Las películas y series de Star Wars se han convertido en imprescindibles de la historia del cine. Todos hemos visto las películas o hemos oído hablar de ellas. Y podemos volver a verlas al completo en Disney+. Pero si quieres contagiar la pasión a niños y niñas pequeños, podemos hacerlo con dibujos animados de La guerra de las galaxias. Si no tienes muy claro por dónde empezar pero quieres empezar, esta es la mejor serie si quieres que un niño empiece a ver Star Wars.
Ver las películas de Star Wars por primera vez es algo que cualquier fan recuerda. Y verlas con hijos o sobrinos es un momento inolvidable. Pero ahora no solo tenemos tres trilogías sino que son muchas las series que permiten ir acercándose al universo. Y acercarse desde muy pequeños gracias a dibujos animados muy básicos y divertidos que llamarán la atención de los más pequeños mientras se familiarizan con la historia. Irán conociendo a los jedis, el poder de la fuerza y el del lado osuro.
Las aventuras de los jóvenes jedi
En Disney+ está disponible desde mayo de 2023 la serie “Las aventuras de los jóvenes jedi”. Una serie de Star Wars pensada para niños en edad preescolar. Aunque la recomendación de la plataforma es a partir de seis años, estos dibujos animados infantiles son aptos para niños de tres o cuatro años si quieres familiarizarlos con todo lo relacionado con la fuerza.
La serie cuenta las aventuras de Kai, Lys y Nubs. Son tres niños pequeños que tienen que aprender a dominar la fuerza con el maestro Yoda como profesor. Deben familiarizarse con este poder y tendrán que ir recorriendo la galaxia. Recorrerán todos los rincones de la galaxia en el Halcón de Fuego Carmesí acompañados de Nash y su adorable droide RJ. Una historia adaptada a los más pequeños de la casa en las que no faltan espadas láser, jedis, carreras de naves y cazarrecompensas. Pero con un tono amable, con diálogos muy sencillos y con todo tipo de enseñanzas para los niños a la vez que entretenidas aventuras con las que disfrutarán durante horas.
Hay una temporada de “Las aventuras de los jóvenes jedi” en Disney+. Cada capítulo (hay siete, por el momento) subido a la plataforma dura 27 minutos pero cuenta con dos historias en cada uno. Podremos ver un episodio en unos doce o trece minutos.
Además, también hay cortometrajes. Podemos ver “Las aventuras de los jóvenes jedi – Cortos” en Disney+. Son episodios independientes de solo cinco minutos en los que los encantadores personajes de la serie se enfrentan a todo tipo de situaciones. Misiones que deben cumplir en estas seis historias independientes y autoconclusivas que son una excelente opción si buscas algo corto que llevar siempre descargado.
Ver y descargar | LAS AVENTURAS DE LOS JÓVENES JEDI | Gratis en CINEMATTE FLIX
Disney+ celebra el Día de Star Wars con la llegada de su anticipada serie infantil para que los más pequeños de la casa sientan la Fuerza crecer en su interior.
Antes de nada, consolegas, feliz May the 4th a todos y todas. Decía George Lucas que Star Wars era una historia creada para niños, aunque los niños de los setenta y los ochenta no necesitaban 30 horas de terapia por ver un planeta estallar en mil pedazos.
La saga siempre ha tenido propiedades enfocadas a los más pequeños de la casa, pero nunca ha tenido una serie cuyo objetivo fuese introducir a los infantes en edad preescolar en el universo de los Jedi, la Fuerza y las criaturas peludas y achuchables que podrían arrancarte los brazos si les ganas al dejarik.
Eso va a cambiar hoy mismo en Disney+ con la llegada de Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi, la serie enfocada a niños en edad preescolar que servirá para que todos esos papás y mamás que se han criado soñando con una galaxia muy, muy lejana, puedan inculcar su amor por la saga a sus pequeños padawan.
De hecho, hace unos días llegaba a la plataforma de streaming de la Casa del Ratón una pequeña colección de cortos para conocer a estos personajes que podéis ver perfectamente en escasos 20 minutillos.
Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi. ¿Será la Fuerza intensa en esta nueva serie de Disney+?
¿Qué tiene más poder: la Fuerza o la amistad?
Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi sigue a tres jóvenes padawans: Kai Brightstar (Jamaal Avery Jr.), Lys Solay (Juliet Donenfeld) y Nubs (Dee Bradley Baker), que son trasladados al templo Jedi de Tenoo para proseguir su entrenamiento.
Ese planeta será el núcleo de la serie, aunque no dejaremos de visitar otros lugares de la saga con frecuencia.
La serie se ambienta en la Era de la Alta República, lo que supone que los personajes más conocidos de Star Wars, como Darth Vader, Obi-Wan Kenobi o Han Solo, no tendrán presencia en el programa.
Sí que veremos a Yoda. Como tiene más años que el sol, el maestro Jedi ya impartía sabiduría siglos antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
Si sois lectores asiduos de novelas y cómics de Star Wars, es posible que identifiquéis más elementos y localizaciones de esta etapa, ya que la Era de la Alta República nació como un esfuerzo editorial para desarrollar este periodo de la historia de la galaxia.
“Estás dando tus primeros pasos en un mundo sin límites”
Es crucial ver Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi como lo que es: una serie para que los niños más pequeños comiencen a identificar conceptos de la saga a través de personajes e historias concebidas específicamente para ellos.
Los más mayores no vamos a ver cómo le cortan la mano a alguien o cómo el mal avanza para sembrar el caos en la galaxia. Es una serie muy blanca, con unos malos de pacotilla porque DEBE tener unos malos de pacotilla.
Pese a ello, cumple con muchos tropos de la saga, como el citado villano, Taborr Val Dorn (Trey Murphy), ocultando su rostro tras un casco o una joven piloto, Nash Durango (Emma Berman) a la que le falta un luminoso enorme que rece “estereotipo de Han Solo”.
Cada episodio tiene una moraleja, quizá no tan educativa como puedan ser las de otras series —algunas sí—, pero siempre relacionada con la amistad, el esfuerzo o, naturalmente, todo lo relacionado con la Fuerza y con Star Wars.
Sencilla, ligera y sin complicaciones
Cada uno de los siete episodios de Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi se caracteriza por compartir la misma estructura. Todos son capítulos con dos historias que no tienen por qué tener conexión entre sí.
No es la serie que va a revolucionar Star Wars en modo alguno, pero sí una que muchos padres van a disfrutar al ponérsela a los más pequeños para motivar su curiosidad por la franquicia.
A veces es una serie que se contradice un poco a sí misma por hacer una carantoña, pero tendemos a pasarlo por alto al recordar, de nuevo, que es una serie con un público objetivo de muy pocos añitos.
Como complemento al volumen 2 de Star Wars: Visions, que también lo tenéis ya disponible, es una serie interesante. También tiene el honor de ser la primera serie de Star Wars ambientada oficialmente en la era de la Alta República, a la espera de la llegada de The Acolyte.
Puede que os haga picar la curiosidad por esta etapa editorial que podéis ir descubriendo a través de novelas y cómics y que van estableciendo el panorama que condujo a la inevitable caída de la Orden Jedi.
Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi puede ser un fantástico punto de partida para muchos futuros fans de la saga creada hace ya 46 años por George Lucas. Si Disney cuida la serie y la hace crecer por el buen camino, hará honor a las palabras de Obi-Wan y hará que muchos “den sus primeros pasos en un mundo sin límites”.