Ver gratis LOS SUEÑOS DE AKIRA KUROSAWA

lucenpop
Ver gratis LOS SUEÑOS DE AKIRA KUROSAWA

Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Los Sueños de Akira Kurosawa fue una de las últimas películas del célebre director japonés. Y como bien dice el título, lo que veremos serán ocho cortometrajes basados en sueños que el director de la película tuvo en diferentes etapas de su vida. Las historias entre sí no tienen relación alguna pero sí el mensaje que se nos quiere mostrar como las reflexiones sobre la propia vida, inquietudes, obsesiones, culpa, desesperación, la relación del hombre con su entorno y miedo entre otros.

La película está dividida en ocho fracciones que vistas en orden tienen los siguientes títulos: Sol a través de la lluvia, El huerto de Durazno, La Tormenta de nieve, El Túnel, Cuervos, El Monte Fuji en Rojo, El Ogro llorón y el pueblo de los molinos de agua. De todos ellos destaco los cortometrajes de El Túnel y Cuervos. El primer corto nos muestra a un oficial del ejército japonés que viaja por un camino solitario en el que se topará con un gran túnel peatonal oscuro. Esta es una de las tres historias que más me gustan porque Akira Kurosawa logra introducirnos a la perfección en un ambiente opresivo y con un mensaje subliminal sobre la guerra. El segundo, nos mostrará cómo un estudiante está visualizando diversas obras de Vincent Van Gogh tales como su Autorretrato o el Puente de Langlois. El estudiante, entonces entra literalmente en las pinturas de Van Gogh. Posiblemente sea el cortometraje que a simple vista menos encaje en la película pero no tenemos que olvidarnos de que no sólo veremos los sueños de Akira Kurosawa, sino sus fantasías y admiración hacia el mundo de occidente y en concreto hacia el pintor holandés. Increíble la gran belleza y colorido que se nos muestra de los paisajes con los que Van Gogh realizó sus cuadros.

La banda sonora de Shinichiro Ikebe combinará el score de producción propia con, por ejemplo y entre otras, el Preludio Nº15 de Chopin, que hace aparición en el cortometraje «Los Cuervos».

Los sueños de Akira Kurosawa se rodó completamente en Japón, incluído el cortometraje “Los Cuervos”. Los lugares concretos donde se grabó fueron: Shizuoka, Tokio, Hokkaido, Yokohama y Kanagawa.

Akira Kurosawa nos muestra en los 120 minutos que dura la película, su vida, los acontecimientos que lo han marcado, sus reflexiones, miedos, sensaciones, pasiones y autocrítica hacia los seres humanos y a su tendencia autodestructiva. Destacar también los maravillosos paisajes con gran colorido y dotados de gran belleza y fuerza visual, la gran puesta en escena de los actores, de los que destaca Martin Scorsese realizando el papel de Vincent Van Gogh.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: