Ver y descargar MINECRAFT, la película | Torrent y cinesVer y descargar MINECRAFT, la película | Torrent y cines

Todo lo que se sabe de la película de Minecraft: argumento, reparto, fecha de estreno y más datos de la esperadísima adaptación
La película de Minecraft ya ha entrado en producción y conocemos (casi) todo su reparto
La película de Minecraft ya se encuentra en plena producción y son muy escasos los datos que conocemos acerca de este proyecto, lo cual es sorprendente siendo una de las películas basadas en un videojuego más esperadas en estos momentos. Al estar basada en la licencia gaming más vendida de la historia (más de 300 millones de copias, sin contar spin-offs), es probable que su éxito está garantizado. Ahora bien, ¿qué es lo que sabemos acerca de Minecraft: La película o como quiera que se llame?

Ver y descargar MINECRAFT, la película | Torrent y cines

Argumento de Minecraft: La película
No ha tenido que ser fácil escribir el guion de Minecraft desde cero, siendo un caso bastante similar al de Barbie: será una adaptación porque existe un videojuego y una licencia previos, pero el libreto será original. ¿Habrá también polémica en la temporada de premios si aspira a un galardón por el guion como ha ocurrido con Barbie?

Conocemos algunos datos de la trama, como aquella primera versión del guion que quería centrarse en un concepto: personas que toman el control de su experiencia en el mundo digital. Otra versión del libreto sería mucho más tradicional, ya que presentaría a un adolescente y varios aventureros que deben salvar su mundo de la voracidad de un dragón. Sin embargo, en estos momentos se desconoce si algunas de estas ideas han llegado al argumento final de la película de Minecraft.

¿Cuándo se estrena la película de Minecraft en cines?
El proyecto cinematográfico de Minecraft lleva tanto tiempo en cocción, que ha contado con varias fechas de estreno a lo largo de los años. La primera versión iba a estrenarse en cines en mayo de 2019, pero tras la salida de Rob McElhenney y la llegada de Peter Sollett al rodaje, se produjo un enorme retraso: hasta marzo de 2022. Finalmente, Jared Hess se incorporó al proyecto y la fecha volvió a cambiar: ahora, la película de Minecraft llegará el 4 de abril de 2025.

Así es el reparto de Minecraft
Jason Momoa fue el primer actor en estar confirmado para la película de Minecraft, y desde aquella noticia ha llovido mucho: fue en abril de 2022 cuando los responsables del proyecto anunciaron su fichaje, poco después de conocer que Fast & Furious terminaría pronto y que el Universo Extendido de DC estaba acabado.

jennifer coolidge
Jennifer Coolidge
jason momoa dune
Jason Momoa
jack black
Jack Black
A mediados de 2023 se anunciaron más nombres: Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras), Danielle Brooks (Orange is the New Black), Sebastian Eugene Hansen y Emma Myers, a quien pudimos ver en Miércoles.

Las dos últimas incorporaciones son también las más emocionantes junto a la de Jason Momoa: Jack Black y Jennifer Coolidge.

¿Quiénes están detrás de la película de Minecraft? Director y productores
A falta de conocer el título oficial de la película de Minecraft, conocemos gran parte del equipo técnico. Por un lado, Jared Hess, director de la olvidable Super Nacho, será el director de esta esperada adaptación del exitoso videojuego, ahora propiedad de Microsoft. La elección es polémica, sobre todo por ser un cineasta ‘especializado’ en comedia. Con él, ya podemos imaginar el tono. ¿Algo parecido a Free Guy, con aún más acción? Casualmente el director de Free Guy, Shawn Levy, estaba negociando su entrada en el proyecto, pero abandonó el proyecto hace una década por “diferencias creativas”.

Las películas en Minecraft
En el terreno de la producción encontramos a nombres tan conocidos como Jason Momoa, Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Torfi Frans Olafsson, Vu Bui y Jill Messick, recientemente fallecida. Entre todos ellos se repartirán unos beneficios económicos que se antojan cuantiosos a estas alturas, porque si hay un proyecto que puede petarlo, ese es Minecraft: La película: el videojuego en que se basa ha vendido más de 300 millones de unidades.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte