Hoy traemos a Ryan Gosling, uno de los rostros masculinos de moda en la actualidad. Con tres películas estrenadas en muy poco tiempo, Este joven actor esta ocupando las portadas de medio planeta. Y ahace mucho de aquel año en el que explotó con 3 películas como Crazy, Stupid Love, Los idus de Marzo y Drive, tres films que le han aupado a lo más alto del panorama actual. Ahora regresa como Ken en la película de Barbie que pinta a nuevo éxito
Nuestro actor de hoy, Ryan Thomas Gosling nació en Ontario, Canada, el 12 de Noviembre de 1980, en un seno familiar totalmente desvinculado de el mundo del espectáculo, su padre fue un obrero de la construcción y su madre secretaria. A muy corta edad sufrió el divorcio familiar, la separación de sus padres y algunas dificultades económicas marcaron los primeros años de la vida de Gosling, algunos problemas escolares impidieron una buena educación de este joven actor, peleas infantiles, malos resultados escolares y un carácter un poco conflictivo, hicieron que Ryan olvidase los estudios a muy corta edad.
En 1997, Ryan tenía 17 años, y decide dar el paso definitivo que marcaría su vida. Vinculado y amante desde siempre de varias tendencias artísticas, más en concreto el cine y la música, el actor y cantante decide mudarse a Los Ángeles, allí sus inquietudes estarían mucho más próximas de la gente importante del sector y tendría mejor acceso a todos ellos
Una vez situado en Los Ángeles su papeleta no era nada sencilla, carente de estudios dramáticos y con pocos estudios básicos, su situación era cuanto menos compleja. Sus primeros aprendizajes artísticos estuvieron vinculados a la música y la danza, Ryan aprendió a tocar la guitarra y perfeccionó su registro vocal hasta poder conseguir un dominio natural de su voz, todo esto lo completo con clases de baile y danza, una vez preparado, y contando con un innato talento natural, solo tuvo que tocar un par de puertas para hacerse notar.
Su primera experiencia en la televisión fue en 1990, en El Club de Mickey Mouse, donde compartió créditos con Justin Timberlake o Britney Spears, pero su aparición no quedaría en una simple promesa musical juvenil, sus inquietudes le llevarían a presentarse a los casting de cualquier producción cinematográfica o televisiva, y al final consiguió su propósito, debutaría en el cine en 1996, en la película Frankenstein and Me.
Pero su gran salto a la fama se dio con su primer papel principal, sería protagonista en la película El Creyente (The Believer), por la que comenzó a llamar la atención de los críticos de cine. Pero no sería hasta el Diario de Noa en 2004, cuando la nueva generación de cinéfilos lo descubriese, tras su papel en este drama romántico, las jóvenes del planeta suspirarían por él y sería elegido por la revista People como uno de los cincuenta solteros más atractivos del mundo.
Una parte de su meta ya estaba conseguida, Ryan ya era ídolo de masas, ahora conocía el siguiente paso, y estancarse en un rostro para jovencitas no entraba en ninguna de sus ambiciones.
Dan Dunne, fue el personaje que lo confirmó como actor de talla, un profesor de historia adicto en la película Half Nelson (2006). Ryan se mudó a Brooklyn para aprender los movimientos de un profesor y estudió el Movimiento de los Derechos Civiles (tema con el que está obsesionado su personaje), con esta actuación logró la ansiada nominación al Oscar.
A partir de aquí empezaría su recorrido por el difícil mundo del cine y trabajaría en diferentes producciones, entre ellas películas como Fracture o Blue Valentine.
Pero sin duda 2011 es su año, esta parte final esta siendo suya, primero en Crazy, Stupid Love, donde consigue una química perfecta con Emma Stone, otro de los nombres más buscados del momento. Después de esta vendría Drive, una película que lleva el termino culto asociado desde su presentación en Cannes, Nicolas Winding Refn su director, recogió el premio a mejor director del festival por este trabajo, lo más curioso es que fue el mismo Ryan quién busco al director para hacerse cargo del proyecto, y sin duda acertó una vez más, Nicolas Winding Refn es uno de los directores más interesantes del momento. Y por último ha estrenado Las Ides de Marzo, la última película como director de George Clooney, y aspirante en las primeras quinielas a participar por el Oscar de este año.
Bueno terminamos este breve recorrido por la obra de Ryan Gosling, para finalizar y como es costumbre os dejamos una completa galería de las mejores imágenes de este nuevo talento.