La Cabalgata de las Valquirias de John McTiernan

La Cabalgata de las Valquirias de John McTiernan

La Cabalgata de las Valquirias de John McTiernan

Sin duda alguna que la escena de ‘Apocalypse Now’ donde unos helicópteros surcaban los cielos bajo la adrenalítico música de ‘La cabalgata de las Valquirias, marcó el cine, la obra de Coppola y los helicópteros como elemento decorativo. Sin llegar al nivel del “tren”, el helicóptero ha sido un medio perfecto para engrandecer muchas secuencias de cine.

Y esto es para decir que el hombre que mejor ha sabido filmar helicópteros en sus obras ha sido John McTiernan quien nos embelesó en los títulos iniciales de ‘Depredador’ gracias a un helicóptero que también fue protagonista de diversas escenas posteriores del film.

Volvió a emocionarnos con unos helicópteros surcando a ras de suelo el downtown de Los Ángeles en ‘Jungla de Cristal’ y lo mismo con un CH-53E Super Stallion que alteraba las olas en ‘La Caza del octubre rojo’.

En “Jungla 3: la venganza’ incluso se permitió el lujo de cerrar el film con tres protagonistas, McClane, Zeus y un bell 429 o incluso en su más floja película, ‘Rollerball’, un avión con helices silueteado bajo una cámara de visión nocturna, era lo mejor de la polémica producción.

Pero es en su última película, donde McTiernan logra filmar gracias a su dominio del teleobjetivo, la mejor toma de un helicóptero bajo la lluvia. ‘Basic’ no es una obra maestra del cine pero esa escena sí.