ACTUALIDAD

Ver y descargar ALIEN, LA SERIE | Torrent y Disney + con Ridley Scott

Alien: Filtrados detalles de los personajes de la serie
Alien: La serie de Disney+ reveló nuevos detalles
Hace mucho que no teníamos noticias de la serie que se está preparando de Alien hasta ahora. Se filtran detalles de los personajes de la serie.
Ya no necesitamos esperar a que otra película de gran presupuesto llegue a la gran pantalla para contar con más historias de una franquicia, y con las licencias de Fox en propiedad de Disney solo era cuestión de tiempo que la saga Alien también expandiera su universo a la pequeña pantalla en forma de serie.

Esta serie será en realidad una precuela de la franquicia original, ambientada años antes de la primera película que presentó por primera vez al icónico personaje Ripley de Sigourney Weaver. La serie tendrá lugar en la Tierra y contará con un grupo ecléctico de personajes, cada uno de los cuales será un factor en la franquicia general de Alien y ayudará a preparar el escenario para las películas que vendrán después. Para empezar, estará Wendy, uno de los personajes principales de la serie. Ella es lo que se considera un híbrido, un metahumano que tiene el cerebro y la conciencia de un niño pero el cuerpo de un adulto. Debido a que fue creada esencialmente en un laboratorio, eventualmente producirá sus poderes casi sobrehumanos.

Los Synth serán una parte importante de la serie
Alien Android

En la historia de la serie se contará con aparición en escena de una corporación más grande que esencialmente está fabricando estos humanos híbridos Synth. Debido a que la pieza corporativa se ha tenido en cuenta en casi todas las películas de Alien hasta este momento, tiene sentido que sea la columna vertebral de esta nueva serie. Estará Boy Kavalier, un jovencísimo director general de una empresa llamada The Prodigy Corporation. Esta compañía está en el corazón de la serie, con sus experimentos y creaciones convirtiéndose en una nueva ola en territorio metahumano. No está claro si este personaje será un antagonista en algún aspecto, o si surgen dudas éticas en torno a su trabajo.

También trabaja para Prodigy el personaje JD Hermit, un soldado del brazo de seguridad de la compañía. Es esencialmente un huérfano que perdió a su familia cuando era un niño. Una de sus pérdidas fue su hermana Marcy, quien cree que murió a la edad de 10 años. Pero el espectador descubrirá que la conciencia de Marcy en realidad se cargó en el personaje de Wendy mencionado anteriormente. Parece que va a ser una de las heroínas de la serie Alien.

Otros papeles más pequeños en la serie de Alien incluirán a Kirsh, otro sintetizador que actúa como mentor y entrenador de Wendy. Ligeramente mayor y más desarrollado, el personaje entrenará a Wendy pero podría tener otras intenciones. También está el asombrosamente llamado Atom Ein que actúa como asesor de Boy Kavalier. Es mayor, pero entiende la manipulación y la forma de ayudar a lograr objetivos más grandes.

En general, esta serie se perfila como un espectáculo muy bueno. Ubicado en una línea de tiempo que podría ayudar a dar forma al resto de la franquicia, parece que en esta lista de personajes vamos a obtener un alto nivel de intriga y algunos cuestionamientos morales serios sobre el ser humano.

Esta ficción contará con la mente creativa de Noah Hawley, la persona detrás de Fargo y Legión, además sabemos que comenzará a filmarse a partir de marzo del 2022 para ser lanzada el próximo año, en USA será estrenada en HULU, y en algunos países tanto de Latam como en España lo más probable es que la veamos en STAR +.

La serie de ‘Alien’ será una precuela ambientada en nuestro siglo
Fotograma de ‘Alien, el octavo pasajero’
Hace un par de días la cadena FX celebró un evento donde su presidente, John Landgraf, compartió con los medios algunas novedades relativas a próximas series. Fue en el marco de este, por ejemplo, donde nos enteramos que Donald Glover querría haber terminado Atlanta ya en su segunda temporada, optando finalmente por poner fecha de caducidad a la serie para la futura cuarta entrega. Pero, sobre todo, supimos que Noah Hawley iba a pasar unos próximos meses realmente ocupado. Y es que FX ha renovado la serie de la que es creador, Fargo, por una quinta temporada, paralelamente a aclarar cuál es el estado de otro proyecto que lleva su firma, y que tiene a muchos fans alborotados.

Los protagonistas de ‘Atlanta’
Se trata, claro está, de esa serie de Alien que se encuentra en desarrollo tras multitud de percances y formatos (originalmente iba a haber sido una película a cargo de Neill Blomkamp). Esa serie sin vínculo con Ridley Scott (siendo este muy escéptico con la posibilidad de que supere a sus películas y a la secuela de James Cameron) y de la que hasta ahora solo sabíamos que iba a ejercer de precuela para la inaugural Alien, el octavo pasajero. En el evento de FX, según recoge IndieWire, Landgraf ha aclarado cómo se va a organizar Hawley para rodar la serie sin que esta obstaculice el desarrollo de la quinta temporada de Fargo. Y la estrategia es tan sencilla como retrasar el rodaje de Alien.

“Tenemos que rodar Fargo este invierno, así que la rodaremos antes que Alien… aunque tenemos más guiones para Alien que para Fargo. Noah está escribiendo ambas ahora mismo”, explica el ejecutivo. En el mismo evento se ha especificado que Alien, además de ambientarse en la Tierra (algo pionero en la franquicia) tendrá lugar en el siglo XXI; esto es, nuestro siglo, pero a unos cuantos años vista. La historia de Alien se desarrolla dentro de unos 70 años, bastante antes de la Alien de Scott que, recordemos, espoleaba la historia en 2122. La cronología descarta, por otro lado, que en la serie nos encontremos con personajes humanos conocidos. Lo que incluye a la gran protagonista de la saga.

“Todo lo que puedo decir es que Ripley no formará parte de ella y tampoco ningún otro personaje aparte del propio alienígena. Noah tiene una habilidad increíble tanto para ser fiel a una creación original (como la de los hermanos Coen o Ridley Scott y James Cameron), como para aportar algo nuevo que represente tanto una extensión como una reinvención”, detalla Landgraf. Por último, el productor ha explicado que el hecho de que Fargo se ruede antes implicará que Alien no comience su producción oficialmente hasta 2023. Aún queda bastante tiempo, en fin, para que la serie de Alien vea la luz en FX.

“Situarla en la Tierra es realmente interesante”, concluye Landgraf. “Tenemos que pensar en el futuro de la Tierra en términos de medio ambiente, gobierno, tecnología, y crear y diseñar una versión futura de nuestro planeta”.

Estas han sido las palabras del director:

Eso está en proceso. Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con Prometheus y Alien: Covenant. Si volvemos o no directamente a eso está en duda porque Prometheus funcionó muy bien. Pero ya sabes, estás haciendo preguntas fundamentales como: ‘¿Se ha quedado ya sin fuerza el propio Alien, el devora rostros, el quebrantapechos? ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra para la franquicia?’. Esa es siempre la pregunta fundamental»

Como vemos aún confirmando que estaba en proceso de creación, no ha dejado claro cuál es el camino del nuevo Alien ni para cuando estará disponible pero al menos sabemos que el proceso creativo ha iniciado.

Creo que todos tenemos bastante claro que conseguir las cotas de la primera entrega y las de la segunda de James Cameron es prácticamente imposible pero, sin duda hay espacio nunca mejor dicho para poder seguir sorprendiendo al espectador. Las dos precuelas sin duda no son malas películas sino todo lo contrario, pero, la esencia Alien está muy diluida en ambas sobre todo en la primera y creemos que el espectador reclama algo más cercano a la película del 79 o sobre todo a la del 86.

Ya veremos como avanza el tema.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: