El desnudo de Amandla Stenberg antes de The Acolyte

El desnudo de Amandla Stenberg antes de The Acolyte

El desnudo de Amandla Stenberg antes de The Acolyte

“No me preocupa”. Amandla Stenberg, de The Acolyte, está lista para enfrentarse al fandom de Star Wars, aunque está convencida de que la serie será un éxito.

CinematteFlix ha hablado con una de las protagonistas de la nueva producción de Lucasfilm para Disney+, que abrirá una nueva era en la saga. Amandla Stenberg es la estrella de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que acaba de estrenar sus dos primeros episodios en Disney+. Con motivo del lanzamiento de esta nueva entrega de la mitología galáctica, tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre la Fuerza, los fans y el legado de La Guerra de las Galaxias.

A pesar de que solo fueron unos minutos, Amandla aprovechó al máximo el tiempo para destacar The Acolyte, la nueva serie de Star Wars dirigida por Leslye Headland, como un producto diseñado para que todo el público, fan o no, disfrute de sus misterios y aventuras. Y no, no le preocupa, ya que esta joven estrella de la saga galáctica tiene suficiente carisma para no inquietarse por las críticas. Es más, siente tanto cariño por la saga que sabe que lo importante de Star Wars siempre radica en disfrutar de lo positivo.

Aviso de Spoiler: Le preguntamos a Amandla sobre algunos detalles de la serie que podrían considerarse spoilers. Son aspectos de la trama que han estado disponibles en internet por un par de semanas, pero si no quieres que te arruinemos la sorpresa, corre a ver los primeros episodios de The Acolyte. Pero luego, vuelve.

Un secreto a voces: La primera pregunta que le hicimos a Amandla fue sobre una de las grandes sorpresas de la serie, aunque el propio reparto había comentado abiertamente en diversos medios antes del estreno. En los primeros episodios descubrimos que Amandla interpreta a dos personajes, Osha y Mae, dos hermanas gemelas sensibles a la Fuerza, cada una inclinada hacia uno de sus lados, el luminoso y el oscuro. Para la actriz es difícil elegir entre sus personajes: “es como escoger entre alguno de tus hermanos”, nos dice. De Osha destaca su sentido del humor y de Mae, su sensibilidad e intuición.

Enfrentándose a los fans más descontentos: Era obligatorio saber qué piensa Amandla sobre las continuas polémicas que rodean la franquicia. The Acolyte se estrena en un momento en el que la saga parece estar permanentemente en el punto de mira de ciertos aficionados descontentos con algunas de las nuevas ideas, personajes y planteamientos. Incluso The Acolyte ha sido criticada durante meses antes de que nadie pudiera verla. Cuando le preguntamos cómo animaría a estos fans a darle una oportunidad a la serie, nos responde que depende de ellos.

“Hay tantas clases diferentes de gente que conectarán con la serie… Está hecha para todo el mundo. Creo que Leslye (Headland) ha priorizado contar una buena historia, que te engancha emocionalmente, con muchos giros, acción, aventura y corazón. Pero, ¿sabes? No me preocupa que la gente no conecte con la serie, porque creo que eso es algo propio del fandom de Star Wars, ser críticos con las novedades debido al largo y prestigioso legado de la saga. Pero no pasa nada, no tiene por qué ser para ti, pero será para alguien más.”

Un legado místico que mantener: Hablando del legado de Star Wars, The Acolyte añade nuevas ideas a la mitología de la saga. Especialmente interesantes son algunas interpretaciones de elementos relacionados con la Fuerza y su lado oscuro. Como usuaria de la Fuerza en la serie, quisimos saber qué es la Fuerza para Amandla.

“Creo que mucha gente conecta con la idea de la Fuerza porque es una manera intergaláctica de referirse a Dios o a la energía del universo que recorre todas las cosas. Así es como yo lo veo. De pequeña me sentía muy conectada a esa idea, solo que de adulto se convierte en algo más desafiante. Creo que sentía la Fuerza fluyendo por mí cuando era una niña, con mi imaginación y mientras jugaba”.

El legado de Star Wars no acaba ahí. Amandla demostró ser una auténtica fan al aparecer en la pasada Star Wars Celebration de Londres caracterizada como Padmé, un guiño a los fans que no pasó desapercibido y que refleja la influencia de los personajes principales de la saga en el trabajo de esta nueva generación de héroes y actores.

“Star Wars siempre tiene que ser divertido, ocasionalmente estúpida y llena de alegría. Creo que hay cierta ingenuidad en la serie, un corazón que recoge de la Trilogía Original. También en mis personajes influye el liderazgo de algunos personajes femeninos clásicos de Star Wars”.

En resumen, Amandla entiende perfectamente el espíritu y entusiasmo original de Star Wars y sabe cómo transmitirlo con esta serie a toda una nueva generación de jóvenes espectadores ansiosos de aventuras espaciales. Y si, como nosotros, te preguntas si veremos a Amandla empuñando su propio sable láser en The Acolyte, la actriz es tajante: “No puedo responderte a esa pregunta”. Si quieres saber cómo es el inicio de esta nueva serie de Star Wars, no te la pierdas.

Amandla Stenberg revela cómo “Star Wars: The Acolyte” fue concebida pensando en ella desde el principio. La showrunner Leslye Headland le transmitió a Stenberg un mensaje tranquilizador: “Sin presiones”.

En una entrevista reciente con la revista C, Amandla Stenberg compartió cómo Leslye Headland ideó el concepto de la próxima serie de Star Wars, “The Acolyte”, con la actriz de “Los Juegos del Hambre” en mente.

“Todo el material gráfico se conceptualizó con mi rostro, y Leslye me dijo: ‘He estado trabajando en esto para ti durante tres o cuatro años. No sé qué haré si no aceptas’. Sin presiones”, dijo Stenberg a la revista C. “Así que, por supuesto, me sentí muy emocionada”.

En una entrevista previa, Headland reveló que la serie, descrita como un cruce entre “Frozen” y “Kill Bill” con influencias de Kurosawa, es un thriller de misterio que se enfoca en la perspectiva de la batalla entre los Sith y los Jedi. También adelantó que la serie contará con más Jedi que cualquier otra película de Star Wars o serie de televisión. Stenberg compartirá protagonismo con Lee Jung-Jae, estrella de “El Juego del Calamar”.

“Esta serie representa para mí una carga muy, muy grande, una carga inusual”, dijo Stenberg. “El equipo es muy trabajador, con una jerarquía competitiva, y la gente se entrega completamente. Creo que es muy diferente a la mayoría de los sets de filmación estadounidenses en los que he estado”.

La idea es honrar el espíritu de Star Wars y las ideas sobre la Fuerza, pero también desafiarlas
Aunque Stenberg no pudo revelar muchos detalles sobre “The Acolyte”, mencionó que la serie está ambientada en la era de la Alta República, antes de “La Amenaza Fantasma”.

“En el contexto del universo de Star Wars, esta es una época de gran paz, teóricamente”, explicó Stenberg. “También es una época de institucionalización, y las concepciones sobre la Fuerza son muy estrictas. Lo que intentamos explorar en nuestra serie es cuando una institución tiene una concepción singular de cómo utilizar el poder… Buscamos ofrecer múltiples perspectivas y respuestas a esa pregunta. La idea es honrar el espíritu de Star Wars y las ideas sobre la Fuerza, pero también desafiarlas, y esperamos hacerlo de manera armoniosa”.

El desnudo de Amandla Stenberg antes de The Acolyte

Tráiler de “My Animal”: Amandla Stenberg protagoniza el drama lésbico de Sundance con una buena dosis de licantropía

“My Animal”. Fotografía: Paramount Pictures
Los amantes del subgénero sobrenatural del terror parece que siempre tienen nuevo material cuando se trata de zombies o de vampiros; sin embargo, ver películas inspiradas en licantropía es menos común. Sin embargo, el tráiler de la nueva película My Animal, estrenada en Sundance, nos da una actualización del canon de historias de hombres lobo. Verán, el tráiler estrenado el día de hoy revela un gancho un poco más erótico y romántico, protagonizado por Heather, una chica marginada en su pequeño pueblo, y que sueña con jugar al hockey en el equipo local que no la acepta. Pronto se enamora de una chica nueva en el pueblo llamada Jonny, lo que complica aún más su lugar en su controladora comunidad. El otro problema, además de los problemas cotidianos derivados de su sexualidad y de su madre alcohólica, es una maldición familiar que la convierte en hombre lobo cada luna llena.

La sinopsis dice así: “Bobbi Salvör Menuez (Euphoria) y Amandla Stenberg (Bodies Bodies Bodies) se encienden en esta historia de amor sobrenatural. Atormentada por una oculta maldición familiar, Heather se ve obligada a llevar una vida retirada en las afueras de una pequeña ciudad. Cuando se enamora de la rebelde Jonny, su conexión amenaza con develar los deseos reprimidos de Heather, tentándola a dar rienda suelta al animal que lleva dentro”.

Escrita por Jae Matthews y dirigida por Jacqueline Castel, la película también está protagonizada por Heidi von Palleske, Cory Lipman, Charlie & Harrison Halpenny, Joe Apollonio, Scott Thompson, Dean McDermott y Stephen McHattie. My Animal se estrena en cines y en formato digital el 8 de septiembre de 2023, a través de Paramount. Dale un vistazo al tráiler a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).