Todo lo que debes saber sobre Los Soberanos, la raza de piel dorada en ‘Guardianes de la Galaxia: Volumen 3’

Uno de los momentos más recordados de la anterior entrega de Guardianes de la Galaxia fue la aparición de una raza extraordinaria de piel dorada. Los Soberanos se convirtieron con rapidez en un enemigo que temer. Particularmente, por su enfrentamiento frontal contra el equipo de héroes y la escena poscréditos en que se les incluyó. En ella, podía verse a su líder Ayesha (Elizabeth Debicki) dando vida a un ser perfecto que resultaría ser un viejo conocido del cómic: Adam Warlock.

En el cierre de la trilogía, James Gunn recupera a los personajes y pone énfasis en este último. Interpretado por Will Poulter, es uno de los elementos centrales de una historia mucho más oscura que las anteriores. Como villano, es la encarnación de las virtudes y defectos de su pueblo de origen. Pero, por extraño que parezca, aunque Ayesha y Adam son parte del mundo del cómic de Marvel, los Soberanos tienen un singular honor: ser la primera raza creada para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Este hecho ha permitido a James Gunn unir varios escenarios tradicionales de las narraciones más importantes de la editorial. Por un lado, dar una historia de origen a Adam Warlock y brindarle el contexto de un futuro villano. Por otro, relacionar al arrogante pueblo de piel de oro con una clásica figura de las historietas: High Evolutionary. Todo esto se vincula, de una manera u otra, a través del guion de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3.
El primer hombre perfecto en Marvel llega a Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
El contexto que Guardianes de la Galaxia le proporciona a Los Soberanos es una interpretación lógica del relato que Len Wein, David Kraft y Herb Trimpe imaginaron para Ayesha. Al mismo tiempo, una reinvención ingeniosa de Adam, obra de Jack Kirby y Stan Lee. Ambos personajes tienen un punto inicial común, que el guion de James Gunn logra recuperar en una trama alternativa.

En el cómic, Adam Warlock fue creado por el Enclave, un equipo de científicos obsesionados con la evolución del ser humano hasta la perfección para generar un ejército imparable capaz de conquistar el mundo. El grupo subversivo apareció por primera vez en Fantastic Four #66, publicado en 1967. En el volumen, se describen sus despiadados experimentos y la forma en que, finalmente, tuvieron éxito en uno de ellos.

Tras generar una variación genética de un hombre corriente, lograron engendrar una criatura perfecta. Sin ninguna debilidad y con todas las fortalezas imaginables, incluyendo capacidades superiores a la de cualquier ser conocido, Adam Warlock fue el mayor triunfo del laboratorio clandestino. No obstante, la criatura era mucho más inteligente y poderosa de lo que sus creadores podían imaginar. Por lo que se enfrentó a ellos al descubrir sus intenciones maquiavélicas. Al final, Warlock escapó de su influencia y se dedicó a recorrer el cosmos —en diversas historias de Marvel— en busca de un propósito.

El origen de Adam Warlock en la película sigue la misma lógica, aunque de forma indirecta. En la cinta es el High Evolutionary (como simbolismo del Enclave) quien crea a la raza de Los Soberanos, y luego es Ayesha, líder de éstos, quien da vida al hombre perfecto.

La singular Ayesha, líder de Los Soberanos
Por su parte, la líder cinematográfica de Los Soberanos es, en el mundo de las historietas, una figura clásica, también relacionada con el Enclave. Se trata del segundo intento del equipo de malévolos científicos de crear un ser superpoderoso tras la huida de Warlock. El personaje —que primero fue masculino— se llamó en sus inicios Paragon.

Ayesha, líder de Los Soberanos en Guardianes de la Galaxia
Bajo esa forma, luchó con Hulk y sufrió gravísimas heridas, por lo que tuvo que envolverse en un capullo protector que le permitía regenerarse. Al despertar de su sueño de curación, adoptó el nombre de Ella —en una referencia al apelativo original de Adam, Él— y emergió como un ser femenino.

A la vez, adquirió su característico aspecto de cabello rubio y piel dorada —muy semejante a su versión como líder de Los Soberanos en Guardianes de la Galaxia— y se convirtió en un ser temible. Durante esta etapa, trató de encontrar a Adam Warlock y aparearse con él. Al no lograrlo, se convirtió en bienhechora de otras razas y terminó por llamarse Ayesha.

Un punto medio en dos historias paralelas
James Gunn logra unir ambas narraciones de origen en una sola. A través de Los Soberanos, crea un relato general en que el tanto Adam como Ayesha tienen cabida, dándoles sentido. Pero, además, logra también integrar la historia de High Evolutionary, interpretado por Chukwudi Iwuji. Lo que brinda a Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 la envergadura de un largometraje que cierra una etapa mientras presenta nuevas figuras.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Suscríbete a Disney+ y ahorra dos meses
¿Habrá futuro para todos ellos en los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel? Lo más probable es que sí. A pesar de mostrar el final de la historia del equipo de héroes otrora encabezado por Peter Quill (Chris Pratt), la película deja claro que algunas de sus figuras seguirán su trayecto en la saga. Una buena noticia para los fanáticos del mundo de Marvel.

Primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que también muestra un nuevo póster oficial
La banda se prepara para volar hacia el atardecer.
Por fin se ha publicado el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, dirigida por James Gunn.

La primera película en solitario de los Guardianes de la Galaxia desde los acontecimientos de Vengadores: Endgame ve a Peter Quill, Rocket, Drax, Mantis y Groot reunirse de nuevo para una, aparentemente, última salida.

Echa un vistazo al tráiler en castellano a continuación:

El tráiler muestra a la pandilla en una variedad de aventuras galácticas, luchando contra monstruos y corriendo accidentalmente en un suburbio alienígena. También tenemos indicios de despedidas emocionales, el pasado de Rocket y un todopoderoso “Somos Groot”.

Además del tráiler, Marvel ha publicado un nuevo póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que muestra a la banda con una puesta de sol galáctica de fondo, posiblemente un guiño a los Guardianes cabalgando hacia el atardecer.

Después de todo, es probable que esta sea la última película de James Gunn para el UCM, ya que ha aceptado el trabajo de codirigir DC Studios, donde aparentemente está armando un plan a largo plazo que unirá las películas, la televisión y la animación de DC. Gunn la ha calificado como una despedida tortuosa y emotiva en comparación con la más festiva Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas, que se estrenó la semana pasada.

En comparación, el especial navideño de Guardianes de la Galaxia fue más bien una fiesta de Navidad de la empresa, con la estrella invitada Kevin Bacon entre los que hablaron de lo mucho que se divirtieron en el proyecto.

Por aquí puedes leer nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará el próximo 5 de mayo.

Es el estreno de cartelera más fuerte de la semana. Es también la crítica más esperada. Sin duda, Guardianes de la galaxia Vol. 2 es la gran esperanza Disney Marvel para este año 2017 y es la vara de medir para saber si la gente sigue estando totalmente inmersa en las obras cinematográficas de la gran M. Nosotros ya tenemos la review de la nueva obra de James Gunn y la nueva odisea espacial de Gamora, Grut, Rocket Racoon, Drax y Starlord.

Dicen que del éxito al fracaso a veces solo existe una delgada línea roja,  y eso, es lo que ocurre con este segundo volumen de los héroes espaciales de Marvel ya que la palabra éxito o fracaso sólo va a depender de lo que el público diga a nivel de taquilla y de lo que la película acabe resultando como trend topic o moda. Porque ya avisamos que la crítica esta vez no va a pintar nada en el devenir de la obra.

La Crítica Review

Visual: ****
Narrativa: ***

Y ¿por qué? Pues sencillamente porque la película no tiene ningún gran punto negativo para criticar pero tampoco lo tiene positivo apara enaltecer; la película no puede disgustar o decepcionar a nadie pero tampoco puede atraparlo y enamorarlo. Es una secuela perfecta pero demasiado secuela; es un buen film de Marvel pero demasiado deudor de su ego; una obra que navega sobre su propia existencia anterior, un eco de algo ya visto y que se intenta superar sin conseguirlo. Porque… ¿quién tiene la misma sensación al montar en una montaña rusa qué tuvo su primera vez? Pues prácticamente nadie.

Guardianes de la galaxia es un homenaje a otros tiempos, es una oda a las novelas pulp, al color, a la liviandad y sencillez que no distrae de su intención: divertir.
Guardianes recurre a esa magia intangible que tuvo el cine de los 80, un cine donde todo valía, donde nada era raro y extraño sino simplemente fantástico. Fantastic como dicen los franceses para denominar todo ese conjunto de obras donde la ciencia ficción, la fantasía, la diversión y el humor, terminan por crear un ente irreal que desemboca en algo creíble.
Y su segunda parte sigue jugando a lo mismo pero con la salvedad que es algo ya visto. De nuevo tenemos grandes dosis de efectos especiales, grandes momentos de acción, otros tantos de humor, unos personajes que funcionan y un conjunto de homenajes (está vez incluso con actores) a aquellos míticos 80s. Todo funciona de maravilla y todo luce de maravilla, pero, no lo hace mejor que la obra original y eso, se termina pagando.

Al igual que \’Los Vendedores: La era de Ultron\’ no fue mejor que su sorpresa y película inicial, tampoco lo es esta de la obra original. Ambas producciones son un portento, pero, en ocasiones se necesita arriesgar más y Marvel no lo hace.
Nosotros queremos ya un Guardianes de la galaxia vol. 3 porque hemos salido encantadísimos del 2 pero no podemos tampoco engañar a nadie y de ahí que su nota no llegue al sobresaliente.
Si está película fuera una primera parte, posiblemente tendría 4 estrellas en nuestra nota, pero siendo una continuación y un más de lo mismo, no tenemos más remedio que bajarla a 3. Aún así, que nadie se la pierda. Obra recomendada pero como decimos en el enunciado, su éxito ya sólo depende de lo que diga la gente…

Todo antes de la review de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Sin duda Kurt Russell como Ego, el padre de Star Lord, es la máxima atracción del nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la cual entra en pleno estado de promoción hasta su lanzamiento, así que prepararos para una de las mayores campañas publicitarias de la historia reciente.

Ya está aquí. Según ha desvelado James Gunn en la Comic Con de Brasil, ya tenemos el primer trailer de la nueva entrega del grupo de superhéroes galácticos más divertido del Universo Marvel. Y como vamos a ver, el humor es el gran protagonista de este primer tráiler (vamos a ver muchos más) donde por fin conocemos a Baby Groot. Un poquito de acción, presentación de personajes y como hemos dicho, mucho, mucho humor. ¿Estás listo para verlo?. A continuación lo tienes doblado al castellano seguido de algunos fotogramas.