Y tras 3 grandes films en este año 2016, el terror sigue de racha y se posiciona com el género estrella y es que esta semana se estrena Blair Witch (The Woods), la esperada cinta de terror de Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest, Death Note). Al final y como se suponía, es una continuación de El proyecto de la bruja de Blair y El libro de las sombras, con el título de The Woods o aquí Blair Witch. El medio Bloody-Disgusting tuvo la primera crítica la cual os dejamos a continuación:

Crítica de ‘Blair Witch’ by Bloody-Disgusting

Desde luego Adam Wingard es uno de los grandes realizadores actuales de la serie B. Su carrera ha sido perfecta hasta la fecha dejándonos incluso obra de culto como The Guest. Ahora su nuevo trabajo cambiará los fundamentos sobre lo que conocemos del género, ya que estamos ante lo más terrorífico que se ha visto desde El exorcista, una cinta que destruirá las mentes más frágiles que se expongan a ella –al menos estas son las palabras de la crítica de Bloody-Disgusting– y que posee una autoconsciencia sobre el conocimiento del espectador que entre a la sala que ha hecho que incluyan unos giros de guión que alteran por completo la percepción que se tiene de la saga y de lo que uno cree que se va a encontrar en una película de este tipo, a la vez que dan margen para que cualquiera que no haya visto las anteriores puede disfrutar también de esta.

Como vemos las expectativas son más que buenas y viniendo de las manos de un realizador de tanta calidad vamos a creérnolas a pies juntillas.

Además del pase del film, el medio EW tiene un completísimo informe sobre el proceso de realización de la película del que os dejamos algunos apuntes sacados de la web Las horas perdidas.

-La película cuenta con producción de Lionsgate, Roy Lee (The Ring) y Steven Schneider (Paranormal Activity, Insidious), nombres importantes dentro del género que en los últimos años han aprovechado la popularidad del formato “found footage” que El proyecto de la bruja de Blair ayudó a poner en el mapa cinematográfico. Una nueva versión para la generación actual era algo que tenía que darse tarde o temprano.

-Dirige el mencionado Adam Wingard, con guión de su colaborador Simon Barrett (Tú eres el siguiente, The Guest). Ambos coincidieron con Eduardo Sánchez, co-director de la original, en la antología de terror V/H/S/2 y desarrollaron una amistad que posibilitó que acabasen involucrados en este relanzamiento. Llevan trabajando en este proyecto desde el año 2013 y terminaron de rodarlo en 2015. Años de secretismo hasta poder revelar sus verdaderas intenciones.

-Los protagonistas de Blair Witch, Valorie Curry, Callie Hernandez, Brandon Scott, Wes Robinson y Corbin Reid, se presentaron al casting a ciegas, sin saber en qué película se estaban metiendo exactamente, y cuando les revelaron la verdadera naturaleza de lo que tenían entre manos tuvieron que guardar silencio durante un año. Lo mismo aplicable al equipo técnico, entre los cuales se repartieron guiones falsos donde se eliminaban menciones a la mitología de la bruja de Blair. De hecho, incluso en la cúpula directiva de Lionsgate sólo unos pocos ejecutivos estaban al tanto del título real de la película y lo que se escondía tras The Woods.

-Como siempre ocurre en estos casos, ya tienen un plan en marcha para posibles secuelas en caso de que este relanzamiento de la saga funcione. Y teniendo en cuenta el nombre que tiene, seguramente lo hará.

Tráiler del film

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});