LAS COLEGIALAS | 1986 · 1 h 25 min. · Comedia

lucenpop

Ver gratis la cinta adolescente con tintes eróticos, Las Colegialas. Cine de videoclub

La directora del colegio «Happy High School» descubre espantada que se han rajado todos los resortes de la moral. Ni siquiera la severidad de los profesores puede modificar la situación de desquicio que reina en ese lugar. Por tal razón, la directora decide nombrar a una interventora para poner fin a estos excesos y restablecer el orden en el colegio. Los alumnos están abocados a la realización del espectáculo de fin de año y temen que la interventora arruine sus planes, por lo que el líder del grupo decide secuestrarla y que una impostora ocupe su lugar. Al colegio llega entonces una mujer bella y provocativa, que tendrá que disimular sus irresistibles encantos para que el plan pueda desarrollarse según lo acordado.

El humor de esta descerebrada comedia argentina se sitúa en unos niveles de vulgaridad tan abismales que hasta los guiones de la saga American Pie parecen a su lado perfectos ejemplos de elegancia y alta cultura. Intentaba preguntarme a mí mismo si lo que ha cambiado de 30 años a esta parte es el gusto del pueblo o el propio pueblo en sí. ¿Antes eran tan cazurros como para encontrar divertida una cosa tan chabacana e infantil? ¿O acaso es una cuestión cultural, de abertura moral al modo de nuestra denostada época del destape? Sea lo que sea, Las colegiales es algo lamentable, una calentura hecha verbo e imagen que podría haber sido imaginada por un chaval de 13 años con las hormonas disparadas, una ceporra sucesión de chistes de pedos, pollas y mariquitas que, eliminados por fin la mayoría de tabúes sexuales de antaño, dudo que interesen o diviertan más que a una panda de preadolescentes sin muchas pretensiones.

Si queremos encontrar algo que rescatar de este subproducto, quedémonos sin duda con los desnudos. Carnales y lascivas adolescentes comparten pechuga con una (falsa) inspectora escolar que está de toma pan y moja y un cuerpo magisterial deseoso de sucumbir a los placeres sexuales que depara la juventud. Esto contado entre anécdotas, porque llamar a lo que han escrito Alberto Alejandro y José Dominiani guión es faltar a la verdad: sólo es un conjunto de coñas inconexas, incoherentes y mal ejecutadas, puestas en solfa por un puñado de caricaturas toscas y predecibles. La mayoría de las situaciones, para entendernos, producen vergüenza ajena (el consolador en el coche autodirigido, las intervenciones del julai, el epílogo…). Total, un Porky’s a la argentina chapucero y subnormal pero que para darle a la sardina un rato puede pasar. Eso sí, si la escuela en la que transcurre la película existe y sigue abierta, ¡¡¡por favor, ingresadme en ella ya!!! Pago la matrícula que haga falta.

Lo mejor: los profesores dejándose pervertir (y los desnudos).
Lo peor: su casposo sentido del humor, su patético guion, etc.

Título original
Las colegialas aka
Año
1986
Duración
85 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Fernando Siro
Guion
Alberto Alejandro, José P. Dominiani
Música
Pocho Lapouble, Pablo Ziegler
Fotografía
Carlos Torlaschi
Reparto
Susana Traverso, Guillermo Francella, Jorge Rossi, Ignacio Quirós, Mónica Guido, Elena Cruz, Marcela Luppi, Horacio Erman, Juan Carlos Altavista, Paola Papini, Willy Lemos, Santiago Bal, Carmen Barbieri, Paula Pourtale, Silvia Cichello
Productora
Coproducción Argentina-Italia; Argentina Sono Film S.A.C.I, FilmExport Group
Género
Comedia | Erótico. Colegios & Universidad. Adolescencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: