maxresdefault

Ver gratis STAR CRASH

Hoy aprovechamos uno de los clásicos pulp de la ciencia ficción de los 70 para hablar de Caroline Munro, una de las grandes reinas de la serie B de los años 70 y 80, una actriz y modelo inglesa, conocida por su participación en películas de terror y ciencia ficción de las décadas de aquellos años, y por su papel como la chica Bond Naomi en La espía que me amó de 007. Su otra gran aportación a la industria fue como decimos ‘Star Crash, choque de galaxias\’, un film nacido bajo la sombra de La Guerra de la Galaxias y que sirvió de puente e inspiración para ese otro gran clásico Pulp llamado Flash Gordon.

Star crash (1978): un viaje entre el pop cósmico y la imaginería kitsch

Ver gratis STAR CRASH | Caroline Munro al desnudo junto a Nadia Cassini en Mitos eróticos de la serie B europea
Ver gratis STAR CRASH | Caroline Munro al desnudo junto a Nadia Cassini en Mitos eróticos de la serie B europea

A primera vista, star crash puede parecer una imitación de star wars (1977), una suerte de eco menor en la vasta galaxia de imitaciones que siguieron al éxito de la epopeya espacial de George Lucas. Sin embargo, reducirla a esta comparación sería negar su carácter genuinamente idiosincrático. Cozzi, como un alquimista del absurdo, conjura un universo donde la fantasía desmedida no pide disculpas por su artificialidad. La película encuentra resonancias con la literatura de Julio Verne, en la manera en que transforma lo imposible en espectáculo, y con la de H. G. Wells, al imaginar tecnologías que trascienden la lógica científica para adentrarse en lo meramente visual y emocional.

El impacto de star crash radica menos en su cohesión narrativa y más en su poder para evocar la infancia de la imaginación: el asombro ante el destello de colores imposibles, la emoción desbordada por criaturas de plástico y sets que parecen construidos por un demiurgo embriagado de ambición. Cozzi, al igual que las manos de un humilde juglar, logra transformar los materiales más modestos en un espectáculo lleno de asombro, invitando al espectador a abrazar la fantasía como una forma de liberación estética y emocional.

En suma, star crash es más que un simple derivado. Es una declaración de amor a los sueños cósmicos de la cultura popular, un prisma que, al fragmentar la luz de sus influencias, proyecta un caleidoscopio único en el firmamento del cine de culto. Ver gratis STAR CRASH

Si los italianos fueron capaces de dejar obras notables al imitar al cine norteamericano en géneros como el oeste o el terror, en la ciencia ficción los resultados fueron casi siempre catastróficos. Y no es que “Choque de Galaxias” sea la excepción, ni mucho menos, pero de entre toda la chatarra parida tras la estela de “La Guerra de las Galaxias” merece destacar por los siguientes puntos:

  • Caroline Munro. Musa de la Hammer y que aquí vuelve a demostrar que sus dotes físicas son inversamente proporcionales a su talento interpretativo.
  • Christopher Plummer. El principal responsable del pésimo nivel de los efectos especiales y del tropel de chicas en bikini, ya que su sueldo se comió el presupuesto para maquetas, decorados y vestuario. Su arenga final mirando a cámara es uno de los alegatos más estremecedores contra el consumo de drogas que se haya filmado jamás.
  • David Hasselhoff. Debutaba en un título a su altura para demostrar que la suya ha sido la carrera más constante de la Historia del Cine: siempre ha sido igual de malo.
  • John Barry. Deja una muy meritoria banda sonora que hubiera ganado un par de puntos si hubiera prescindido de unos arreglos setenteros. Años después, una elaborada variación del tema central le valdría el Oscar por “Memorias de África”.

Ver gratis STAR CRASH

Aunque actualmente Star Crash es un despropósito visual, no hay que desestimar que en su día se quiso contar con lo mejorcito para competir con el film galáctico por excelencia, por otro lado de una poderosa y lógica influencia. Por un lado se contrató al mismísimo John Barry para la banda sonora y al cual no se le dejaba ver la película durante su producción por si aquél decidía abandonar el proyecto. Y en su reparto estaban nuestra protagonista de hoy, Caroline Munro, el mismo David Hasselhoff y los serios Christopher Plummer y Marjoe Gortner.
 
No vamos a destacar virtudes de un film que no las tiene, pero añadir que la gracia de esta película está en verla con un amplio sentido de la perspectiva y con sentido del humor, algo que no creo pueda conseguir todo el mundo. Los conjuntos que luce Munro son para recordar, el resto para olvidar.
Y como lo único a recordar son esos vestidos, hoy vamos con este mito sexual de los 70 y los 80.
 
Por cierto, no queremos olvidar la aparición de Nadia Cassini, una preciososa pin-up de aquellos años que aquí hace un cameo como reina Corelia y a la que al final le dedicamos otra galería sexy in hot by Cinematte.
 
 

Caroline Munro, la B Queen europeo de los 70 y 80

 
Caroline Munro nació el 16 de enero de 1949 en Inglaterra. Comenzó su carrera en el medio artístico en 1966, cuando su madre y un fotógrafo amigo del colegio de artes donde estudiaba, enviaron unas fotos para el concurso \»Face of the Year\» del diario Evening News y ganó, siendo elegida por el famoso fotógrafo David Bailey. Esto la llevó a una carrera como modelo, en la que su primer trabajo fue para la revista Vogue británica, a los 17 años. Luego se mudó de Windsor a Londres, donde hizo varios anuncios para TV, fotos para portadas de revistas y cameos en algunas películas los cuales fueron el inicio de su carrera como B Queen de los 70 y 80. En 1971, el presidente de Hammer Productions, antigua y famosa productora de películas de terror y ciencia ficción de Inglaterra, le ofreció un contrato y Munro comenzó a hacer películas, por lo cual sería mejor conocida como el clásico El abominable Dr. Phibes, con el nombre más grande en el género, Vincent Price. Fue la única actriz en tener un contrato a largo plazo con Hammer en toda la historia de la productora. Captain Kronos: Vampire Hunter y The Golden Voyage of Sinbad en 1974 fueron dos éxitos de público en el género de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto entre los varios que protagonizó en los años 70, hasta llegar al papel que la haría popular en todo el mundo. 
 
En 1977, Munro rechazó la oportunidad del papel de la villana Ursa en Superman, para hacer la que sería su aparición más célebre de la película, como Naomi, la piloto de helicóptero y asistente del villano Karl Stromberg, que coquetea con James Bond mientras intentaba dispararle desde su helicóptero en La espía que me amó. Cubby Broccoli, productor de las películas de 007, impresionado con su fotogenia, le aconsejó firmemente ir a los Estados Unidos a intentar una carrera más lucrativa, pero Munro decidió quedarse en Europa junto a su familia. Munro continuó trabajando en numerosas películas de horror y ciencia ficción británicas y europeas a través de los años 70 y 80, en particular Starcrash (1979) con David Hasselhoff y Christopher Plummer. El diálogo de Munro fue redoblado completamente por otra actriz, incluso para las impresiones en idioma inglés de la película. La carrera de Munro continuó prosperando en los años 80, continuando haciendo películas de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto en Europa, principalmente en Italia, y en un trabajo constante aunque de poca proyección, filmando también Estados Unidos en la segunda mitad de la década, en cine B. 
 
Durante estos años también aparece en la televisión y fue una famosa pin-up en los medios, aunque nunca posando desnuda, apareciendo en videoclips musicales para estrellas de rock como Adam Ant y Meat Loaf. Desde los años 90, ha limitado su trabajo en la pantalla a apariciones en películas para televisión y documentales.
 

Galería sexy in hot by Cinematte de Caroline Munro

 
 
 

Galería sexy in hot by Cinematte de Nadia Cassini

 

Ver gratis STAR CRASH

2 comentarios en «Videoclub VHS Gratis STAR CRASH | El prisma barroco de la imaginación y la exaltación del cine pop de culto»

  1. Siempre he puesto como ejemplo la cara tan preciosa de esta mujer. Además de sus múltiples encantos, creo que es de esas mujeres que irradian encanto sólo con la mirada. Algo de lo que muy pocas se pueden decir.Gracias por compartir tan preciosas fotos!

Comentarios cerrados.