En este momento estás viendo Críticas by Lucen | JUEGO DE ASESINOS | Una joya del thriller de acción no indicada para idiotas

Críticas by Lucen | JUEGO DE ASESINOS | Una joya del thriller de acción no indicada para idiotas

Imaginemos que esta película se estrena en una época normal, fuera de twitters, foros, metacritics, críticas idiotas de imdb y plataformas de streaming ¿Qué hubiese pasado? Pues fácil.

Se hubiese estrenado en cines de forma normal, la crítica la hubiese aplaudido con mucha moderación, Quentin Tarantino hubiese dicho que la encontraba como una de las mejores películas del año, el público hubiese empezado a hablar de ella con bondades y hoy día sería un éxito notorio de su tiempo. Como no estamos en una época normal pues este filme no lo conoce nadie y ha terminado estrenandose en streaming como una película segundona detrás de mierdas de series varias.

¿Y ante que estamos? Pues imagina una idea habitual de Hawks, modernizado por Carpenter y puesta al dia por Joe Carnahan haciendo un poquito de Tony Scott, un poquito de él mismo y hasta un poquito de Tarantino ¿El resultado? Una puta joyita del thriller de acción donde todo es bueno excepto para algunos idiotas que una de sus protagonistas es negra y mujer. El problema es que estos idiotas son los que más ruido hacen y los que más ayudan a que las cosas sean un éxito o un fracaso.

Valerie Young, es una policía dura en un pequeño pueblo de Nevada donde apenas pasa nada. Cuando aparece Teddy Murretto comportándose como un loco en medio de una boda, este golpea a la agente y acaba en la cárcel. Pero Murretto no está tan trastornado como parece., buscaba que le encerrasen para librarse de un asesino a sueldo que estaba a punto de cazarle. Pero el sicario Bob Viddick también recurre a que le detengan para encontrarse con él en los calabozos. Sin embargo, Bob no es el único asesino que va detrás de Muretto…

Con una estética del cine de los 70 y con claras referencias a «Asalto a la comisaria del distrito 13» de Carpenter y con diálogos muy de Tarantino, el director de «Ases Calientes» Joe Carnahan con esta premisa sólida se pone las pilas para desarrollar una entretenida historia que sucede prácticamente en una comisaria de policía durante una noche.

Frank Grillo interpreta bien a este estafador y manipulador que tiene puesto precio a su cabeza por la mafia. Gerald Butler es el encargado de darle la réplica como un asesino metódico. Sorprende también Tobby Huss como otro sicario llamado Anthony «Tony» un tipo inquietante que mata sin pestañear a todo lo que se le cruza por delante, una caricatura algo exagerada, pero que le da el toque de humor al film. Pero el verdadero descubrimiento es la chica policía interpretada por la actriz Alexis Louder, que se pone a la altura de los dos tipos duros.

Un film disfrazado de serie B, llena de personajes «pulp» que se disfruta de principio a fin.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte