En este momento estás viendo Ver y descargar AGENTES 355 | Torrent y cines

Ver y descargar AGENTES 355 | Torrent y cines

Crítica de Agentes 355, la película de espías que te da lo que esperas, aunque cuente con una endeble dirección
Crítica de Agentes 355, una cinta de espías dirigida por Simon Kinberg que cuenta con un repartazo liderado por Jessica Chastain y Diane Krueger.

Viendo el cartel de Agentes 355, en el que se subraya la implicación del estudio que alumbró la saga Bourne se pueden sacar varias conclusiones rápidas que no llaman a engaño: estamos ante una producción ambiciosa que recorre distintas localizaciones geográficas, un plantel exquisito liderado por Jessica Chastain (también productora) y una historia de espías con muchos recovecos.

Vamos, que nos enfrentamos a una cinta de espías de manual con momentos de revelaciones, mucha acción, peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones y amenazas globales atajadas por un grupo de intrépidas mujeres que se van uniendo a lo largo del metraje, aunque en algunos casos comiencen siendo enemigas.

VIDEO
Tráiler de 355, thriller de espionaje ideado y protagonizado por Jessica Chastain

Todo lo que promete, lo cumple: en Agentes 355 están los ingredientes para crear un buen thriller de espías en plan «Los ángeles de Chastain». Pero también recala en numerosos lugares comunes como que quien parecía un aliado se convierta en el enemigo o algunos momentos en los que el humor funciona regular, amén de caracterizaciones propias de una fiesta de cosplay.

Esos problemas son más perdonables (al fin y al cabo, es una peli de género al 100%, hecha un poco con escuadra y cartabón) que la insufrible dirección de Simon Kinberg. La cámara no para quieta y hay recursos cinematográficos de los que se abusa.

Valgan dos ejemplos muy reveladores: «robar» fotogramas en una pelea, le da dinamismo y velocidad a la acción, pero si te pasas las coreografías son confusas, no da tiempo a asimilar dónde están y que pretenden hacer los personajes y hasta da dolor de cabeza seguir sus movimientos.

Por otra, «filetear» una conversación para mostrarla desde cinco puntos de vista distintos puede ser un recurso para aportar información y «darle rollo» a la película, pero es completamente innecesario si no añade nada nuevo y solo sirve para interrumpir el flujo de palabras y dejar por el camino problemas de raccord.

Agentes 355 arranca presentando el arma ultrasecreta que tiene la capacidad de poner de rodillas al mundo entero: puede cortar el flujo de electricidad de una ciudad entera o permitir que se controlen a distancia aviones de pasajeros para estrellarlos haciendo cundir el terror.

Nuestra protagonista principal, Mace Brown, es una resolutiva agente especial que trabaja para la CIA y pronto se ve envuelta en una maraña de intereses cruzados que la obligarán a colaborar con la agente alemana Marie, la especialista informática Khadijah excolaboradora del MI6 y la psicóloga Graciella, de origen colombiano.

Una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng resulta ser además una figura tremendamente reveladora, una vez que se agrega a esta coalición en el tercio final de la película. Y es que juntas deberán resolver sis conflictos personales y valerse de su experiencia para crear un grupo que sea capaz de trabajar en equipo por un bien común.

Agentes 355
Diamond Films

Decir que el principal reclamo para ver la película es su magnífico reparto, cae de cajón si tenemos en cuenta que Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Bingbing Fan son ya grandes estrellas consagradas a las que es un gustazo ver trabajando juntas, pero es que a ellas se unen además Sebastian Stan y Edgar Ramírez, entre otros.

El casting es explosivo y, en general, rinde como se espera de él, aunque no deje de ser un tanto desesperante que se desaproveche un poco a la actriz española. Eso sí, quien lo da todo es Diane Kruger defendiendo un papel que quizás no es el más lucido, pero al que le saca brillo con una interpretación muy creíble.

En líneas generales, a poco que los espectadores sean amantes de este tipo de producciones, la historia es bastante predecible, aunque también es cierto que no da tregua y, dejándose llevar, se puede disfrutar porque cuenta con un buen diseño de producción y un gran trabajo por parte de los especialistas y dobles de acción.

En resumidas cuentas, puede que Agentes 355 no sea un gran peliculón, pero desde luego tampoco se merece el vapuleo inmisericorde del que ha sido víctima en los medios estadounidenses. El entretenimiento lo procura y es cierto que no reinventa la rueda, pero tampoco lo hacen otros tantos productos genéricos que vemos con asiduidad sin ser víctimas de semejantes dardos envenenados.

Hay una manera de acercarse a ‘Agentes 355’ y disfrutarla como espectador: tomársela como una comedia involuntaria. Resulta extraño contemplar en pantalla grande un proyecto que nace cansado, fruto de un instinto comercial despistado. Como cine de acción es un completo desastre. La descripción de espacios en los tiroteos y la narrativa en el cuerpo a cuerpo es notablemente fallida. Ni el montaje ha podido aliviar la escasez de ideas de una propuesta comandada desde el reparto y la producción ejecutiva por Jessica Chastain, cuya labor frente a la cámara es incontestable pero anda desubicada en su deseo de convertirse en una heroína de armas tomar.

Un grupo de mujeres (Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o), compuesto por agentes de organizaciones de todo el mundo, conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Todas suman fuerzas para luchar contra una organización que quiere conseguir un arma que, en caso de obtenerla, sumiría al mundo en un caos total. El nombre del grupo, ‘355’, hace referencia al nombre en clave de la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana.

 
 
 
 
Jessica Chastain es un Juliard Graduate (¿quizás la escuela más prestigiosa del mundo?), lo que significa que es una verdadera actriz. Pero para ella esto no es nada, ya que cree que a veces la actuación es simplemenete una farsa, una mentira, una mierda y sólo algo que la gente que tiene egos enormes hace porque son pretenciosos y arrogantes y tienen esa confianza para hacer ese juego imbécil de engañar al público, aunque tal vez vez este equivocada. Esto es lo que nos dice la actriz en una entrevista para la revista W Magazine donde posa con la guisa mostrada en las imágenes y donde hasta es capaz de reverlarnos secretos de su anatomía. Sin duda no sabemos que es realmente ser actriz, lo que si sabemos en que la Chastain es actualmente la mejor engaña, la que mejor domina la farsa, es decir, es la mejor actriz del mundo y esta semana la tenemos de vuelta en Marte.
 

Galería de W Magazine

 

Deja un comentario