Este año Pirelli se apunta al glamour y a la naturalidad y es que, Peter Lindbergh, maestro alemán de la fotografía, eligió 14 actrices emblemáticas de Hollywood para retratarlas en el tradicional Calendario Pirelli que fue lanzado ayer en París.
Tras años de bellas y desnudas modelos,  el fotógrafo se atreve a capturar a través de su lente en blanco y negro su propia idea de la feminidad, una que, según ha confesado a la prensa, busca sobrepasar los estereotipos clásicos de la belleza. “No me interesa ver a las celebridades como unas embajadoras de la perfección y la juventud”, confesó este retratista que sin retoques digitales y apenas usando maquillaje expone a las estrellas del cine tan reales como son.

Ante su lente posaron nombres de la talla de Alicia Vikander, Nicole Kidman, Zhang Ziyi, Julianne Moore, Uma Thurman, Rooney Mara, Robin Wright, Jessica Chastain, Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Amondi Nyong’o, Charlotte Rampling, Helen Mirren, Lea Seydoux y una invitada especial, la emprendedora y conferencista Anastasia Ignatova, cuyo carácter y belleza conquistaron a este fotógrafo que la conoció en 2015. El resultado 40 imágenes entregadas en un trabajo bautizado ‘Emotional’.
\”La belleza habla acerca de la individualidad, el coraje de ser tú mismo y tu propia sensibilidad, y eso para mi es la definición de una mujer hoy”, añadió este fotógrafo que ya había trabajado con Pirelli en 1996 y en 2002.
Amparado en esta idea, Lindbergh, al igual que lo hiciera Annie Leibovitz el año pasado, se rehusó a que sus modelos estuvieran desnudas o en ropa interior, su reto más bien fue hacer que “esas almas brillaran” tal y como son.
De momento sólo tenemos un pequeño avance de las 40 deseadas fotografías. En cuanto estén, seréis los primeros en poder disfrutarlas.

Calendario Pirelli 2017


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});