Ver y descargar 'Los asesinos de la luna' de Scorsese | Torrent y cinesVer y descargar 'Los asesinos de la luna' de Scorsese | Torrent y cines

Película incrustada de ok.ru

Crítica de ‘Los asesinos de la luna’: Scorsese repite fórmula para crear un filme a la altura de las expectativas
Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone protagonizan ‘Los asesinos de la luna’.
Ya lo decía Leonard Cohen: todo el mundo sabe que la partida está amañada. Y si, por lo que sea, el asunto tiene visos de cambiar, hay muchos mecanismos para asegurar que el poder y el dinero sigan en manos de los de siempre. De eso va Los asesinos de la luna, filme que renuncia al suspense para aparecérsenos como un híbrido de crónica familiar, radiografía de una época y un lugar más cercano de lo que parece e incluso comedia negra (negrísima) cuando uno se fija en esos protagonistas que son, más que genios del mal, bufones siniestros.

De Niro es el payaso listo, todo él son risas y miradas de lobo tras sus gafas redondas, mientras que a Leo, en funciones de tonto del bote, le toca aceptar órdenes con gesto de papamoscas (¡esa mandíbula!) e incluso recibir una masónica ración de azotes en el culo mientras lleva a cabo su propia versión de Cómo matar a la propia esposa con Lily Gladstone en funciones de cordero sacrificial: en una estirpe de caciques sociópatas, al pariente pobre y con menos luces no le queda otra que ejercer de esbirro.

Con las figuras centrales en manos de sus colegas de toda la vida (¿hace cuánto que no veíamos a Bobby comerse la pantalla de esa manera? Pues sí: desde El irlandés), Scorsese puede centrarse en lo que de verdad le importa, que es una suma de todo lo que le ha importado siempre. Recrear con todo lujo de detalles un tiempo pasado que, como el de La edad de la inocencia, disfraza sus infamias bajo un disfraz benevolente. Ilustrar, como en Silencio y Malas calles, los múltiples significados de la palabra “traición”. Y sacarle brillo a su bien conocida maña (de Uno de los nuestros a la del lobo, la lista es larga) para exponer los mecanismos de una red criminal cuyo objetivo, en este caso, no es realizar el sueño americano, sino evitar su cumplimiento: lo más impactante de Los asesinos de la luna es su visión de un pueblo entero, desde los médicos que despachan venenos hasta ese notario que preside el ala local del Klan, aliándose para exterminar a una minoría (la tribu Osage, desterrada a un páramo que nadie quería… y que resultó estar lleno de petróleo) en cuanto esta tiene visos de adelantar en la carrera.

Ver y descargar ‘Los asesinos de la luna’ de Scorsese | Torrent y cines

Mediante sus artes de narrador, siempre cercanas a un despliegue musical de ritmos y motivos, el cineasta consigue esto y más, porque, además de como un logro estético (algunas escenas de masas parecen una vindicación de La puerta del cielo y otros desfases del Nuevo Hollywood), ese villorrio de Oklahoma se configura como un engendro multicéfalo y hambriento de sangre humana. ¿Una película de terror, también? Cualquiera sabe, pero conviene quitarse el sombrero (una vez más, y van…) ante la destreza de Thelma Schoonmaker para ponernos los nervios de punta.

Ya hay primeras críticas para “Los asesinos de la luna”, lo nuevo de Scorsese
Los asesinos de la luna
Los asesinos de la luna

Estamos a punto de asistir a eventos cinematográficos del año. No solo eso. Estamos a las puertas del aterrizaje de una película alrededor de la que flota una descomunal sensación de obra maestra. Cada vez que el maestro Martin Scorsese se pone detrás de las cámaras ocurre algo especial, pero ya podéis apostar a que lo de Los asesinos de la luna va mucho más allá de eso. Una monumental obra de 206 minutos de duración que aterriza este próximo viernes en nuestros cines.

Pues bien, la crítica ya ha hablado y el entusiasmo no podía ser mayor. Todo el mundo está rendido a los pies de una película que, según parece, te pasa por encima. De hecho, casi todo el mundo coincide al apuntar que Los asesinos de la luna tiene ese aire de cine enorme que tenían obras como El Padrino de Coppola. Algo que se traduce en un espectacular 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

Como no podía ser de otra forma, los trabajos de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro se subrayan ya como dos de los mejores del año. A su lado una Lily Gladstone que no deja de acaparar elogios. Martin Scorsese ha vuelto a tocar esa tecla del cine que le hace eterno.

¿Qué cuenta Los asesinos de la luna?
Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes.

Pasamos meses con una única imagen como prueba de que Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, existía. Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone aparecían sentados en una mesa de comedor. Semanas más tarde, llegaron las primeras imágenes, en las que pudimos ver a Robert De Niro como un gran terrateniente. Y, hoy, por fin, llega a nosotros el tráiler de esta película basada en hechos reales.

Aunque nosotros todavía tendremos que esperar unos meses para poder verla en el cine, algunos afortunados podrán disfrutar de ella en el Festival de Cannes, celebrado del 16 al 27 de mayo, en el que la película de Scorsese será proyectada fuera de competición.

A la espera de las primeras críticas e impresiones de la posible última película del director, a continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Killers of the Flower Moon.

Martin Scorsese está de vuelta. Tras El Irlandés y Personality Crisis: One Night Only, el aclamado director firma con Apple Studios en Killers of the Flower Moon, un brutal thriller que adaptará la novela de David Grann. Su tráiler, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, llena de acción y venganza la pantalla. No tendrás que esperar mucho para verla: se estrenará en cines el próximo 6 de octubre.

“Miembros de la tribu Osage en los Estados Unidos son asesinados bajo circunstancias misteriosas en la década de 1920, lo que provoca una importante investigación del FBI que involucra a J. Edgar Hoover”, explica la productora en su descripción oficial. La película nos trasladará precisamente a Oklahoma, que tras el descubrimiento de un yacimiento de petróleo ocurren una serie de asesinatos cuyo marco temporal se conoció como “el Reino del Terror”.

Ver y descargar Killers of the Flower Moon | Torrent y cines el 6 de octubre

Killers of the Flower Moon: Todo lo que sabemos de la película de Martin Scorsese

Mezcla de western y narrativa detectivesca, esta producción de Apple Original Films llegará a salas comerciales en octubre de 2023, antes de migrar a los terrenos del streaming.
En 2023, seremos testigos del más reciente largometraje del sublime director Martin Scorsese; uno que lo reúne por séptima vez con Leonardo DiCaprio y por undécima ocasión con Robert De Niro, dos de sus célebres colaboradores más consentidos. La película en cuestión lleva por título Killers of the Flower Moon, un ambicioso proyecto que requirió varios años para su correcto desarrollo. Sin embargo, el cineasta ganador del Óscar, asimismo responsable de obras magnas como Taxi Driver, Toro Salvaje y Buenos muchachos, supo llevar esta nueva cinta a buen puerto. ¡Y los cinéfilos de todo el mundo podremos conocer el resultado en otoño del año en curso!

Martin Scorsese
¿De qué se trata Killers of the Flower Moon?
La premisa oficial de este drama criminal de época, con tintes de western, es la siguiente, en palabras de Apple Original Films:

«Killers of the Flower Moon está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de Osage Nation, la acaudalada región petrolera. Esta serie de crímenes brutales llegaron a conocerse como el Reinado del Terror».

La venidera película consiste en una adaptación del homónimo libro de no ficción escrito por el periodista estadounidense David Grann, publicado en 2017. Además de las atrocidades cometidas contra aquel pueblo originario de EE.UU. en Oklahoma, la obra literaria aborda la investigación llevada por el recién fundado FBI para dar con el autor de los homicidios.

El guion de la adaptación fue coescrito por Martin Scorsese y Eric Roth; este último ganó el Óscar en 1995 por Forrest Gump, y ha sido nominado en ocasiones posteriores por su labor de guionista en aclamadas cintas como Nace una estrella, de Bradley Cooper, y Duna, de Denis Villeneuve.

El elenco
La película Killers of the Flower Moon reúne un elenco multiestelar, donde destacan Jesse Plemons (El poder del perro), como el heroico agente del FBI, Tom White; Robert De Niro (El irlandés) como el acaudalado criador de ganado, William Hale, y Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood) como Ernest Burkhart, el sobrino de Hale.

DiCaprio originalmente estaba contemplado para el papel de White; sin embargo, el propio actor decidió intercambiar el rol del héroe por el de Burkhart, que es más ambiguo, aunque no necesariamente secundario. Eric Roth comentó a Collider en 2021 que ambos personajes son “muy similares” respecto a su peso en pantalla, sumado a que “el papel de Leo es muy complicado y muy interesante; un papel inteligente para que lo interprete un actor inteligente”.

Asimismo, actúan en la cinta Lily Gladstone (First Cow), Cara Jade Myers (This is Us), JaNae Collins (Reservation Dogs), Jillian Dion (Legión) y Tantoo Cardinal (See), entre otros. En el verano de 2021, hubo reportes en torno a que Brendan Fraser (La ballena) también se habían integrado al reparto. Sin embargo, se especula que su participación fue eliminada al no figurar en los créditos finales.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en el set de La isla siniestra (2010)
¿Qué esperar de Killers of the Flower Moon?
Además de adentrarse en una mezcla de western y narrativa detectivesca, la prioridad de Martin Scorsese con su película Killers of the Flower Moon es examinar la mentalidad atemporal que hay detrás de aquellos invasores que absorben o desplazan comunidades originarias; ideologías que, impulsadas por la codicia, conducen al trágico exterminio o (como mínimo) al condenable acto de desvalorizar pueblos y culturas ajenas.

“Es conveniente hacer algo parecido a una historia de detectives. [Pero] quiero explorar algo más, que es la naturaleza de toda una forma de pensar cuando se es cómplice del genocidio. Es deshumanizar a la gente”, declaró Scorsese en 2019 (vía GQ).

Encima, no es descartable que Killers of the Flower Moon sea algo nunca antes visto y que quizás nunca vuelva a verse; en el sentido de que resultó una muy costosa producción en un mundo donde las grandes inversiones actualmente son destinadas a populares franquicias cinematográficas. El presupuesto de esta épica cinta se calcula en $200 millones de dólares.

“Sé que Marty está intentando hacer una película que probablemente sea el último western que se haga así, con este increíble documento social debajo, además de la violencia y el medio ambiente”, declaró Eric Roth (vía Collider). “Creo que, en cierto modo, será como nada que hayamos visto. A mi parecer, será una película para el recuerdo”.

¿Cuándo se estrena Killers of the Flower Moon?
Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, tendrá un estreno limitado en cines el 6 de octubre de 2023, seguido de un amplio lanzamiento el 20 de octubre del mismo año en salas de todo el mundo, cortesía de Paramount Pictures. Posterior a su corrida teatral, la cinta aterrizará de forma exclusiva en el catálogo de Apple TV Plus, en una fecha aún por determinar.

Por otro lado, el largometraje estelarizado por DiCaprio, Plemons y De Niro tendrá su premiere mundial el 20 de mayo de 2023, en el marco del prestigioso Festival de Cine de Cannes. Ostenta una duración de 3 horas y 20 minutos (vía IMDb).

Ver y descargar Killers of the Flower Moon | Torrent y cines el 6 de octubre

Ver y descargar Killers of the Flower Moon | Torrent y cines el 6 de octubre

La distribución la manejará Paramount Pictures; su lanzamiento en streaming corre a cargo de Apple TV+.
El histórico thriller de misterio Killers of the Flower Moon, que marca la más reciente colaboración entre Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ha fijado su esperado estreno limitado en cines para el 6 de octubre de 2023.

La fecha corresponde al mercado estadounidense. El estreno amplio se fijó para el 20 de octubre de 2023.

La distribución la manejará Paramount Pictures. Este es un filme Apple Original, por lo que su lanzamiento en streaming correrá a cargo de Apple TV+.

El cast lo conforman DiCaprio, De Niro, Lily Gladstone (Certain Women, Billions), Jesse Plemons (The Irishman, The Power of the Dog), y Brendan Fraser (The Whale).

Killers of the Flower Moon se basa en la novela bestseller homónima escrita por David Grann, cuya trama –basada en hechos verdaderos– se ambienta en los años 20, y narra cómo una serie de asesinatos de miembros de la tribu nativo americana de la nación Osage en Oklahoma, por el petróleo, surgió como una de las primeras investigaciones de homicidios importantes del recién creado FBI.

SINOPSIS OFICIAL:
“En la década de 1920 en Oklahoma, la Nación Osage eran las personas más ricas per cápita del mundo, después de que se descubriera petróleo bajo sus tierras. Y luego fueron asesinados, uno por uno. A medida que aumentaba el número de muertos, el recién creado FBI se hizo cargo del caso y desentrañó una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más monstruosos de la historia de Estados Unidos”.

El guion fue escrito por el ganador del Óscar, Eric Roth (Forrest Gump, The Curious Case of Benjamin Button, A Star is Born, Dune).

Scorsese y DiCaprio producen el largometraje, junto a Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative Entertainment, Emma Tillinger Koskoff de Sikelia Productions, y Appian Way Productions.

Ver y descargar Killers of the Flower Moon | Torrent y cines el 6 de octubre

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte