Videoclub Gratis | Los Auténticos (Verdaderos) Cazafantasmas | Serie completa en Cinematte Flix

lucentumm
Videoclub Gratis | Los Auténticos (Verdaderos) Cazafantasmas | Serie completa en Cinematte Flix

The Real Ghostbusters (conocida como Los verdaderos cazafantasmas en Hispanoamérica o Los auténticos cazafantasmas en España) es una serie de animación basada en la película Los cazafantasmas, que fue un gran éxito de los años 1980. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991 como una especie de spin-off, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. El título Real («Verdaderos») se añadió, luego de una disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters) que no se basaba en la referida película, quienes ya habían hecho una versión en imagen real en 1975. La serie continúa las aventuras de los doctores Peter Venkman, Egon Spengler y Ray Stantz, de Winston Zeddemore, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Slimer (Pegajoso en Latinoamérica o Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales. El éxito de la serie animada animó a sus creadores a producir una serie de Cómic, que se publicó de forma paralela.

El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la tecnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, «el rayo de protones», siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.

Hubo también dos historietas inspiradas en la serie: uno publicado mensualmente por Now Comics en Estados Unidos y otro publicado semanalmente por Marvel Comics en el Reino Unido, acompañado con su línea popular de juguetes fabricada por Kenner.

Si ya viste ‘Ghostbusters: El legado’ y sus escenas postcréditos, ya sabes que el final queda abierto para una posible continuación. Entonces, vale la pena recordar los mejores episodios de esta caricatura para entender el futuro de la saga.

Es muy cierto que toda una generación, en los años 80, quedó prendada de las actividades paranormales y quienes se atrevían a enfrentarlas gracias a Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II. Estas películas, dirigidas por Ivan Reitman y protagonizadas por Bill Murray (Peter Venkman), Dan Aykroyd (Ray Stantz), Harold Ramis (Egon Spengler) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore) tuvieron repercusión en una serie animada con la que crecimos los niños de los noventa, titulada Los verdaderos cazafantasmas. Básicamente, en ella también aparecían los cuatro cazadores, más Janine Melnitz (secretaria del negocio) y su mascota, el fantasma Pegajoso.

Hubo de todo tipo de casos que ejercían máxima aplicación de los personajes principales. Egon siempre encontraba una solución cuando toda parecía estar perdido; Stanz, genio mecánico, podía ser brillante si hacía un lado su actitud infantil; Zeddemore era la determinación, quien todo lo resolvía con su pistola de protones, y Venkman, el humor, el sarcasmo y la fanfarronería. Y si ya viste Ghostbusters: El legado y te quedaste hasta el final para atestiguar las escenas postcréditos, podrás relacionar el final abierto con uno (o varios) de los episodios de esta serie. Por ello, te mostramos los mejores capítulos que esta producción tuvo, de acuerdo con varios listados del internet y criterio propio.


‘Knock. Knock’

Knock, Knock fue el episodio 40 de la temporada dos. En él, los trabajadores del metro de Nueva York encuentran una puerta, donde claramente dice, «no abrir hasta el fin del mundo». Claramente les vale la indicación, por lo que una legión de monstruos invade la ciudad y sólo Los Cazafantasmas podrán resolver el problema, ¿cómo?, muy fácil, desde adentro de la puerta.

‘When Halloween Was Forever’

Este capítulo tiene la proeza de introducir a uno de los mayores enemigos de Los Cazafantasmas: el mismísimo demonio irlandés del Halloween, Samhain. En este entrega, la octava de la primera temporada, los protagonistas deben evitar que el terror se expanda no sólo en la ciudad donde residen, sino por todo el mundo.

‘Ghosts R Us’

El primer capítulo de todo Los Verdaderos Cazafantasmas trata sobre tres fantasmas que, accidentalemente, quedan libres del contenedor gracias a Pegajoso. Este trío chiflado decide lanzar su propia agencia de cazafantasmas.

‘Citizen Ghost’

Citizen Ghost, episodio 11 de la primera temporada, es el más canónico de todos, puesto que uno se entera qué ocurrió después de los sucesos de la película de 1984. Eso no es todo, descubrimos también por qué cada uno de Los Cazafantasmas usa un traje de color distinto y, también, cómo es que Pegajoso es adoptado por la pandilla.

‘The Collect Call of Cathulhu’

La bestia infernal imaginada por H.P. Lovecraft tiene nombre, en The Collect Call of Cathulhu, episodio 32 de la segunda temporada de la caricatura. En él, la amenaza monstruosa y su culto invaden Nueva York; y aunque todo adquiere una atmósfera tenebrosa, el final cae un poco.

