Reseña ASESINOS by Lucen

Reseña ASESINOS by Lucen

Reseña ASESINOS by Lucen

Curiosamente en 2015 recibimos dos títulos orientales que llevan a confusión. Por una lado tenemos ‘The Assasin’ que aquí se llamó ‘La Asesina’, por otro, ‘Assassination’ que aquí se llamó ‘Asesinos’. Estamos ante una obra tailandesa y otra coreana, la cual como es normal y gracias sobre todo a Netflix, gana de más aceptación. Lo primero a decir que es la Tailandesa quien se lleva el gato al agua como película u obra artística, una mejor representación del mundo que nos cuenta pero, es la coreana la que está o debería estar más cerca del cine espectáculo hollywoodiense y cierto que por momentos lo consigue. Una bella ambientación de humo y lugares decorados con ametralladoras de los años 30 y cámaras lenta hacen que ciertas secuencias funcionen como buen cine espectáculo pero, su largo metraje y el discutible montaje hacen que una película que podría haber funcionado con menos de 120 minutos, se convierta en un tedioso desarrollo por el citado excesivo metraje y confuso montaje.

La película fue un exito en su Corea natal y tuvo más de 12 millones de espectadores y seguro que con ojos de un cinéfilo coreano, la obra funciona mejor pero, quizás es una de esas película que el cruce de fronteras no sea lo mejor para ella a modo del espectador foráneo, ojo, en este caso el problema es más del espectador que del film pero, es algo que no tengo claro, es decir, no estoy seguro que a ojos de un crítico coreano, la película no siga teniendo los mismos problemas que suscita a un crítico occidental.

De este modo estamos ante una película que no molesta pero tampoco aporta, una obra que entusiasma por momentos pero que no emociona en términis generales. Una película coreana con sus pro y sus contras.

RSS
Follow by Email
WhatsApp