Era la gran fiesta del cine del año 1988. Todas las grandes estrellas del firmamento Hollywood lucían palmito en el salón principal. Bitelchús, Jungla de Cristal, Roger Rabbit, Rainman, Rambo III, El Principe de Zamunda, Los gemelos golpean dos veces, Las Amistades Peligrosas, Cinema Paradiso, Armas de Mujer, Tucker, La Lista Negra y muchas más charlaban y se vanagloriaban de su éxito, al fondo del salón, una pequeña puerta llevaba a un callejón trasero donde se reunían las pequeñas vergüenzas de aquel año 88. La estrella de aquello era una joven actriz llamada Suzanne Snyder que tuvo el honor de ser la scream queen de dos pequeños y horrendos tesoros llamados El regreso de los muertos vivientes II’ y ‘Payasos asesinos del espacio exterior’.

Y así es, la joven Suzanne tuvo el honor de ser la estrella de aquellos dos horrendos filmes que en su día tuvieron el honor de ser considerados como obras de culto, al menos la segunda. Verdad es y repetimos que en el año 88 estas dos películas eran unas apestadas a las que no se les permitían compartir portadas con las grandes obras de aquel año pero por suerte, revistas como Fantastic Magazine o Fangoria, nos permitían a los más jóvenes, enterarnos de que estas reliquias de videoclub existían y nos permitían pasar un gran rato al lado de neustros colegas. Cierto que vistas hoy día no aguantan bien el paso del tiempo pero, os aseguro que mejor que el 90% del catálogo de Netflix son.

Sream Queen hay muchas pero pocas tan bellas como esta rubia pelirroja llamada Suzanne Snyder que nos enamoró en algunas de las cintas de terror slapstick de los 80s, malas como ellas solas pero que tan buenos ratos nos hicieron pasar.

Snyder interpretó a Debbie Stone en la película Killer Klowns from Outer Space y a Beth McMillan en los episodios de Silver Spoons “Daddy Rick” y “Baby Blues”. También tuvo dos papeles en Seinfeld, como neonazi en el episodio “The Limo”, y como la novia de Jerry (e hija del personaje recurrente Poppie) que es reacia a probar un trozo de pastel de manzana en el episodio “The Pie”. También interpretó a Deb (el interés amoroso del personaje de Anthony Michael Hall) en la película adolescente de 1985 Weird Science. Apareció brevemente como Lisa, una hermana de la hermandad, en la película de 1986 Night of the Creeps, e interpretó a Brenda en la comedia de terror zombie de 1988 Return of the Living Dead Part II. También interpretó a una niña ciega llamada Julie que escucha un asesinato en un episodio de In the Heat of the Night (1991).

Filmografia
Clase (1983)
El oasis (1984)
El último caza estelar (1984)
Lazos familiares (1985)
Ciencia extraña (1985)
Remo Williams: Comienza la aventura (1985)
La noche de los escalofríos (1986)
Prettykill (1987)
Retribución (1987)
Jefe de la clase (1988)
El regreso de los muertos vivientes II (1988)
Payasos asesinos del espacio exterior (1988)
La noche anterior (1988)
El asesinato de Preppie (1989)
Mujer fatal (1991)
Seinfeld (2 episodios) (1992 y 1994)
Los tontos se apresuran (1997)
Malevolencia (1999)
Bailando en un lago salado seco (2010)

Suzanne Snyder en ‘El regreso de los muertos vivientes II’ (1988) y ‘Payasos asesinos del espacio exterior’ (1988)

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte