Nomadland vs Mank | Oscar, maltrato y trampas

lucenpop

Nomadland ha ganado los 2 premios gordos más el de actriz lo que supone que Mank los ha perdido…

Vamos a ir al grano. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos cinematográficos ( y esto no va de gustos) tiene claro que Mank es infinitamente mejor película que Nomadland, la cual no pasa de ser una película aceptable sin más que a su «favor» tiene el ser dirigida, producida, escrita y montada por una mujer además de, tratar de mujeres. Y la cuestión es ¿ha sufrido la mujer discriminación en la historia de Hollywood y de los Oscar? Pues la respuesta es sí pero la otra cuestión es ¿Que daño ha hecho Mank al cine para ser maltratada por la ganadora del Oscar 2021?

Pues ese el tema que sitúa a estos Oscar no sólo como los menos vistos de la historia, sino además como los más injustos desde la creación del certamen.

Parar el maltrato a los mujeres con un maltrato mayor no creo que sea la respuesta correcta más cuando Nomadland no tenía ni tiene entidad suficiente para ser la película elegida como representante del triunfo de la mujer en el cine ya que, a largo plazo lo único que puede causar es daño al tener el galardón de ser la peor película ganadora de un Oscar de la historia, casualmente, el único Oscar como director/a que poseen las mujeres en la historia del famoso certamen. Y eso no creo que sea agradable.

Lo triste como repetimos es ver como una obra impresionante de nombre Mank, ha sido menospreciada y mandada al olvido por temas de denuncia social. Y es que está muy bien reivindicar, pero no a base de injusticias.

Por cierto, otro tema que pone este Oscar sobre la mesa es si los votos y los ganadores son de «verdad», es decir, reales en términos de ser elegidos por los socios votantes de la academia o es la misma academia quien decide quién debe ganar porque mucho me extraña que los votantes hayan elegido Nomadland como mejor película de 2020/2021.

En definitiva, la mujer merece su lugar en el cine, igual que la comunidad afroamericana, pero, no creo que las buenas películas deban pagar las consecuencias de la injusticia cometida durante años por los dueños de Hollywood.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: