ACTUALIDAD

Ver y descargar AMBULANCIA | Torrent y cines con Michael Bay

‘Ambulance’: lo nuevo de Michael Bay es exagerado, absurdo, cursi y tremendamente entretenido


En Ambulance, de Michael Bay, todo ocurre muy deprisa. En el film protagonizado por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, cada situación es el detonante para algo mayor. Y de hecho, uno de los puntos más altos de la película,es la capacidad del movimiento — de cámara, y de sus personajes — para narrar la historia–. Michael Bay, que regresa al cine después de un hiatus de tres años, lo hace en plena forma. Para bien o para mal, el director parece haber depurado su estilo frenético. También su exagerada, absurda y cursi forma de narrar el género de acción. Pero con todo, y pese a sus   múltiples  fallos, Ambulance es un entretenimiento de alto calibre que resulta, por momentos, deslumbrante.

Y lo es no precisamente por las bondades de su simplísimo guion o de su mirada estrambótica sobre el género. En esta ocasión, Bay toma lo mejor de su versión sobre la acción y la redimensiona en un escenario nuevo. En una película en que el título es el mayor de los spoilers, el director juega con las piezas a su disposición para sorprender. Lo hace a la medida que Ambulance aumenta la apuesta y se vuelve trepidante hasta la confusión. Extravagante por el mero hecho de desafiar cualquier expectativa, el film de Bay es una rudimentaria pero efectiva pieza de relojería.

Ambulance: Plan de huida es el título del nuevo largometraje como director de Michael Bay que llega esta semana a la cartelera de cine española. El pasado 24 de marzo, el realizador y los dos protagonistas del filme, Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, viajaron a Madrid para presentar este trepidante ‘thriller’ que promete altas dosis de acción y una historia que te atrapa desde el primer minuto.

El rodaje frenético de ‘Ambulance’: En un espacio claustrofóbico, sin repetir tomas y con mucho humor
La acción de la película transcurre en las calles de Los Ángeles, y sigue a Will Sharp, un hombre desesperado por conseguir el dinero necesario para poder costear las facturas médicas de su mujer. La única salida que encuentra es llamar a su hermano adoptivo, Danny, un delincuente profesional, y el único que cree que puede ayudarle. Danny le propone participar en el mayor atraco a un banco de la ciudad, y hacerse con un botín valorado en 32 de millones de dólares. A Will le parece una locura, pero ante su situación no tiene otra opción que aceptar la oferta. Sus planes no salen como habían previsto, y en plena huída, tras el atraco, se ven obligados a entrar a la fuerza en una ambulancia, en la que viaja un policía que se debate entre la vida y la muerte. Los dos hermanos tratan de pensar una nueva salida para mantener a sus rehenes con vida y no caer en manos de las autoridades.

El 24 de febrero de 2022 Universal Pictures traerá a los cines italianos Ambulancia,el thriller de acción dirigido y producido por Michael Bay y protagonizado por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II. En el lapso de un día en las calles de Los Ángeles, el curso de tres vidas cambiará para siempre.

Índice
Argumento y reparto
Ambulancia – tráiler y video
Primer tráiler oficial italiano lanzado el 2 de noviembre de 2021
Curiosidad
La película original
Imágenes y videos de redes sociales
La banda sonora
Fotos y carteles
ARGUMENTO Y REPARTO

La trama oficial: En este impresionante thriller, el veterano condecorado Will Sharp (ganador del Emmy Yahya Abdul-Mateen II, «Candyman», «Matrix Resurrections»), desesperado por el dinero necesario para la atención médica de su esposa, pide ayuda a la persona menos adecuada: su hermano adoptivo Danny (nominado al Oscar Jake Gyllenhaal, «Zodiac», «Spider-Man: Far From Home»). Danny, un criminal de larga data con un carácter carismático, en cambio le ofrece un golpe de estado de 32 millones de dólares: el mayor robo bancario jamás llevado a cabo en Los Ángeles. Con su esposa en estado crítico de salud, Will solo puede aceptar la oferta. Cuando, sin embargo, su espectacular fuga sale mal, los dos hermanos, desesperados, se apoderan de una ambulancia con un policía herido a bordo que lucha entre la vida y la muerte y el experto paramédico Cam Thompson (Eiza González, «Fast & Furious: Hobbs & Shaw», «Baby Driver – The genius of escape»). En una interminable persecución a alta velocidad, Will y Danny deben evitar todas las agencias de aplicación de la ley desplegadas por la ciudad, mantener vivos a sus rehenes y tratar de no matarse entre sí, todo mientras se entregan a la fuga más loca que la ciudad de Los Ángeles haya presenciado.

El elenco de «Ambulancia» también incluye a Devan Long, Garret Dillahunt, A Martinez, Keir O’Donnell, Colin Woodell, Jose Pablo Cantillo, Moses Ingram, Kayli Tran, Jackson White, Sheila Houlahan y Jesse Garcia.

AMBULANCIA – TRÁILER Y VIDEO
PRIMER TRÁILER OFICIAL ITALIANO LANZADO EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2021

CURIOSIDAD

El guión de «Ambulance» es de Chris Fedak (Hijo Pródigo, Chuck), y está basado en la historia original y el guión del thriller danés «Ambulancen» (2005) de Laurits Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen.
La película anterior de Jake Gyllenhaal, el thriller The Guilty (2021), también fue un remake estadounidense de una película danesa.
El proyecto se anunció por primera vez en agosto de 2015, cuando Phillip Noyce fue nombrado para dirigir. Dos años más tarde, Noyce fue reemplazado por Navot Papushado y Aharon Keshales, ambos reemplazados por Bay en 2020. El rodaje con el director de fotografía Roberto De Angelis comenzó en enero de 2021, en Los Ángeles y terminó en marzo.
La película fue llamada un «proyecto centrado en el personaje» que usaría elementos de Speed (1994) y Bad Boys (1995).
La película fue anunciada originalmente protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dylan O’Brien como los dos hermanos que roban una ambulancia ocupada, con Eiza González en conversaciones para interpretar al paramédico que permanece a bordo. El 11 de diciembre de 2020, Universal Pictures confirma que distribuirá la película y también anuncia que O’Brien ha perdido debido a conflictos de programación. En ese momento Yahya Abdul-Mateen II fue elegido como el reemplazo de O’Brien, cuando el actor pudo encajar la película en su calendario, después de un retraso en la producción de la secuela Aquaman and the Lost Kingdom,en la que Yahya Abdul-Mateen II interpreta a Black Manta. Tres días después, González fue confirmado como coprotagonista.
«Ambulance» está producida por Michael Bay, Bradley J. Fischer (Zodiac, Shutter Island) para New Republic Pictures, James Vanderbilt (Zodiac, Scream [2022]) y William Sherak (Until Death Separate Us, Scream [2022]) para Project X, y el nominado al Oscar Ian Bryce (saga Transformers, Saving Private Ryan).


LA PELÍCULA ORIGINAL

«Ambulance» también conocida como «Ambulancen» es un thriller danés de 2005 dirigido por Laurits Munch-Petersen (Shadow of a Hero). Munch-Petersen (nacido el 19 de julio de 1973 en Copenhague) se graduó de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 2004 con su cortometraje «Between Us» (Mellem Os), una película que ganó 13 premios internacionales de cine y se convirtió en la película más premiada en la historia de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca.

En un intento de pagar una operación para salvar la vida de su madre, los hermanos Tim (Paw Henriksen, Family Reunion) y Frank (Thomas Bo Larsen, Another Ride) secuestran una ambulancia cuando un intento de robo se va por el desagüe. Pero mientras huyen descubren que una paciente cardíaca moribunda y una paramédica (Helle Fagralid) están en la parte trasera del vehículo y son conducidas a enfrentar el dilema de sus vidas: ¿salvar a la madre o al paciente?

Il film è stato girato in una vera ambulanza. Il giorno prima delle riprese era in strada a salvare vite.
La vera ambulanza utilizzata nel film ha rotto due volta la trasmissione durante le scene di stunt.
Sebbene il film sia stato girato in una vera ambulanza, la maggior parte delle volte si è girato in una location di uno studio di fronte a uno schermo verde. Più di 450 inquadrature erano in green screen e altre 100 inquadrature avevano altri effetti visivi.

IMMAGINI E VIDEO DAI SOCIAL MEDIA

LA COLONNA SONORA

La música original de la película grabada en Abbey Road Studios en Londres es del compositor escocés Lorne Balfe (The War of Tomorrow, Bad Boys for Life, Black Widow, Mission: Impossible – Fallout). Balfe y el director Michael Bay también han colaborado en 6 Underground y Songbird.
El tráiler de «Ambulance» está acompañado por la canción «California Dreaming», una versión de Bobby Womack del clásico Mamas and Papas.

FOTOS Y CARTELES

Ver y descargar AMBULANCIA | Torrent y cines con Michael Bay

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: