Sitges 2022: ‘Venus’, el regreso al terror de Jaume Balagueró que corona a Ester Expósito como nueva ‘scream queen’
El filme ha inaugurado la 55ª edición del certamen. El título llegará a los cines el 2 de diciembre.

¡Arranca el Festival de Sitges 2022! La 55ª edición del certamen dedicado al cine fantástico ha dado el pistoletazo de salida con Venus, la nueva película de Jaume Balagueró que supone el regreso del director al género de terror. Sobre estas líneas puedes ver la crítica del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo del filme, que corona a Ester Expósito como una nueva ‘scream queen’.

Venus comienza al estilo Psicosis de Alfred Hitchcock: con un MacGuffin. Expósito interpreta a una gogó que roba una bolsa -cuyo contenido es mejor no revelar-, lo que conduce a un grupo de mafiosos a ir detrás de ella. La protagonista se esconde en un edificio llamado Venus en el que viven su hermana y su sobrina, con las que no tiene demasiada relación. No hay casi vecinos, pero los que hay son especiales. “Hay una presencia aterradora y sobrenatural en el edificio que promete que va a desatarse terror del guapo”, adelanta G. Calvo.

Venus es el segundo título, después de Veneciafrenia, de The Fear Collection, un sello que agrupa Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

La película de Balagueró es, como te contamos en la crítica, “una ida de castaña preciosa”. El publisher de SensaCine también destaca que “cuanto más loca se pone, mejor” y que “cuanto más convencional, menos interesante”. Comparándola con 30 monedas, la serie de De la Iglesia para HBO Max: “Si habéis visto 30 monedas y os gusta, sabéis de lo que estoy hablando. Cuando más loca se pone, más chula es. A Venus le pasa lo mismo”.

Un aviso, porque Venus no es para todo el mundo: “Un espectador que busque terreno elevado no se lo va a encontrar. Estamos en un terror subterráneo. Imágenes muy bestias, muy locas y que te pueden llevar a la hilaridad. Te tronchas mientras te aterroriza”.

Venus es “una película para los muy cafeteros del fantástico y del terror. Especialmente para los del terror italiano de los años 60 y 70”. En la videocrítica, G. Calvo también destaca que es el mejor trabajo de Balagueró desde Mientras duermes. En definitiva, Venus es “una película muy libre, que no tiene miedo de desbarrar” y un filme con un “terror muy festivo”.

Ester Expósito prende Instagram con sus últimas fotos: 2,6 millones de ‘likes’ en una hora
La actriz reaparece en Instagram con unas sensuales fotos tras su viaje a México.
Ester Expósito prende Instagram con sus últimas fotos: 2,6 millones de ‘likes’ en una hora
Ester Expósito es una de las actrices españolas con más proyección internacional de los últimos tiempos. Su participación en ‘Élite’, la ficción española de Netflix en la que interpretaba a Carla, la catapultó hasta la fama.

Su éxito se trasladó a las redes sociales. Sólo en Instagram, Expósito acumula cerca de 29 millones de seguidores, siendo la española con más seguidores en esta red social, por delante incluso de Úrsula Corberó.

No es de extrañar, por tanto, que la intérprete arrase con cada publicación. Y eso mismo ha vuelto a suceder este miércoles con unas fotografías que, en cuestión de una hora, sumaban más de 2,7 millones de ‘me gusta’. Se trata de unas imágenes en las que la actriz de ‘Veneno’ posa recostada en una ventana, vestida con un pantalón negro, un sensual top palabra de honor y un pañuelo en la cabeza, ambos también de color negro.
Ester Expósito reaparece tras su ‘encontronazo’ con la prensa mexicana
Estas son las primeras fotografías que Ester Expósito comparte después de su idílico viaje a México, donde celebró su cumpleaños junto a sus seres queridos y su pareja, el también actor Nico Furtado. Sin embargo, la también ‘influencer’ vivió un incómodo momento en el aeropuerto con un reportero del programa mexicano ‘Chismorreo’.

La actriz y este periodista, que abordó a la joven haciéndole diferentes preguntas, incluso de la guerra entre Rusia y Ucrania, protagonizaron un ‘encontronazo’ hace unos días que se hizo viral. “Es un poco incómodo esto porque la gente me va a ver así. No es un buen momento”, le advirtió Expósito.

“¿Por qué no es buen momento? Lo hacemos para que tengas contacto con tu público mexicano”, insistió el reportero. Pero ella optó por no contestar hasta que éste le soltó un “cuando se te baje la fama, hablamos”. Unas palabras que, entonces sí, la actriz contestó: “Cuando seas educado, hablamos”.

Como una de las españolas más seguidas, tiene más de 28,7 millones de ‘followers’, y que más impacto genera en Instagram.

La actriz española de 21 años, popular en medio mundo por su participación en la serie ‘Élite’, ha publicado una serie de fotografías en bañador en la piscina y en bikini en en un jacuzzi que han generado la brutalidad de más de 6,2 millones de ‘likes’ (me gusta) en apenas 12 horas.

Ester Expósito saltó a la fama por su papel de Carla en la serie juvenil Élite de Netflix, y desde entonces sus apariciones en eventos de etiqueta han sido una constante. Las firmas de moda se han rendido ante sus pies gracias a su presencia, su estilo y su derroche extra de glamour. Repasamos sus mejores estilismos vistos hasta la fecha de hoy.

Estilismos cool y casual para el día a día
Ester Expósito lo peta con sus looks de día, dejándonos estilismos perfectos para inspirarnos en nuestro día a día. 

Festival de Venecia 2020 de Hervé Leger
A la llegada del Festival de Venecia de 2020 la actriz española se decantó po un sencillo dos piezas de punto gris de Hervé Leger. Lo combinó con unas sandalias de tacón grueso y un bolso bandolera, demostrando que el look sport puede ser chic si se adereza de complementos adecuados.

Festival de Cannes 2021 de Etro
A la llegada al aeropuerto de Cannes para acudir al Festival, Ester nos enamoró (de manera literal) con este total look rojo de Etro. Tanto los jeans estampados como el chaleco de punto creaban una combinación original, estilosa y juvenil. 

Festival de Cannes 2021 de Prada
Un twin set formado por cropped top y shorts oversize sirvieron para convertir a Ester en una de las favoritas de la jornada. Firmado por Prada y con un estampado de tie dye, este look causó sensación en RRSS.

Festival de Venecia 2021 de Versace
Las superposiciones se llevan, más si se acompañan de una camiseta ajustada de manga larga estampada por debajo de un llamativo minivestido. Esta elección firmada por Versace fue la elegida para acudir al Festival de Venecia 2021 durante el día.

Noqueando al personal con sus vestidos de fiesta
Cuando cae la noche, la actriz sabe noquear al personal con sus estilismos de alfombra roja donde firmas como Versace o Etro sacan lo mejor de su ella.

Festival de Cine de Venecia 2020 de Etro
Blanco, radiante y con un gran escote en la espalda -y en la falda-. Así fue su estilismo para acudir al Festival de Cine de Venecia 2020 que se le ajustaba como un guante. Este diseño de tirante fino fue un auténtico acierto.

Festival de Cine de San Sebastián 2020 de Dolce & Gabbana
Durante el último día del Festival de Cine de San Sebastián de 2020 Ester Expósito impactó con un traje-pantalón de color negro de Dolce & Gabbana. Sensual y sencillamente espectacular, sus joyas de Bvlgari añadieron elegancia al look final.

Prèmiere de Renaceres de Balmain
La actriz también sabe impactar con minivestidos, y esta versión tipo blazer a cuadros Vichy rosa y blanco es un ejemplo. Firmado por Balmain, este look fue perfecto para acudir a la première de la película Renaceres.


Es Carla, de clase alta y le encanta pertenecer a ese mundo, no es como Marina a la que a lo mejor le da más igual eso. A Carla le gusta tener poder y todo eso, pero no le gusta la presión social, que también tiene su madre y su familia, para seguir con las bodegas. Ella no quiere dedicarse a eso. Y una manera de rebelarse contra eso es explorando y hacer lo que en teoría no está correcto en ese círculo. Mi novio es Polo y llevamos cuatro años de relación y estamos un poco estancados (Álvaro –Polo- está al lado y niega que estén estancados, hacen broma). Aunque quiera mantener todo el rato la compostura, de ser muy educada y todo eso, ella por dentro tiene una necesidad constante de vivir emociones fuertes. Es lo que a ella le mueve, esa adrenalina. Para meter un poco de chispa a la relación, al ver la llegada de los nuevos y aparece Christian, le interesa la idea de meterle en el grupo a ver qué pasa, experimentar y mover los hilos, pues a ella le encanta sentirse poderosa.

Hacía tiempo que no veía una irrupción tan grande como la de esta chiquilla… y sólo tiene 18 añitos.(Es del año 2000 )
No le falta de nada: tetazas, culazo, guapísima y no parece monja. Diría que viene a ser la ursulolita de nueva generación 
Este otoño ha estrenado 2 peliculas pero por lo que es conocida es por estar petándolo ahora mismo con la serie Élite de Netflix. Su personaje como ya hemos visto arriba no tiene desperdicio.
La primera vez que vimos su Instagram el día del estreno tenía menos de 25k seguidores y 2 semanas después ya supera los 1,2 millones… Siendo bilingüe no creo que tarde mucho en volar fuera de neustras fronteras. Lo próximo donde podremos verla es en la nueva serie de Megan Montaner en La1 mientras esperamos por la 2ª Temporada de Élite en 2019.

Así, Ester Expósito despega su carrera actoral con fuerza gracias a “Cuando los ángeles duermen”, película dirigida por Gonzalo Bendala, donde un honrado padre de familia ve cómo todo su mundo empieza a cambiar cuando accidentalmente atropella a dos adolescentes.


Además, la actriz acaba de terminar de grabar el filme “Tu hijo” del director Miguel Ángel Vivas, donde la vida de un doctor se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetal por una brutal paliza.
Asimismo, este 5 de octubre; la actriz española se prepara a estrenar su primer trabajo para el streaming Netflix, “Élite”, donde junto a Danna Paola y María Pedraza son alumnas de un prestigioso colegio privado.
La historia se desarrolla en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país, que acaba de admitir a tres jóvenes de clase baja; lo que provocará el choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder; una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte