina [interpretados, respectivamente, por Tornike Gogrichiani, Tornike Bziava, Tinatin Dalakishvili, Andro Japaridze y Mariami Kovziashvili].

Golshifteh Farahani, como Nik Khan y Adam Bessa, en el papel de Yaz en una escena de ‘Tyler Rake 2’.
Golshifteh Farahani, como Nik Khan y Adam Bessa, en el papel de Yaz en una escena de ‘Tyler Rake 2’.
La violencia vicaria se cuela en la subtrama
Precisamente dos de estos actores georgianos son los auténticos protagonistas de la trama que subyace bajo todas esas escenas de máximo voltaje. Si en la primera entrega, Tyler Rake es enviado a Bangladesh por un poderoso capo encarcelado de la mafia india para que salve a su hijo secuestrado por un enemigo del cártel tailandés, en esta ocasión le tocará ponerse a punto después de una temporada alejado de la acción, para rescatar a la esposa maltratada de un mafioso georgiano que recurre a él en un intento desesperado por sobrevivir y liberar a sus hijos del estilo de vida de los nagazi.

Como se recoge en la Ley Orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la violencia vicaria es una forma de violencia de género por la cual los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género son instrumentalizados como objeto para ocasionar dolor a sus madres. En este caso, vemos como Sandro [Andro Japaridze] es testigo de varias agresiones a su madre y, aún así, se debate entre el amor por ella y la vida de lealtad criminal que le han inculcado desde la cuna. En esta operación, Rake no sólo tratará de alejarlo de ese círculo físicamente, sino que hace reflexionar al chico sobre la manipulación a la que está sometido.

Chris Hemsworth, como Tyler Rake y Tinatin Dalakishvili, en el papel de Ketevan en una escena de ‘Tyler Rake 2’.
Chris Hemsworth, como Tyler Rake y Tinatin Dalakishvili, en el papel de Ketevan en una escena de ‘Tyler Rake 2’.
«Mis padres trabajaron en la protección de la infancia durante muchos años. En concreto, mi padre dejó de lado sus sueños para dedicarse a ayudar a los niños y esa motivación ha sido una gran inspiración a lo largo de toda mi vida. Me di cuenta de la importancia que tienen los primeros años de crianza en la vida de un niño para formar su propia personalidad en el mundo que le rodea», profundiza Hemsworth. «Russo es el creador de esta historia y el mérito de que la historia toque este asunto es todo suyo, pero efectivamente, él ha generado un villano con toda una historia a su alrededor que genera sentimientos en su contra y determina las motivaciones del héroe para querer derrotarle. Podríamos revisar su pasado o las razones de su hermano Davit para perseguir a esta familia, pero el maltrato y el abuso a menores es algo que no tiene escala de grises. Todo el mundo puede conectar con el dolor que arrastra», finaliza el protagonista.


Tyler Rake 2 se estrena en Netflix el próximo viernes 16 de junio de 2023
Tyler Rake sorprendió en 2020 como una de las mejores películas de acción de Netflix. A día de hoy, pocas han conseguido arrebatarle el título, al menos de aquellas con vocación comercial. Y gran parte de su éxito se debe al protagonismo de Chris Hemsworth, quien se marca un auténtico papelón a lo largo de todo el metraje.

Tres años más tarde, llega a Netflix su esperada secuela, Tyler Rake 2, de nuevo protagonizada por Chris Hemsworth, pero con un nuevo caso al que enfrentarse. Si te gustan las películas de acción, los mercenarios y las persecuciones, tienes una cita con esta plataforma de streaming dentro de muy pocos días.

¿Cuándo se estrena Tyler Rake 2 en Netflix?
Tyler Rake 2 se estrena en Netflix el próximo viernes 16 de junio de 2023, estando disponible en la plataforma de streaming a partir de las 09.00 horas.

Las películas y series originales de Netflix se ven en el catálogo a partir de las 09.00 horas para coincidir de forma simultánea con el horario estadounidense (00.00 horas en la costa oeste).

Tráiler y sinopsis de Tyler Rake 2
Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.

Reparto de Tyler Rake 2
Chris Hemsworth repite como Rake en Tyler Rake 2, acompañado tanto de caras conocidas como de otras totalmente nuevas: Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Olga Kurylenko, Tinatin Dalakishvili, Daniel Bernhardt, Dato Bakhtadze y Andro Jafaridze, entre otros.

tyler rake
Regresa Chris Hemsworth en Tyler Rake 2, la secuela de una de las mejores películas de acción de Netflix
¿Quiénes son los responsables de Tyler Rake 2?
Al igual que en la primera entrega, Sam Hargrave es el director de Tyler Rake 2, responsable de películas como Atómica (Atomic Blonde) y Promesa sangrienta. En ambos proyectos era actor, pero con Tyler Rake saltó a la dirección con muy buena suerte.

También repite como guionista Joe Russo (uno de los hermanos Russo), por lo que esperamos un libreto similar en cuanto a narrativa.

Tyler Rake estará disponible en Netflix a partir del próximo viernes 16 de junio de 2023.

Netflix presenta el tráiler de Tyler Rake 2

¿Preparados para la acción?

Chris Hemsworth regresa como Tyler Rake en Tyler Rake 2, estreno el 16 de junio, solo en Netflix

Netflix ha desvelado hoy el tráiler y tres pósters oficiales de Tyler Rake 2. Chris Hemsworth retoma el papel de Tyler Rake en Tyler Rake 2, secuela de la exitosa película de acción de Netflix, Tyler Rake. La película se podrá ver el 16 de junio, solo en Netflix.

Chris Hemsworth vuelve a trabajar con el director Sam Hargrave (Tyler Rake) en una segunda entrega escrita por Joe Russo y producida, a través de AGBO, por los hermanos Joe y Anthony Russo. Por su parte, la actriz Golshifteh Farahani (Paterson, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) retoma el papel de la primera película, junto con los coprotagonistas Adam Bessa (Tyler Rake, Alta Costura), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Viuda Negra), Daniel Bernhardt (Alerta Roja) y Tinatin Dalakishvili (The Undeclared War).

Descubre los tres pósters oficiales, extraídos del plano secuencia más impactante de la película: ¡una única escena de acción de 21 minutos de duración!.

Tras sobrevivir de milagro en la primera entrega, el australiano Rake, mercenario de operaciones encubiertas, vuelve con otra misión letal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano.

Esta es la secuela de la primera película basada en la novela gráfica Ciudad, de Ande Parks, a partir de una historia de Ande Parks, Joe Russo y Anthony Russo e ilustrada por Fernando León González. Tyler Rake 2 está producida por Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Angela Russo-Otstot, Chris Hemsworth, Patrick Newall y Sam Hargrave. Los productores ejecutivos son Jake Aust, Benjamin Grayson, Steven Scavelli, Christopher Markus y Stephen McFeely.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte