Los mejores agentes de cine

Los mejores agentes de cine

Los mejores agentes de cine

Vivimos en un mundo rodeados de publicidad, de redes sociales y de tendencias. Las cosas no triunfan por si solas, es más, en la mayoría de ocasiones no triunfan por su calidad sino por su envoltorio o su promoción y el cine no solo no se escapa de ello, sino que es el maestro de todo esto y es así que hoy queremos hablar no de actores, directores o películas, sino de promotores, concretamente de agentes de actores.

Y empezamos por uno de los más mediáticos sino el que más, hablamos de Kevin Huvane, un especialista de la promoción de actores que fundó su agencia, la más grande en la actualidad junto a Richard Lovett y Bryan Lourd. Huvane era ya una leyenda de actores cuando decidió ampliar el negocio de representación de talentos con la adquisición de ICM, su gran rival en Hollywood, fue aquí cuando se convirtió en uno de los tres mayores representantes de la industria junto a los citados Lovett y Lourd pero todos sabían en el mundillo que el verdadero líder de la empresa era el carismático Huvane.
Para que os hagáis una idea rápida de quienes son o eran algunos de los clientes personales de Huvane vamos a deciros que incluían nombres como los de Tom Cruise, Jennifer Lopez, Steven Spielberg, Penélope Cruz o Meryl Streep entre cientos de grandes estrellas actuales del cine norteamericano. Como vemos Huvane se rodeó de mucho talento y así es más fácil triunfar y alcanzar el éxito pero también dicen muchos, que estos talentos son lo que son, en parte por la manera tan acertada que su agente tuvo a la hora de llevarlos por el camino correcto.

Así está claro que en este mundo del cine y en otros también, el esfuerzo y el talento es muy importante pero igual de importante es saber rodearte de gente que te sepa aconsejar y por eso existen esas empresas llamadas agencia de representación de actores.

Pero no solo el nombre de Huvane es relevante en esto de llevar actores, al otro lado del Atlántico y muy cerca de nuestra frontera tenemos el caso de Dominique Besnehard quién manejó las carreras de famosas como Jeanne Moreau, Isabel Adjani, Nathalie Baye, o Christopher Lambert. Y fue quien descubrió a estrellas como Juliette Binoche. El famoso agente traspasó la frontera y la barrera de la representación para pasar a ser creador y de este modo hacer realidad «Ten Percent», una serie inspirada en su propia vida como agente de celebridades que dio paso a una carrera dentro de la industria como productor y realizador de series de televisión.

Como vemos hay mucho detrás de cada cosa que consumimos porque está claro que una hamburguesa de cualquier cadena americana de esas que están en todos los centros comerciales del país, no son famosas por su gran calidad, por su tamaño, por su sabor o por la sano de su contenido, son famosas porque hay una maquinaria de promoción detrás que las hacen atractivas para el consumidor, sean atractivas de naturaleza o no. Tampoco las canciones que triunfan en nuestro día a día son las mejores composiciones del mundo o sus cantantes los mejores de la música, en una gran mayoría de ocasiones triunfan los que tienen unos mejores agentes o representantes.

Y como ya hemos dicho el cine es el mayor ejemplo de esto y por eso, cualquier persona que quiera ser alguien dentro de este mundillo debe tener claro que lo importante es caer en buenas manos que les hagan seguir la línea correcta y abrirles las puertas que habitualmente se encuentran cerradas.

Los mejores agentes de cine