Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

Creada por David Weil, “Citadel” es una serie de espías de Amazon Prime Video que narra la historia de dos agentes secretos, Mason Kane y Nadia Sinh, que, tras la caída de la agencia global de espionaje y perder a memoria, deben encontrar una manera de recordar su pasado y luchar contra un poderoso sindicato del crimen.

Richard Madden y Priyanka Chopra son los protagonistas de la ficción de suspenso y acción, mientras que Stanley Tucci, Lesley Manville, Osy Ikhile, Ashleigh Cummings, Roland Møller y Caoilinn Springall completan el elenco principal.

La filmación de “Citadel” comenzó en enero de 2021 y finalizó en diciembre. No obstante, se grabaron nuevas tomas a principios y mediados de 2022 bajo la supervisión de Weil, los Russo y el director Thomas Sigel. La serie de Amazon Prime Video se estrenó el 28 de abril de 2023.

Richard Madden y Priyanka Chopra son los protagonistas de “Citadel” (Foto: Amazon Prime Video)
Richard Madden y Priyanka Chopra son los protagonistas de “Citadel” (Foto: Amazon Prime Video)
¿CUÁNTOS EPISODIOS TIENE “CITADEL”?
La primera temporada de “Citadel” tiene un total de seis episodios. Los cuatro primeros están disponibles en la plataforma de streaming desde el 28 de abril de 2023, mientras que el capítulo final se estrenará el viernes 26 de mayo.

LISTA DE EPISODIOS TORRENT Y MEGA DE “CITADEL” Y FECHA DE ESTRENO
Episodio 1. El enigma humano: 28 de abril (YA ESTÁ DISPONIBLE Videoclub Cinematte – CINEMATTEFLIX)
Episodio 2. Los espías aparecen por la noche: 28 de abril (YA ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRO VIDEOCLUB)
Episodio 3. Sombras infinitas – 5 de mayo (YA ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRO VIDEOCLUB)
Episodio 4. Dile la verdad – 12 de mayo (YA ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRO VIDEOCLUB)
Episodio 5 – 19 de mayo (YA ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRO VIDEOCLUB)
Episodio 6 – 26 de mayo

Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

Crítica de la serie ‘Citadel’, de Amazon Prime Video, con Richard Madden y Priyanka Chopra
Citadel es una serie de Amazon protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra. Espías, espectáculo y muchos millones invertidos por la factoría.
De la mano de los hermanos Russo, firmantes de las últimas aventuras del Capitán América y los Vengadores, llega Citadel, una gran apuesta de acción que llega a Prime Video de Amazon con la aspiración de convertirse en una gran franquicia, con spin-offs ya encargados por la plataforma.

Richard Madden (Juego de Tronos) y la estrella hindú Priyanka Chopra (Baywatch) protagonizan esta serie de espías de seis episodios que ha requerido de una inversión casi record por parte de Amazon, solo superada por Los Anillos de Poder, su serie dedicada a El Señor de los Anillos de Tolkien.

Tal y como explica Juanma González en la videocrítica que puedes ver arriba, Citadel ha requerido también de extensos rodajes adicionales que han cambiado el resultado de una ficción que tiene que lograr muy buenos resultados para poder tener la esperada continuidad.

Crítica de Citadel episodios 1, 2 y 3 – Una ambiciosa y poco original aventura de espías en Prime Video
La nueva serie de espías de Prime Video une a Richard Madden con Priyanka Chopra Jonas para arrancar un nuevo universo seriéfilo. Conoce Citadel con nuestra crítica de los tres primeros episodios.

Vivir las aventuras de super espías con amnesia parece un subgénero propio dentro de las películas y las series de acción (que se lo digan a Jason Bourne) y ese punto de partida es un reclamo irresistible que va a aprovechar Prime Video con su nueva super producción: la serie Citadel, una historia de tiroteos, maquiavélicos planes, romances imposibles y manipulaciones desde la sombra.

Los dos primeros episodios de Citadel (habrá seis en total) llegan a Prime Video el 28 de abril y con ellos comienza la épica entrelazada que protagonizan Richard Madden (Ikaris en Eternals, Robb Stark en Juego de Tronos) y Priyanka Chopra Jonas (Sati en Matrix Resurrections) como Mason Kane y Nadia Sinh, respectivamente

Ambos eran super espías dentro de la organización independiente Citadel, que buscaba proteger el mundo de los tejemanejes del oscuro sindicato del crimen Manticore.

Años después de sobrevivir por los pelos a una encerrona de Manticore que acabó con Citadel a nivel mundial, Mason y Nadia viven sus vidas por separado, totalmente amnésicos respecto a lo que pasó y la relación que tenían entre sí.

Pero Bernard (Stanley Tucci, Capitán América: El primer Vengador), un antiguo aliado de Citadel, “contacta” con Mason y le obliga a recordar sus habilidades y la obligación moral que tiene de detener el plan maestro de Manticore.

Con este argumento se desarrollan los primeros episodios que, aunque se basa mucho en los misterios y las identidades secretas, no parece engañar a nadie: quiere ser una aventura de espionaje con aroma a blockbuster, que bebe de clásicos como James Bond o Misión Imposible.

En ese sentido, los dos actores protagonistas llevan el peso de la serie no solo en lo puramente “dramático”, sino también en las abundantes escenas de acción, que arrancan desde el mismo prólogo del episodio 1. Las coreografías de disparo, algo de artes marciales e incluso los forcejeos a cara de perro son parte integral de la experiencia y ambos actores lo hacen muy bien en ese sentido.

Desde luego, también ayuda la presencia de Stanley Tucci, uno de esos “secundarios de oro” que te levantan una escena con su mera presencia. Algo más plano resulta el personaje de la malvada en la sombra, Dahlia (interpretada por Lesley Manville, Flittle en Maléfica), que no es más que el típico líder pedantorro que se dedica a comer tranquilamente mientras torturan al enemigo delante de ella.
Y, del mismo modo que en la citada Misión Imposible, aquí tenemos gadgets, entrenamientos de élite y productos de alta tecnología que parecen bastante imposibles pero que “te tienes que creer” dentro del contexto de super espionaje en el que se desarrolla la trama. Esto, más que ser algo negativo, se puede entender como parte del juego que aceptamos al ver una producción así.

El principal problema que tiene Citadel por ahora es que todos estos ingredientes que os comentamos ya nos suenan de muchas otras historias similares, a nivel argumental todo parece bastante formulaico, muy pensado para el lucimiento de los actores en las secuencias de acción.

Lo bueno es que, precisamente, esas secuencias funcionan bien y consiguen combinar la sensación de peligro con una estilización que no llega a ser lo que nos presentan las películas de Kingsman, pero que lucen muy bien en pantalla. Además, Madden y Chopra Jonas tienen buena química juntos, algo fundamental en una historia de este tipo, en la que son dos caras de una misma moneda.

Hay que tener en cuenta, además, que esta primera serie de Citadel forma parte de algo más grande: los hermanos Russo (sí, los de Vengadores: Infinity War y Endgame) están produciendo todo un universo basado en estas organizaciones, con diferentes series que se están rodando en paralelo en varias partes del mundo.
Por tanto, resulta interesante asimilar que esto es solo una parte del todo y que, como espectadores, no sabemos cómo de profundo será el iceberg del que estamos viendo la punta. Así, cada serie tendrá lugar en unos contextos y entornos muy concretos y diferenciados del resto de producciones.

Viaje (y espíe) con nosotros
De hecho, buena parte de la acción tiene lugar… ¡en Valencia, España! No os preocupéis, esta vez no queman santos como en Misión Imposible 2, pero se agradece que se juegue con ambientaciones llamativas que den glamour al conjunto y que se nos presente a los personajes hablando varios idiomas, mezclándose con las culturas que visitan…

En ese cóctel se añaden momentos bastante sangrientos y revelaciones de última hora que nos hacen replantearnos quién es quién en todo esto, como es de rigor en una historia así.

En cierto modo, se ve venir por dónde pueden asaltarnos ciertos giros de guion, pero por ahora los diálogos crípticos y los puntuales flashbacks ayudan a que mantengamos el interés.
Esos flashbacks ayudan a comprender mejor la relación que tuvieron Mason y Nadia y nos retrotraen a una época en la que ambos bandos de espías estaban en su apogeo. Algo así como la Antigua República de Star Wars antes de la Orden 66…

Desde luego, Prime Video querrá dar mucho fuerza a esta producción para atraer a los fans de las aventuras de espionaje, ahora que la serie de Jack Ryan, que comenzó tan bien, se ha ido desinflando.

Así pues, este primer arranque de la serie Citadel no es desde luego el culmen de la originalidad, pero toca con razonable acierto todos los palos de estas historias. Los actores funcionan bien, a nivel técnico está bastante cuidada y el secretismo de la historia nos pica a ver un episodio más. El tiempo dirá si todo se quedará como un “recuerdo desbloqueado” en nuestra memoria o no.

Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

La serie de ciencia ficción más cara de todos los tiempos se estrena ya mismo: espectacular nuevo tráiler de la apuesta más ambiciosa de Amazon Prime Video para este 2023
En Amazon Prime Video han puesto toda la carne en el asador para que ‘Citadel’, su apuesta más ambiciosa de este 2023, logre seducir al público. El último ejemplo de ello es que ya tenemos aquí el espectacular nuevo tráiler de la serie que aspira a convertirse en uno de los grandes baluartes de la plataforma. Y más le vale que lo consiga, pues también carísima, hasta el punto de ser la serie de ciencia ficción más cara de todos los tiempos.

Todos los detalles sobre ‘Citadel’
Protagonizada por Richard Madden (‘Juego de Tronos’), Priyanka Chopra Jonas (‘Quantico’), Stanley Tucci (‘The Lovely Bones’) y Lesley Manville (‘The Crown’), el presupuesto de ‘Citadel’ se ha disparado finalmente por encima de los 200 millones de dólares, una auténtica barbaridad, más aún si tenemos en cuenta que su primera temporada consta de apenas seis episodios.

Citadel
Detrás de ‘Citadel’ tenemos a Josh Appelbaum (‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’) y Bryan Oh, pero uno de los grandes ganchos de la serie es la participación de los Hermanos Russo, quienes parecen haberle cogido el gustillo a las historias de espías tras su salida de Marvel, pues el año pasado ya estrenaron ‘El agente invisible’ en Netflix.

‘Citadel’ es un thriller de acción y ciencia ficción que nos contará la historia de dos superespías, Mason y Nadia, que llevan una vida normal por separado durante un tiempo, pero el regreso de un antiguo aliado les deja del todo claro que su memoria fue borrada por la organización que acabó con la empresa para la que trabajaban y ahora harán todo lo que esté en su mano por hacer justicia.

Este próximo 28 de abril es la fecha elegida por Amazon Prime Video para el estreno de ‘Citadel’, pero su confianza en ella es tal que ya la ha renovado por una temporada 2 y además se están rodando varios spin-offs, con hay otros en marcha.

Los hermanos Russo presentan el tráiler de ‘Citadel’: “Es una serie única”
Joe Russo y Anthony Russo continúan asentándose en el terreno de la acción en el mundo del streaming. Tras ‘El agente invisible’ de Netflix, que dará paso a un universo cinematográfico, los hermanos llegan a Amazon Prime Video con ‘Citadel’. El proyecto esta vez es una serie que servirá como punto de partida para una nueva franquicia global. Enmarcada en el género de espías, la ambiciosa producción llegará en abril y ya ha estrenado su primer tráiler.

Para celebrar el lanzamiento del avance, los Russo han celebrado una rueda de prensa virtual junto a sus protagonistas, Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, así como el productor ejecutivo y showrunner David Weil. “Es una serie única. Eso es lo que más nos emocionaba a Anthony y a mí”, afirma Joe Russo en el acto, al que pudo asistir eCartelera. “Contar una historia que pueda viajar por el mundo, con una serie principal y con otras tantas escritas, producidas y dirigidas por artistas originales que conectaran con la serie matriz. Pensamos que eso era una idea muy noble. Y segundo, queríamos crear una comunidad diversa y global de contadores de historias para contar un mosaico gigante en el que unir toda la narrativa”, añade.

Un proyecto mundial
Y es que ‘Citadel’ es tan solo el primero de un gran número de proyectos que los Russo y Amazon esperan poder producir en distintas industrias del mundo. “Tras nuestro trabajo en las películas de Marvel pasamos mucho tiempo viajando por el mundo. Era una idea emocionante para nosotros”, indica el cineasta. “Lo que es tan bonito y ambicioso de este universo de espías que estamos creando es que lo hacemos en colaboración con compañeros de todo el mundo. Ya hemos anunciado una serie india, otra italiana… Y podemos trabajar con increíbles guionistas, directores, actores y productores de todas partes para construir esta gran historia juntos. Se convierte en esta narrativa contada en diferentes lenguas, a través de diferentes culturas, de una manera muy auténtica” manifiesta encantado su hermano.

‘Citadel’
“No es solo un punto de vista occidental, sino que estamos haciendo algo muy original, uniéndonos y construyéndolo a la vez todos juntos”, incide Anthony Russo. “Todos a los que invitamos a esto tienen una importancia igual. Es algo único que no podríamos haber hecho con un estreno en cines. Hay algo refrescante y genial en los estrenos en plataformas. Nunca se había visto algo así porque la tecnología y la compañía son nuevas y marca un nuevo límite sobre hasta dónde pueden llegar las narrativas. La audiencia está lista para algo nuevo, y para nosotros es emocionante tener un nuevo formato con el que jugar”, sugiere.

Tal y como puede verse en el adelanto, el primer paso de esta franquicia se ambientará ocho años después de la caída de la agencia mundial de espionaje Citadel a manos de los agentes de Manticore. Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra Jonas) consiguieron escapar pero perdieron la memoria y han construido sus vidas por separado con identidades totalmente distintas. La trama de ‘Citadel’ volverá a unirlos cuando un antiguo colega de Mason le pide ayuda para acabar con Manticore. Así, los dos antiguos espías trataran de recordar su pasado, desentrañar los secretos de sus vidas y a su vez intentar poner fin a las maldades de la nueva organización reinante.

‘Citadel’
La aventura llevará a los héroes en un viaje por diferentes lugares. “Hemos ido a tantos sitios… Vamos a España… a todas partes. Miami… Parte de la gracia de la serie es esta característica viajera que tiene. Y es esencial para ese concepto central de contar historias alrededor de todo el mundo”, explica Joe Russo, “vamos a llevaros a todas partes del mundo con ‘Citadel'”. En España, la serie ha rodado en Valencia, un lugar que les ha dado a los Russo mucho que explorar. “Es una localización genial en la que no habíamos grabado antes y que ofrece algunos elementos visuales ideales, preciosos, para escenas climáticas de la serie”, desvela Anthony.

Un reparto de lujo
Los Russo también celebran que para este proyecto hayan podido contar no solo con Madden y Chopra Jonas, sino con intérpretes de la talla de Stanley Tucci, Lesley Manville u Osy Ikhile. “Somos increíblemente afortunados, el reparto es excepcional. Pero lo que más nos emocionaba a Anthony y a mí a este respecto es el concepto de que Richard y Priyanka interpretaran a múltiples versiones de sí mismos. Que las memorias que afloran les permiten crear nuevos personajes”, indica Joe Russo, “creo que nunca había visto algo así antes”.

“Tener a todos estos actores para hacer de unos personajes tan complejos… La serie no funcionaría sin sus impresionantes actuaciones”, comenta el director. “A veces no podía centrarme solo en una de las versiones porque lo fabuloso del guion es que me daba cosas que podía usar en una u otra”, reflexiona Madden. “Era como un gran puzle en el que teníamos que recordar muchas cosas. Fue muy divertido hacerlo”, se une Chopra Jonas.

‘Citadel’
Acción apabullante
‘Citadel’ promete no solo una gran narrativa global, sino numerosas escenas de acción como nunca antes se han visto en televisión. “Es una forma de narrar moderna. Es fiel al género porque hay varios sets pieces a lo largo de la serie que pueden competir con la experiencia cinematográfica. Nuestra ambición era llevar esa narrativa de espías a gran escala a Amazon. La escala de las escenas de acción es emocionante para nosotros”, expone Joe Russo. “Y la tecnología de este mundo es muy realista. Son cosas que todos conocemos, pero a su vez parte de lo desconocido son estas herramientas tan sofisticadas que los espías pueden utilizar”, complementa Anthony. “Esta serie permite que los espectadores se metan dentro del mundo de ‘Citadel’ y sientan que tienen un espía dentro de ellos”, sentencia el primero.

“La acción fue impresionante. Joe y Anthony trajeron a un equipo fabuloso de dobles de acción”, alaba Chopra Jonas, “hemos podido trabajar con lo mejor de la industria, hemos tenido mucha suerte de trabajar con ellos”. “Muchas veces vemos series que son un poco de drama y un poco de acción. Esta serie quiere ser al 100% ambas cosas. Y eso es lo genial. En mitad de esas secuencias de explosiones, persecuciones de coches… tenemos momentos de drama muy íntimo. Para mí eso fue lo mejor, que estas impresionantes escenas de acción fuesen cargadas de intenso drama”, dice Madden.

Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

‘Citadel’ se estrena en Amazon Prime Video el 28 de abril.

La serie de ciencia ficción que llegará el 28 de abril de 2023 a la plataforma, se ha disparado en su previsión inicial de 160 millones de dólares, hasta alcanzar una inversión de 235 millones… ¡por seis capítulos! Hablamos de algo más de 39 millones por episodio, según datos recogidos por The Playlist. Todo un dispendio que, las cosas como son, debería funcionar bien, a poca calidad que tenga. Y es que la ciencia ficción, como demostró The Peripheral, es una de las joyas de Prime Video.
A cargo de esta mastodóntico proyecto están los Hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame e Infinity War, que parece se mueven bien entre pilas de billetes verdes. Junto a ellos, Richard Madden, Priyanka Chopra y Stanley Tucci serán los protagonistas de una historia que sigue a un grupo de espías que operan en todo el planeta, a través de una agencia abierta a contrataciones de cualquier que se lo pueda permitir.

Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

Amazon presenta la segunda serie más cara de la historia: un ambicioso thriller de ciencia ficción de los directores de ‘Vengadores Endgame’ que ya tiene fecha de estreno

En Amazon no tenían suficiente con que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ fuera la serie de televisión más cara de la historia, pues Prime Video también va a ser el hogar de la segunda. Me refiero a ‘Citadel’, nuevo trabajo de los Hermanos Russo (‘Vengadores: Endgame’) que lanza ahora sus primeras imágenes y que ya tiene fecha de estreno: el 28 de abril de 2023.

Espías sin memoria
‘Citadel’ es un thriller de ciencia ficción que sigue la historia de un grupo de espías alrededor de todo el planeta que trabajan para una agencia sin vinculaciones con ningún país en grupo. Una misteriosa organización acaba con Citadel y dos agentes se reunirán para intentar descubrir qué ha pasado y quiénes son ellos. Y es que su memoria fue borrada años atrás y llevan años llevando vidas normales sin saber que son espías de élite.

Citadel Escena
Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas interpretan a esos dos agentes cuya memoria ha sido borrada, mientras que Stanley Tucci, visto hace poco en la estupenda ‘Desde dentro’, da vida a un antiguo compañero suyo en Citadel que se pone en contacto con ellos para tumbar a esa misteriosa organización enemiga. Por su parte, Lesley Manville (‘Uno de nosotros’).

Creada por los Russo junto a Patrick Moran, el rodaje de ‘Citadel’ ha sido de lo más internacional, ya que ha pasado por Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y España. Todo ello para dar forma a una serie que constará de apenas 6 episodios pero que ha costado al menos 235 millones de dólares -inicialmente estaba prevista una inversión de 160 millones y luego el coste se disparó-.

Citadel
Por cierto, ‘Citadel’ nació con la vocación de ser la base para spin-offs situados en diferentes países del mundo, hasta el punto de que la serie situada en Italia ya se ha rodado y la versión en Indiana se está grabando actualmente.

Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)
Ver y descargar CITADEL | Torrent y Amazon Prime Video (1080p español)

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte