Ver y descargar ‘Sombra y hueso’ (abril 2021) | Torrent y Netflix español 4K | Crítica

lucenpop

SOMBRA Y HUESO: TODO LO QUE DEBES SABER DEL «GRISHAVERSE PLACES Y CHARACTERS» (EN INGLÉS PARECE MÁS NETFLIX COOL)

LOCALIZACIONES

  • Fjerda: Un país al norte de Ravka. Es el hogar de los drüskelle, una orden de guerreros de élite que cazan y asesinan a los grishas porque creen que son brujas malvadas.
  • Gran Palacio: Un palacio en la capital de Ravkan, Os Alta, donde residen el Rey y la Reina de Ravka.
  • Kerch: Un país insular mercantil que alberga a la mayor parte de la tripulación de los Seis Cuervos.
  • Ketterdam: La capital de Kerch, donde nos encontramos por primera vez con Kaz Brekker y su tripulación. Se considera una capital del juego.
  • Keramzin: Un pequeño pueblo de Ravka donde se encuentra el orfanato en el que crecieron Alina y Mal.
  • El Pequeño Palacio: Un palacio en la capital de Ravka, Os Alta. El Pequeño Palacio fue construido por el General Kirigan para albergar y entrenar a los Grisha después de que se descubrieran sus poderes.
  • Novokribirsk: Una ciudad portuaria de Ravkan que se encuentra en el lado oeste del pliegue.
  • Novyi Zem: Un país al otro lado del Mar Verdadero, famoso por sus granjas de Jurda. Es el país de origen de Jesper.
  • Os Alta: La capital de Ravka donde se encuentran el Gran Palacio y el Pequeño Palacio.
  • Ravka: Un país devastado por la guerra que es un refugio seguro para la mayoría de los Grisha. Es donde se desarrolla la mayor parte de Sombra y hueso.
  • El Pliegue de la Sombra: Un vacío oscuro, también conocido como El Nocéano, que se extiende de norte a sur a través de Ravka. El Pliegue de la Sombra es peligroso de cruzar debido a las criaturas carnívoras conocidas como volcra.
  • Shu Han: Un país al sur de Ravka. Shu Han está en guerra con Ravka, y en la serie de Netflix, Alina es menospreciada por ser medio Shu. En Shu Han, los Grisha son capturados y se experimenta con ellos.
  • El Mar Verdadero: El océano principal en el Grishaverse.
  • El Nocéano (Unsea): Otro término para el Pliegue de la Sombra.
  • Tsibeya: Una región de tundra helada en el noreste de Ravka, en la frontera con Fjerda.

PERSONAJES PRINCIPALES DE SOMBRA Y HUESO

Alina Starkov (Jessie Mei Li) es una huérfana cuyos padres fueron asesinados en el Pliegue. Su madre era Shu -enemiga de Ravka- y Alina creció condenada al ostracismo por su raza. Al principio de la serie, Alina está en el Primer Ejército, donde trabaja como cartógrafa. No sabe que es Grisha, pero cuando se encuentra a sí misma y a la persona que más le importa en grave peligro, sus poderes se revelan. Resulta que es la Invocadora del Sol, una Grisha extremadamente rara con el poder de manipular el calor y la luz. Está profetizada como la elegida que destruirá el Pliegue y restaurará Ravka.

Malyen “Mal” Oretsev (Archie Renaux) es el mejor amigo de Alina. También es un huérfano con herencia Shu, y el vínculo increíblemente estrecho entre él y Alina se forjó gracias en parte a que sólo se tenían el uno al otro para confiar mientras crecían. Es un otkazat’sya, es decir, alguien sin poderes Grisha (en otras palabras, un muggle). Es un soldado de la Primera Armada y un hábil rastreador.
También conocido como el Oscuro en los libros, el General Kirigan (Ben Barnes) es el líder de la Segunda Armada, lo que le convierte en líder de los Grisha. Es un Invocador de la Sombra, un Grisha tan raro como el Invocador del Sol. Tiene la capacidad de manipular la oscuridad (el mismo poder que los Grishas que crearon el Pliegue ejercieron hace siglos). Aunque técnicamente es un Etherealki, el poder de Kirigan es tan único que lleva sus propios colores: siempre se le ve de negro.


Kaz Brekker (Freddy Carter) es el líder de una banda criminal en Ketterdam. Dirige una casa de apuestas llamada el Club de los Cuervos. Tiene una mente brillante que le hace ser un pensador rápido, un gran estratega y un maestro de la manipulación.


Inej Ghafa (Amita Suman) es miembro de la banda de Kaz. Intenta liberarse de un contrato que la obliga a trabajar en una casa de recreo llamada Menagerie. Es una acróbata entrenada y tiene un gran talento para el manejo de cuchillos.


Nina Zenik (Danielle Galligan) es una Heartrender de Ravka que se unió a los Dregs. Trabajó en la Casa de la Rosa Blanca y utilizó su poder de Grisha en sus servicios allí hasta que Kaz Brekker le pidió que se uniera a él en su búsqueda para entrar en la Corte del Hielo.

CRÍTICA DE VIDEOCLUB DE SOMBRA Y HUESO (NETFLIX Y TORRENT)

¿Será una producción de alto nivel como The Mandalorian, Falcon y El Soldado de invierno, Juego de Tronos, El señor de los Anillos o Raised by Wolves? O como de costumbre Netflix nos ofrecerá un producto de baratillo a lo The Witcher con producción de bajo presupuesto donde el cartón piedra se apodera de la trama. Este viernes saldremos de duda pero viendo el tráiler todo nos hace pensar que de nuevo estaremos ante un culebrón más dónde las chácharas (por falta de presupuesto) serán los amos de la función en vez de la fantasía, la acción o una fabulosa puesta en escena que nos recuerde más al cine que al plató de Ana Rosa.

Ya tenemos la respuesta…

Crítica de Sombra y Huesos

Shadow and Bone (Sombra y Huesos) cuenta una épica historia de fantasía desarrollada en un rico mundo muy accesible para aquellos que comienzan la serie sin haber sido lectores de la saga. Sus episodios, de entre 45 y 60 minutos de duración, se pasan volando gracias a una historia que atrapa desde un primer momento. Con una excelente banda sonora, unos notables efectos especiales digamos decentes para tratarse de Netflix, y una gran variedad de personajes bien construidos, Shadow and Bone es quizás la mejor serie de fantasía (medieval) desde Juego de Tronos, eso sí, muy lejos de aquella y muy lejos también de las tres producciones seriales de Disney + (The Mandalorian, Wandavision y Falcon y el soldado de invierno).

Pero bueno, desde aquí os recomendamos que no os la perdáis ya que es uno producto comercial ideado para pasar un buen rato y para crear una franquicia que pueda durar unos años en cartelera si el público y Netflix lo permiten.

Ya sabéis, este mismo viernes la tenéis disponible en Netflix o en su defecto en descargas Torrent que podéis encontrar mediante el buscador de Google o mediante nuestro videoclub.

Puntuación: 3 de 5.

DISPONIBLE EN NETFLIX Y DESCARGAS TORRENT (IR A NUESTRO VIDEOCLUB)

Enésima producción de Netflix ambientada en una saga de libros de éxito. De nuevo la fantasía y el tono adolescente son la base de una serie que busca su target de público en los institutos y en la ESO. ¿Será tan floja como las anteriores? ¿O por fin Netflix se dará cuenta que como está haciendo Disney + más vale la calidad que la cantidad? Lo veremos en unos días tanto en Disney + los abonados, como en descargas torrent los que no tienen la suerte de poder pagar la excelente plataforma de streaming de Disney.

La gran fantástica de Netflix llega este viernes a la plataforma. Ambientada en un mundo fantástico creado por la escritora Leigh Bardugo, te preparamos una guía básica para no perderse en este universo compuesto por 5 novelas.

La serie de Netflix no solo seguirá la trama de la trilogía Sombra y hueso de Leigh Bardugo, sino que incluirá también personajes de su spin-off, la duología Seis de cuervos. La unión de estas dos sagas hace que aparezcan los personajes principales de ambos libros, que se entrelazarán entre sí. Eric Heisserer, creador y showrunner de la ficción, explica que lo que ha hecho el equipo de guion ha sido «que los personajes de Seis de cuervos encajen con la historia de Sombra y hueso. Es realmente inteligente cómo los han incluido porque nada ha cambiado en la historia aun agregándolos». Aunque al principio Seis de cuervos no estaba entre los planes de los productores, Heisserer consiguió que se incluyeran porque consideraba fundamental la presencia en la serie de personajes como Jesper, Inej o Kaz.

La serie, rodada en Budapest, es una superproducción que recoge tramas y personajes de la trilogía literaria Sombra y Hueso -Sombra y hueso, Asedio y tormenta, y Ruina y Ascenso) y de la saga Seis de cuervos (Seis de cuervos y Reino de ladrones). La serie, en la que la escritora Leigh Bardugo es también productora ejecutiva, está firmada por Eric Heisserer, guionista de La llegada, película por la que ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado, y Shawn Levy, productor ejecutivo de Stranger Things. Constará de ocho episodios. Te damos las claves para no perderte con esta guía para novatos en el Grishaverso.

El creador de ‘Sombra y Hueso’ desvela las claves de la serie fantástica de Netflix

  1. ¿QUÉ ES EL GRISHAVERSO?
    Es el universo creado por Leigh Bardugo que cuenta con millones de fans en el mundo. Incluye varias sagas literarias, de ellas dos han sido adaptadas en la primera temporada de Sombra y Hueso. Es un mundo imaginario habitado por magos, que controlan lo que denominan «la pequeña ciencia».

2. ¿QUIÉN SON LOS GRISHA?
Una élite de magos y magas capaces de controlar los elementos y a veces la vida y la muerte para enfrentarse a los volcra unas criaturas monstruosas aladas que acechan en la Sombra, un mar sombrío que va expandiéndose y acabando con todo a su paso.


Existen tres órdenes Grisha: Corporalki, la orden de los vivos y los muertos que son capaces de quitar la vida (mortificadores) o devolverla (los sanadores); Etherealki, que son los invocadores de los elementos: Vendavales, Inferni y Agitamareas; y Materialki o hacedores, algo parecido a artesanos y también alquimistas. También los hay capaces de cambiar el aspecto físico de alguien temporalmente, algo así como maquilladores mágicos, de hecho los reyes de Ravka tienen una a su disposición.

Y por último, los más poderosos son los maestros de sombras, como el capitán Kirigan (Ben Barnes), que pueden controlar la oscuridad; y los más preciados, los invocadores del sol. Se creían extinguidos hasta que apareció Alina.

  1. ¿DÓNDE TRANSCURRE ‘SOMBRA Y HUESO’?

Transcurre en un mundo ficticio compuesto por varios reinos: Ravja, Fjerda, Shu Han, Kerch, Novyi Zen, la Isla Errante y las Colonias del Sur, reinos bañados por el mar auténtico. Ravka, donde transcurre parte de la trama de Sombra y Hueso, es parecido a la Rusia Zarista, con su monarquía, sus palacios, sus paisajes nevados, una zona de permafrost, y sus túnicas militares.
Mapa de los reimos Grisha que se incluye en las novelas de ‘Sombra y Hueso’
Pero el mundo ha quedado dividido en dos por una barrera de oscuridad, el Nocéano, donde viven unos monstruos que cazan y se alimentan de humanos. Ketterdam, en el reino de Kerch, es el lugar en el que transcurre la trama de Seis de Cuervos, menos bucólico que Kafka y más parecido al Londres de la revolución industrial.

4. ¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA?


Una joven soldado huérfana, Alina Starkov (Jessie Mei Li), descubre un poder que podría finalmente unir a su país, pero hay numerosas fuerzas conspirando contra ella. Malhechores, ladrones, asesinos y santos están en guerra ahora, y necesitará mucho más que magia para sobrevivir. Y junto a ella está su mejor amigo de infancia, huérfano también el rastreador del primer ejército Malyen Oretsev (Archie Renaux).

  1. ¿QUIÉN ES LEIGH BARDUGO?

La escritora superventas Leigh Bardugo (Jerusalén, 1975) creadora del universo Grisha. Empezó su idilio con la literatura fantástica cuando era una adolescente y, tras pasar por la Universidad de Yale, la convirtió en un revulsivo para millones de jóvenes y adolescentes. Un romance que le ha reportado ya más de 3 millones de libros vendidos. Sus novelas se han traducido a 42 idiomas.

ÉXITO EN DESCARGAS TORRENT

Ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero, mientras se deja la piel para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para sobrevivir. ‘Sombra y hueso’ es una producción de 21 Laps Entertainment para Netflix protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey) y Ben Barnes (general Kirigan).

ASÍ LA PRESENTAMOS

Sombra y hueso es la adaptación televisiva del Grishaverso creado por la escritora Leigh Bardugo. En concreto, se basa tanto en la trilogía Grisha como en la bilogía ‘Seis de cuervos’, una decisión ambiciosa que habrá que ver cómo ha abordado Eric Heisserer, creador de la serie conocido hasta ahora por haber escrito la estupenda ‘La llegada’.


La serie nos contará la historia de Alina Starkov, una joven soldado que descubre un extraordinario poder que podría ser la clave para liberar a su pueblo. Fuerzas siniestras la obligarán a intentar controlar ese poder lo antes posible, ya que en su aventura le costará distinguir entre aliados y enemigos…

El 23 de abril llegará a Netflix la serie Sombra y Hueso que adapta el Grishaverse creado por la escritora estadounidense Leigh Bardugo, un universo compuesto por la trilogía Sombra y Hueso y la bilogía Seis de Cuervos. La primera temporada de ocho episodios abordará ambas sagas literarias, que a pesar de compartir mundo se pueden leer de forma independiente sin problema alguno. Las dos series de libros son del género fantástico y están destinadas al público adulto joven, que parece ser el grupo objetivo de Netflix.

La historia de Sombra y Hueso tiene lugar en Ravka, un reino inspirado en una especie de Rusia Medieval, que ha sido dividido por La Sombra, una barrera sobrenatural repleta de monstruos llamados volcra que ha aislado el país cortando su acceso al mar. Al norte tenemos Fjerda y al sur Shu Han, territorios enemigos. A pesar de los peligros que tiene entrar en esta oscuridad, el reino envía a tropas a través de ella con el objetivo de comerciar y hacer negocios, aunque el precio a pagar es muy caro y se cobra en vidas humanas.
El reparto de ‘Sombra y hueso’ está liderado, entre otros, por Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton, Jim High y David Wurawa.El estreno de ‘Sombra y hueso’ en Netflix y descargas torrent tendrá lugar el próximo 23 de abril. Será entonces cuando podamos ver los ocho episodios que dan forma a su primera temporada.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING Y DESCARGAS TORRENT 1080 / 4K ESPAÑOL CASTELLANO TOTALMENTE GRATIS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: