Vaya fichaje de Marvel. Tras meses de rumores, el estudio ha elegido a Brie Larson para encarnar a Capitana Marvel (Captain Marvel), su nueva superheroína y la primera que tendrá película propia ya que sigue sin arrancar el spin-off de la Viuda Negra. Será la segunda superproducción para la actriz ganadora del Oscar por \’La habituación\’ (\’Room\’); también lidera el reparto de la esperada \’Kong: Skull Island\’ junto a Tom Hiddleston.

 

Larson ha conseguido un papel muy codiciado en Hollywood para el que también sonaban Emily Blunt, Katee Sackhoff, Rebecca Ferguson, Katheryn Winnick y Ronda Rousey, entre otras.

 

Hace un tiempo decíamos que mucho han de cambiar las cosas para que Brie Larson no saliera al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles el pasado 28 de febrero a recoger su Oscar en la categoría de mejor actriz. Esta californiana de 26 años que pasó brevemente por la factoría Disney y se ha curtido en la televisión y en películas indie, sorprendió a todo el mundo con su interpretación de Ma en La habitación. Tanto, que hasta Marvel de ha fijado en ella.
 
La actriz es la nueva sensación de Hollywood. Para preparar su personaje, Brie asegura que se encerró durante un mes en su casa antes del rodaje para vivir en propia piel la sensación de estar en cautiverio. Durante ese tiempo no probó carbohidratos, no se lavó el pelo ni la cara hasta finalizar la grabación y, en pleno verano californiano, tenía que salir a la calle enfundada en pantalones largos, chaqueta y sombrero para aislar su piel del sol. Aunque compite con pesos pesados de la talla de Cate Blanchett (Carol), Charlotte Rampling (45 años) y Jennifer Lawrence (Joy), además de la joven Saoirse Ronan (Brooklyn), ha sido Larson la que ha arrasado en la categoría de mejor actriz en los Globos de Oro, los Bafta, el Sindicato de Actores y la Crítica cinematográfica.
 
Brie lleva en la profesión desde 1998, pero se hizo popular y recibió los halagos de la crítica gracias a Las vidas de Grace (2013), aunque muchos espectadores la descubrieron quizás en El jugador, junto a Mark Wahlberg y más recientemente en la comedia Y de repente, tú, donde hacía de hermana de Amy Schumer. También tuvo un papel destacado en Aquí y ahora, donde acompañaba a Miles Teller y Shailene Woodley.
Su nombre real es Brianne Sidonie Desaulniers. Sus padres, dos quiroprácticos, se divorciaron cuando ella tenía 6 años y se mudó junto a su madre y su hermana a Los Ángeles. La infancia de Brie no fue fácil y pasó muchos apuros económicos. Tenía claro que lo suyo era la interpretación, pero hasta alcanzar su actual estatus de estrella el camino que ha tenido que cruzar no ha sido precisamente el de un campo de rosas. Su carrera ha sido tan prematura como atípica. Su primer trabajo fue en el The Tonight Show de Jay Leno haciendo varios sketches que parodiaban anuncios de Barbie. Luego en la adolescencia el teléfono dejó de sonar. Probó suerte en el mundo de la música y a los 16 años lanzó su primer single, She Said, que llegó al puesto 31 de la lista Billboard en 2004. Sin embargo, su primer álbum, Finally out of P.E fue un auténtico fracaso. Su papel de rockera en la película de culto Scott Pilgrim contra el mundo la volvió a situar en el panorama cinematográfico en 2010. En estos momentos está inmersa en el rodaje de Kong: Skull Island, la nueva película sobre King Kong junto a Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson.