En este momento estás viendo Película Gratis | S.O.S. El mundo en peligro | Videoclub Online

Película Gratis | S.O.S. El mundo en peligro | Videoclub Online

S.O.S. El mundo en peligro

En la isla de Petri, cerca de la costa de Irlanda, un error científico origina una raza de diminutos monstruos que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas. Para investigar los hechos, llega desde Londres un equipo dirigido por el doctor Brian Stanley.

En una aislada isla británica -Petri dicen muchas reseñas, pero yo entendí Peter- unos científicos crean, para curar el cáncer, unas extrañas criaturas que se reproducen con facilidad asombrosa… «S.O.S. El mundo en peligro» promete mucho más de lo que da, empezando por los monstruos, llamados «silicatos», que no sólo no dan miedo sino que resultan absolutamente ridículos, tanto en su forma como en sus movimientos (¿cómo puede creer el espectador que sean capaces de subirse a los árboles?). El interés de la trama queda así sustentado principalmente por el asunto pseudo-científico, poco creíble también, y por las reacciones de los personajes ante la amenaza creciente, siendo la presencia del gran Peter Cushing lo más digno de reseñar, así como la sensación de aislamiento y peligro en la que se ve la comunidad isleña ante el acoso de los monstruos, por la noche, en un tipo de asedio que ya había mostrado el cine de terror en «Los pájaros» (The Birds, 1963), de Alfred Hitchcock.

En este largometraje, Fisher parece seguir la estela de la previa -y ya de por sí decepcionante- película británica de ciencia-ficción «La semilla del espacio» (The Day of the Triffids, 1963), de Steve Sekely y Freddie Francis, y todo el cine estadounidense de ciencia-ficción de la década de los años 50 con monstruos ridículos. Algunos hallazgos parciales no compensan los tópicos, la falta de inventiva y la falta de medios del conjunto, por lo que el resultado se queda en pasable, y el conjunto, en apto sólo para los muy aficionados al género. El final en Japón, a modo de epílogo, y más aceptable por su planificación, es uno de esos hallazgos parciales. Terence Fisher, ahora tan reivindicado por la crítica, no siempre hacía grandes películas, y esta cinta es una muestra de ello.

Título original
Island of Terror aka
Año
1966
Duración
89 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Terence Fisher
Guion
Edward Mann, Al Ramsen
Música
Malcolm Lockyer
Fotografía
Reginald H. Wyer
Reparto
Peter Cushing, Edward Judd, Carole Gray, Eddie Byrne, Sam Kydd, Niall MacGinnis, James Caffrey, Liam Gaffney, Roger Heathcote, Keith Bell, Shay Gorman, Peter Forbes-Robertson, Richard Bidlake, Joyce Hemson, Edward Ogden
Productora
Universal Pictures
Género
Terror. Ciencia ficción | Monstruos. Serie B

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja una respuesta