‘The Boogieman Cometh’

El capítulo seis de la primera temporada es, simplemente, brillante. Cuando los niños de NYC empiezan a ser atacados por un monstruo, desde sus clósets, sus padres se niegan a creerles. Pero Egon sabe que la amenaza es real porque, cuando era niño, El Coco también lo atacó. Por eso él, junto a sus compañeros, deciden ponerle fin a su locura accesando a la dimensión donde se esconde.

‘The Boogieman is Back’

Luego de vivir una experiencia de vida y muerte en lo alto del extinto World Trade Center, Egon accidentalmente libera a El Coco. Éste, por supuesto, busca venganza a toda costa. Una vez más, el equipo debe unirse para detenerlo.

 

Puntuación: ***
Visual: ***
Narrativa: ***

 
 
Estamos ante algo muy serio. El cine de los 80 es un fenómeno total de fandominia. Esa fandominia sigue viva y activa en los foros y redes sociales y son en parte los que marcan el devenir de las producciones de Hollywood. Esa Poderosa máquina de crear cine espectáculo no es nada en comparación con lo que las masas dictan y buen ejemplo de ellos son los casos de Batman v Superman o Escuadrón Suicida, dos geniales productos de acción que han sido masacrados por las estúpidas opiniones de la red (esas que aman al Rubius y similares) que han hecho replantarse a Warner como enfocar sus próximos proyectos. Las masas mandan y aunque Disney por ejemplo se cree dueña de su camino con Marvel, sólo lo será mientras que la inútil masa le de el aprobado. Mientras esto exista, nadie puede arriesgar y menos cuando toca un mito viviente como Cazafantasmas.


Voy a ir directo al grano. Cazafantasmas 2016 guarda magistralmente la esencia de la saga original. Estamos ante un film divertido, bien producido y con un reparto que mantiene una química especial. Cazafantasmas es a este década lo que fue el film original en los 80. Este tenía entre sus filas a los mejores humoristas de Saturday Night Live de aquellos años incluído su director y esto ocurre exactamente con Cazafantasmas el reboot, que posee los mejores cómicos (o cómicas) del Saturday Night Live actual y además posee también trás la cámara a un eficiente comediante que sabe manejar como nadie el absurdo, la sátira y la diversión. Es decir, Cazafantasmas 2016 es una genial película de verano, muy bien dirigida, muy bien interpretada e incluso con una producción a nivel de efectos especiales más que respetable. Cazafantasmas 2016 sólo tiene un problema y ese es: que ha endadado a ese enorme y machista masa de los 80 que no tolera que sus mitos sean reinterpretados dando prioridad a las mujeres y a los nuevos tiempos.
Y claro que un servidor se da cuanta que este film no tiene la magia y la sorpresa que tuvo la original, pero sinceramente, para ver las originales ya existen las mismas así que estamos ante una genial ocasión perdida de haber podido disfrutar de varias divertidas y familiares películas para entretenernos y notar un poquito la sencilla magia que a veces de la forma más simple puede crear una sala de cine.
 
Pero olvidaros de ver más capítulos, este film ha sido masacrado desde su primera información, desde su primera imagen. Nunca le han dado la oportunidad de ser juzgado una vez estrenado en salas. Ha sido juzgado desde su nacimiento de la forma más cruel e ignorante por una masa que en este año 2016 ha dejado evidente que son un problema para el cine quien mientras exista esta gente o al menos decida obedecerles, nunca será libre, nunca será capaz de poder elegir su camino, de innovar, de arriesgar, de probar nuevos rumbos y descubrir nuevos horizontes.
El problema más importante es que estas masas que nombro no solo son simple carne de foro o red social, son también voces importantes en medios de comunicación, son críticos ignorantes con peso, son imbéciles youtubers rubius o morenus que por desgracia manejan a esa ignorante parte de la sociedad que llena las salas de cine.
Fantasmas hay muchos, los hay graciosos como los de la película de Paul Feig y los hay dañinos de verdad como los que habitan en el medio de comunicación que manda en este momento.
 
Desde aquí sólo podemos decir que no hagan caso a nadie, que vayan a disfrutar un rato con este film, que no tengan prejuicios y que no hagan caso a la verborrea de los inútiles o a las notas de las webs recopilatorias de opinión. Hagan como esos idiotas hacían en los 80, ir al cine sin opinión ni información para poder disfrutar del cine y crear así mitos fílmicos para los próximos años.
Y por favor, claro que Christopher Nolan es un genio e hizo un trabajo genial con su saga de El Caballero Oscuro, pero por favor, repito, dejen al resto de cineastas expresarse a su modo de forma libre y con su propia personalidad. No queremos más veces el mismo Cazafantasmas de los 80 ni las mismas 3 películas de El caballero Oscuro aunque todas estas fuesen geniales.
 
 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: