Cuando el audaz Zarak besa a la joven Salma, el padre de ésta ordena la muerte de aquel. Pero Zarak consigue huir, siendo perseguido implacablemente por un oficial británico. Entre ambos hombres surgirá un respeto mutuo en extremas circunstancias.
Simpático y entretenido filme de aventuras coloniales. Como suele pasar cuando esta el subgénero de la India colonial Británica de por medio la película resulta tan vistosa como cargada de un exacerbado exotismo “naive”. Ahí está la explosividad erótica-carnal de Anita Ekberg haciendo de belleza racial. Su importancia como casi cualquier otra presencia femenina en este tipo de películas, es simbólica . Hecho que es de agradecer (no por el supuesto machismo) sino por lo indigesto de alargar esta clase de romance de relleno.
Abundantes escenas de acción, los fieles hindúes luchando por la Unión Jack contra las levantiscas tribus musulmanas( como casi siempre) que demuestran que lo de Afganistán y el ISIS no es nada nuevo en ese mundo. Mature es un bandolero tan asesino y zote como el que más pero con sus cosas. Batallas y cargas de caballería muy resultonas. Propuesta no desdeñable por su guion lleno de detalles fieles a la historia y caracteres que desarrolla bajo la fachada de un puro divertimento de la que se pueden sacar bastante más enseñanzas que de las pretenciosas películas o series actuales sobre el tema.