Ve detrás de escena de La Reina Serpiente con Ludivine Sagnier
La actriz comparte sus fotos favoritas del set del drama de trajes reales oscuros, que se transmite ahora.


“Nunca he interpretado a una verdadera villana”, dice Ludivine Sagnier, “y eso es lo que me atrajo tanto de Diane”. La galardonada actriz francesa habla de Diane de Poitiers, la infame amante del rey Enrique II, a quien interpreta en la nueva serie de Starz The Serpent Queen. “Estaba interpretando a un matón con ropa de princesa, y eso me encantó”.

Es cierto que su de Poitiers es un contraste para Catherine de Mecidi (interpretada por Liv Hill y Samantha Morton), pero el atractivo de asumir el papel es mayor que eso. “Me atrajo mucho la oportunidad de representar esta parte de la historia francesa, especialmente a través de la mirada femenina”, dice Sagnier. “Toda esta historia ha sido representada por historiadores varones que han negado el poder y la inteligencia de las mujeres en la corte, que no tenían derechos y, por lo tanto, tenían que ser más fuertes para evolucionar socialmente. Además, no solo es una villana, sino un personaje que tiene tanta densidad, tantas capas, tanta inteligencia y emoción”.

MIRA A LA REINA SERPIENTE

Aquí, Sagnier abre su carrete de cámara personal a T&C para compartir una mirada detrás de escena de The Serpent Queen, y los momentos que no llegaron a la pantalla.

La Reina Serpiente Starz Ludivine Sagnier
CORTESÍA DE LUDIVINE SAGNIER.
“Este fue un día largo. Estábamos filmando una escena de justa, cuando Enrique II está peleando, y tomó mucho tiempo debido a todos los caballos, las lanzas, los acrobacias y todo eso. Hubo muchos momentos en los que tuvimos que esperar, y como nuestros remolques estaban lejos, nos sentábamos y nos divertíamos para pasar el tiempo. Realmente disfruté estar con Rupert Everett porque siempre tenía un libro en la mano, ¡nunca había visto a alguien leer tanto!, y es un hombre muy refinado con muchos intereses, así que teníamos mucho de qué hablar”.

La Reina Serpiente Starz Ludivine Sagnier
CORTESÍA DE LUDIVINE SAGNIER.
“No puedo estropear lo que está sucediendo en esta imagen, pero creo que es divertido de ver. He estado en cables antes; Hace 20 años estaba en Peter Pan tocando Campanita, y estuve en cables durante casi un año. Realmente lo disfruté. Es muy técnico y físico, pero es muy divertido y los resultados en la pantalla realmente funcionan”.

Ludivine Sagnier saca provecho del acoso sexual en el cine: “¡Depredadores, he conocido a algunos!”
Alexis Patri | Jueves septiembre 29, 2022 a 4:26 pm – Actualizado el juego . septiembre 29, 2022 a 4:43 pm

@MPP / BESTIMAGE

Ludivine Sagnier protagoniza Le consent, una adaptación teatral del libro homónimo de Vanessa Springora. El tema del libro, las violaciones sufridas por Gabriel Matzneff, resonó con la experiencia de la actriz.

Es el libro que más acompañó al movimiento #MeToo en Francia. En The Consent, Vanessa Springora relata el agarre, las agresiones sexuales y las violaciones que sufrió en su adolescencia a manos del autor Gabriel Matzneff. El libro ahora está adaptado para el escenario en una obra homónima llevada por la actriz Ludivine Sagnier. Ella explica a nuestros colegas de Nice Matin que el tema obviamente le hablaba. “Desafortunadamente, en 2022, nadie puede presumir de no conocer a una víctima de asalto. Todo el mundo está preocupado por esta desviación social que finalmente se denuncia”, dice.

Y la actriz de Love Songs, Beloved, Eight Women y Lupin agrega que el tema la tocó más directamente. “¡Depredadores, me he encontrado con algunos! “, explica en esta entrevista. ” Ha evolucionado mucho, algunos de ellos están asustados ahora. He visto esta evolución en el cine, en el teatro”.

¿Quién es Vanessa Springora?
Ludivine Sagnier también especifica que no fue fácil para ella aceptar ponerse en la piel de Vanessa Springora, una de las víctimas del autor criminal infantil Gabriel Matzneff. “Siento una responsabilidad en relación a este texto que ha iluminado a muchas mujeres y hombres”, dice la actriz a Nice Matin. “Siento la responsabilidad de tener la voz más precisa para encarnar a Vanessa y honrar los hechos tanto como el texto”.

Finalmente fue Sébastien Davis, director de esta adaptación y viejo amigo de Ludivine Sagnier, quien la convenció de aceptar el proyecto. “Comprometerse con un texto tan difícil como el consentimiento solo podría hacerse con una persona de confianza”. La obra Consent se está representando en toda Francia, y la actriz de The Young Pope y The Serpent Queen está filmando una nueva serie.