La editorial ha sufrido bastantes cambios hasta convertirse en lo que es hoy. Al principio Valiant Comics era conocida como Voyager Communications, fundada en el 1989 gracias, en parte, al exeditor en jefe de Marvel Jim Shooter. En 1994 la empresa fue comprada por Acclaim Entertainment, de donde salieron varios videojuegos basados en los cómics de Turok o Shadowman con bastante éxito. Después de varias disputas legales que se solucionaron durante el año 2008-2009 finalmente en 2012 Valiant Enternaintment empezó a publicar nuevo material bajo su propio sello.
Aunque la historia es bastante más larga no creo que sea necesario conocer todos los entresijos de la misma para darse cuenta que las publicaciones de Valiant han sido siempre reconocidas por la crítica gracias a la calidad de las mismas como a los dibujantes y guionistas. Algunas de las grandes obras de la editorial han sido X-O Manowar, Harbinger, Shadowman, Turok (aunque luego los derechos fueron a parar a Classic Media), Solar, Ninjak y muchas otras que serán recordadas por los lectores de los 90.
En 2012, después de todas las puyas legales, Valiant renació bajo el nombre de Valiant Enternaitment, o Valiant Comics, y durante el verano del mismo año empezaron a relanzarse 5 colecciones que serían el buque insignia de la editorial. Las series son X-O Manowar, Harbinger, Shadowman, Bloodshot y Arher & Armstrong. Estas series serían un reboot de todo lo visto hasta ahora para poder atrapar a todos los nuevos lectores y darle un enfoque mucho más moderno a sus series. X-O Manowar fue nominada al mejor cómic de 2012 gracias a su número 1, además de recibir unas críticas inmejorables de los medios.
Tráiler
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HQcLClgLfkg]
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});