ROCKY III y IV by Lucen: Dos de los mejores ejemplos de lo que fue el cine de comercial de los 80s

lucenpop

EL 7º FOTOGRAMA (Lucenpop)

Rocky I y II cerraban la década de los 70s. Ambas películas poseían una estética totalmente pareja a las grandes obras clásicas de aquellos años encabezadas por El Padrino. La historia de amor entre un púgil italiano y una dependienta con trastorno social, había sido un éxito de público y crítica pero Stallone se daba cuenta que algo estaba cambiando en el cine al igual que lo hacía en la calle. Los cardados, el culto al cuerpo, los videoclips y una explosión de color y locura narrativa, iban a dar con una nueva forma de construir las películas. La Guerra de las Galaxias y El Imperio contraataca; En Busca del arca pérdida; Extraterrestre; Tiburón o ET, avisaban que el público quería una explosión de pop comercial en las oscuras salas de cine. Rocky estaba preparado para dejar los 70s y entrar en los 80s a golpe de derechazo.
Y eso es sencillamente Rocky III y Rocky IV, dos joyas del cine comercial de los 80s que junto a Acorralado y Rambo, que junto a Stallone en el mayor genio comercial de la primera mitad de los 80s.


ROCKY III
En los 240 minutos que duraban las dos primeras entregas solo habíamos visto dos cortos combates entre el Potro italiano y Apolo Creed, uno de ellos, el primero, incluso sin sonido en los golpes. En los 90 minutos que dura Rocky III, Stallone nos deleitó con 3 terribles combates (+ un golpe postfinal) que son el eje principal de la película. El primer combate de la película lo protagoniza el propio Rocky contra un impresionante Hulk Hogan en lo que es ya un icono del cine comercial de los 80s como lo es el entrenamiento en la playa entre Rocky y Creed. Ver a los dos púgiles abrazandose en el agua y ataviados con camisetas cortadas a la altura del abdominal, es tan explosivo y colorido como ver a Hulk Hogan con calzón rojo atusándose sus enormes bigotes rubios pero es que eso es Rocky III respecto a las dos obras originales, un combate de lucha libre donde todo lo que ocurre es tan mentira como divertido, inocente y extraordinario

ROCOSO IV
Tras la muerte de Apolo a manos de Ivan Drago, Rocky se siente superado y escapa de su casa en su reconocible deportivo. Es de noche y empieza a sonar una canción mientras vemos escenas del pasado de Rocky en todas sus películas. La escena dura 5 minutos, lo que dura la canción y es tal cual, el mismo videoclip del tema musical que se vio en la televisión en aquel año 1985, es decir, la escena homenaje central de la película es el mismo videoclip «No easy Salida». Y eso eran los 80s, una explosión de felicidad a base de música e imágenes que en una pantalla de cine solo llevaban al éxtasis del espectador más naif, que era el que abarrotaba la sala.
Pero no sólo esa escena es el símbolo de Rocky IV, lo es también, la aparición de Creed ataviado con un traje de vedette con los colores de la bandera de Estados Unidos, mientras en el escenario James Brown, canta el tema Living in America. Y es que esa escena es el detonante para que Rocky, símbolo de Estados Unidos se enfrente a Ivan Drago, símbolo soviético, como lo haría meses después vestido de Rambo en la película homónima. La guerra Fría era el telón de terciopelo rojo para que dos representaciones «USA vs URSS» de Stallone fueron tan imbéciles como apasionantes, fuemos Yankis, o antiyankis.Y eran apasionantes porque el personaje de Rocky era «apasionante» como también lo era el de Rambo y lo eran por una sencilla razón, porque Stallone ya había hecho los deberes en Rocky I y en Acorralado, para crear un personaje único y admirable un héroe de verdad que en los 80s solo tenía una función: divertirse a él ya todos los demás.Finalizamos diciendo que Rocky IV es quizás el mejor ejemplo junto a las obras de John Hughes, de lo que fue el cine comercial de los 80s.

DIRECTOR CUT DE ROCKY IV

Sylvester Stallone ha estado trabajando duro produciendo un corte de director de su clásica película de 1985 Rocky IV. Soy un gran fan de esta película, y es una de mis favoritas en la franquicia. Fue genial ver la rivalidad entre Rocky y Drago continuar en Creed 2,¡pero ahora tenemos este nuevo corte de Rocky IV para esperar!

El nuevo corte de Rocky IV,que se titula oficialmente Rocky vs Drago – The Ultimate Director’s Cut,también se estrenará con el documental Keep Punching: The Present Meets the Past. Ese doc narrará el rodaje de la película.

Uno de los grandes cambios en la película que Stallone compartió anteriormente fue que cortó el robot de Paulie, Sico. Cuando se le preguntó si esta nueva versión «ampliaría la relación entre Paulie y su robot», Stallone dijo: «El Robot va al depósito de chatarra para siempre. No más robot». Continuó diciendo: «Ya no me gusta el robot».

Stallone ahora ha lanzado un nuevo póster para Rocky vs Drago – The Ultimate Director’s Cut, y es seguro que hará que los fanáticos se enfadarán por lo que implicará el corte de este director. Stallone habló previamente sobre la película, diciendo: «Hasta ahora se ve muy bien. Conmovedor».

También reveló recientemente que la película llegará pronto y que será «Estreno en Filadelfia que va a ser fantástico!» Estoy emocionado de ver lo que Stallone hace con esta película.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: