Ya la conocemos todos, Emilia Clarke, de 25 añitos, es una actriz británica que nació en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo. Su padre era ingeniero de sonido de teatro y por esta razón no es de extrañar que desde su más tierna infancia, esta joven actriz formara parte de los entresijos del arte escénico. De hecho, a la temprana edad de 3 años pisó las tablas por primera vez al interpretar un pequeño papel en el musical Show Boat lo que le despertó el amor a la interpretación ya que tras recibir su educación escolar en Oxford, decidió volver a su ciudad natal, Londres, para empezar a cursar sus estudios de arte dramático en el Drama Centre London, que finalizaría en el año 2009.
 
Comenzaba entonces el trasiego, a veces amargo, por los pasillos de las agencias y los extenuantes castings, que pronto le dieron sus frutos. Rápidamente consiguió un pequeño papel en la serie de la BBC, Doctors, y un año después le llegó la oportunidad de su primera película. 
 

 

TRIASSIC ATTACK

 
El producto televisivo llamado Triassic Attack, producido por el canal americano Syfy y dirigido por Colin Ferguson, fue su primer contacto con el cine. Era un producto de género bastante mediocre, con un espíritu cercano a la magnífica obra de Steven Spielberg, Jurasic Park, pero con un resultado, digamos…, bastante distinto.  El argumento era simple, un esqueleto de dinosaurio cobraba vida sembrando el caos a su paso.
Y Emilia Clarke, que interpretaba el rol de Savannah, se dedicaba prácticamente a pasarlo mal durante toda la película; se podría afirmar que gritar, correr y sentir miedo fueron los únicos requisitos y órdenes que recibió la joven durante el rodaje.
 
Una vez finalizado el trabajo, siguió pendiente de la siguiente llamada y por fin su pequeña oportunidad llegó.
 

JUEGO DE TRONOS

 
Ante una gran cantidad de jóvenes valores, esta bella actriz consiguió convencer a los creadores del serial, David Benioff y D.B. Weiss, de que era el rostro adecuado para interpretar a la bella princesa Daenerys Targaryen en la nueva producción de HBO, Juego de Tronos.
Con tan solo 3 episodios emitidos ya podemos destacar la valentía de la actriz, no solo por el atrevimiento en los desnudos varios a los que se ve sometido su personaje, sino también al encarnar un duro y difícil papel de poco lucimiento interpretativo y fácil encasillamiento. 
Con muy pocas secuencias por episodio, además de una gran escasez de diálogos, la fuerza de su papel recae fundamentalmente en la intensidad de su mirada y  gestualidad física. Pero, aun con esta dificultad, esta joven actriz británica ya ha conseguido despuntar y se convertirá en uno de los nombres del momento.

 

TERMINATOR GENESYS

Y este es su siguiente escalón, el de poner rostro en pantalla grande al ya mítico personaje de Sarah Connor. Esperemos que tenga suerte y este sea su primer paso para una extensa y prolífica carrera. Os dejamos con la galería que cierra este artículo de Emilia Clarke al desnudo.

 
FILMOGRAFÍA 
 

 

2015 TERMINATOR GÉNESIS (Film)
Sarah Connor

2011 JUEGO DE TRONOS (TV series)
         Daenerys Targaryen
        
2010 TRIASSIC ATTACK (TV movie)
         Savannah
 
2009 DOCTORS (TV series)
         Saskia Mayer
        
 
 

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte