En este momento estás viendo Mary Mouser al desnudo para Cobra Kai

Mary Mouser al desnudo para Cobra Kai

Mary Mouser al desnudo para Cobra Kai

No importa qué tan fan seas de El señor de los anillos o Cobra Kai, es imposible que adivines esta trivia. Mary Mouser, quien interpreta a Samantha LaRusso en la serie de Netflix que marcó el regreso de Ralph Macchio y William Zabka al universo de Karate Kid, participó en un proyecto derivado de El señor de los anillos, aquella saga de fantasía épica de principios del nuevo milenio.

Por supuesto no estamos hablando de las adaptaciones cinematográficas, sino del videojuego para Nintendo Wii que se lanzó en 2010, siete años después de que concluyera la trilogía original comandada por Peter Jackson (cuya banda favorita es The Beatles y este documental lo demuestra).

Mary Mouser prestó su voz al videojuego de ‘El señor de los anillos’.
Si bien Mary Mouser no compartió set con el reparto original de las películas protagonizadas por Elijah Wood, sí trabajo en la misma cabina de audio, ya que prestó su voz a Elanor, uno de los personajes principales de The Lord of the Rings: Aragorn’s Quest, videojuego situado 15 años después de la Guerra del Anillo.

El título se podía jugar en dos modalidades, desde la perspectiva de Aragorn, mientras Sam (con la voz de Sean Astin) contaba la historia de las batallas más épicas del Rey a sus pequeños hijos: Elanor, Frodo, Merry y Pipin; exacto, en honor a los personajes de las películas originales.

El jugador número uno podía escoger el rol de Aragorn o Frodo, este último ayudaba a su padre a preparar una fiesta de bienvenida para su viejo amigo; mientras que el segundo jugador podía elegir entre ser Elanor o Gandalf. Frodo tenía que aprender nuevas habilidades que, poco después, estarían disponibles en el rol de Aragorn también.

Sabemos Mary Mouser era demasiado pequeña cuando estrenó la trilogía original estelarizada también por Viggo Mortensen, Ian McKellen y Christopher Lee. No obstante, cumplió el sueño de muchos de nosotros de experimentar en carne propia el mundo del lingüista J.R.R. Tolkien, aunque fuera en una forma alterada de su literatura.

‘Cobra Kai’: 8 momentos entre Mary Mouser y Peyton List que demuestran que solo son rivales en la serie
Las encargadas de interpretar a Amanda LaRusso y Tory Nichols son excelentes amigas en la vida real.

La rivalidad entre Tory Nichols (Peyton List) y Samantha LaRusso (Mary Mouser) lleva gestándose en Cobra Kai desde el comienzo de la serie, pero la cuarta temporada de la serie secuela de Karate Kid llevó la que sin duda es una de las más destacadas enemistades a lo más alto cuando se atrevió a enfrentar a las dos avanzadas alumnas en la final del Torneo de All Valley. Sin duda, uno de los momentos más significativos entre ambos personajes en la cuarta entrega.

¿Quién ganó? Si has visto la temporada 4 de Cobra Kai, ya sabes que el resultado de la lucha fue fruto de la compra del árbitro por parte de Terry Silver (Thomas Ian Griffith), de modo que la ganadora, ahora consciente de que su victoria no fue limpia, tendrá que lidiar con este esto en una quinta entrega en la que sin duda este asunto no pasará desapercibido.

‘Cobra Kai’ – Temporada 5: fecha de estreno, ausencias y regresos, tramas que deben continuar y todo lo que sabemos de su futuro
Volviendo a la enemistad entre Tory y Samantha, la realidad es que, aunque ambas jóvenes comparten su pasión por el kárate, su relación ha estado siempre destinado a ser el de las eternas rivales. Por un lado son las estudiantes chicas más destacadas de dos dojos que llevan enfrentados desde los 80, Cobra Kai y Miyagi-Do, pero es que además entre ambas ha estado un chico: Miguel (Xolo Maridueña), quien finalmente ha terminado con Sam.

Aunque nos descartamos que la historia pudiera ir por algún otro lado en el futuro -sobre todo tras ver a Johhny y Daniel formando parte del mismo equipo-, la realidad es que Tory y Sam se odian a día de hoy. Sin embargo, este odio sólo existe dentro de los sets, ya que las dos actrices son grandes amigas. Asó lo demuestran algunos divertidos momentos que han vivido Peyton y Mary en la vida real y que recoge nuestra web hermana SensaCine México.

Del tatami a la pista de baile

En ‘Cobra Kai’ las vemos habitualmente sobre el tatami o en los pasillos del instituto pero, en la vida real, Mary Mouser y Peyton List comparten otra pasión: las ganas de nuevas experiencias. Y buen prueba de ello son las clases de baile a las que, según confirmó Peyton List en declaraciones en una entrevista Women’s Health, se inscribieron en el pasado: «Fuimos juntas a unas clases de baile burlesque», confirmó.

Las artes marciales son algunas de las disciplinas y estilos de vida más apegados a los superhéroes de Marvel. El entrenamiento físico y conexión con el torno parecieran darles habilidades especiales y de esto Mary Mouser es muy consciente, ya que ha comenzado a considerar que su destreza en el karate podría abrirle las puertas en el Universo Cinematográfico de Marvel, después de años de entrenamiento y preparación, en Cobra Kai.

«No sé si hay un personaje muy específico, pero sé que es un ámbito que quiero abordar», mencionó Mouser, en entrevista con Looper, donde aprovechó para confesar que es una gran fan de todas aquellas mujeres que han interpretado superheroínas dentro de la pantalla grande, lo cual se ha convertido en uno de sus anhelos profesionales.

Mary Mouser confía en sus habilidades físicas para entrar al MCU.
«Verlo en los medios de comunicación actuales, ver cada vez más mujeres, superhéroes femeninos o debería decir superhéroes, independientemente de su género; patear traseros de esa manera es algo que nunca he pensado que podría alcanzar mientras crecía. Pero ahora, llegar a entrenar y sentir que puedo ser capaz de hacerlo, es un gran deseo para mí. Así que aún no tengo el nombre de un personaje que quiera interpretar, pero estoy bastante dispuesta», aseguró la actriz, de 25 años.

Aunque mencionó que no se ha decidido del todo qué personaje podría perseguir para futuras entregas del MCU, sí compartió una divertida anécdota que vivió en el rodaje de la cuarta temporada de Cobra Kai, en la cual, Samantha LaRusso practica con los sais (arma conformada por tres picos). Estas escenas, sumadas a su entrega, hicieron que sus compañeros de reparto le dijeran que se parecía a un personaje en particular.

«No voy a mentir, pero esa era la broma que se hacía durante el rodaje. Después de que me prepararan con los sais, recuerdo que los tuve en mis manos el dos de febrero, y luego interpreté mis escenas con ellos. Lo que se ve en la actuación era en realidad un par de minutos más de lo que acabó saliendo en la toma final».

Elektra también utiliza unos sais como armas principales y, curiosamente, es experta en karate (entre otras artes marciales).
Cada vez que hacía esta pose, todo el mundo decía: ‘¡Haz tu pose de Elektra! ¡Haz tu pose de Elektra!’.
Curiosamente, Elektra es un personaje de Marvel que está relacionado con Matt Murdock, también conocido como Daredevil, y que vimos hace poco debutar en el MCU de la mano de Charlie Cox en Spider-Man: Sin camino a casa. Y no podemos olvidar que Elektra también utiliza un par de sais como arma principal y es una luchadora sin igual, experta en artes marciales como jiu jitsu, muay thai y karate (guiño, guiño).

Por supuesto, aún estamos muy lejos de considerar seriamente que Mary Mouser se convertirá en la nueva Elektra, papel que interpretó Jennifer Garner en la película de 2005. Sin embargo, debemos hacer notar ciertas similitudes entre la joven actriz y el personaje, además de su interés por meterse en los zapatos de una heroína en la pantalla grande.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario