Hoy aprovechamos uno de los clásicos pulp de la ciencia ficción de los 70 para hablar de Caroline Munro, una de las grandes reinas de la serie B de los años 70 y 80, una actriz y modelo inglesa, conocida por su participación en películas de terror y ciencia ficción de las décadas de aquellos años, y por su papel como la chica Bond Naomi en La espía que me amó de 007. Su otra gran aportación a la industria fue como decimos \’Star Crash, choque de galaxias\’, un film nacido bajo la sombra de La Guerra de la Galaxias y que sirvió de puente e inspiración para ese otro gran clásico Pulp llamado Flash Gordon.
Si los italianos fueron capaces de dejar obras notables al imitar al cine norteamericano en géneros como el oeste o el terror, en la ciencia ficción los resultados fueron casi siempre catastróficos. Y no es que “Choque de Galaxias” sea la excepción, ni mucho menos, pero de entre toda la chatarra parida tras la estela de “La Guerra de las Galaxias” merece destacar por los siguientes puntos:
- Caroline Munro. Musa de la Hammer y que aquí vuelve a demostrar que sus dotes físicas son inversamente proporcionales a su talento interpretativo.
- Christopher Plummer. El principal responsable del pésimo nivel de los efectos especiales y del tropel de chicas en bikini, ya que su sueldo se comió el presupuesto para maquetas, decorados y vestuario. Su arenga final mirando a cámara es uno de los alegatos más estremecedores contra el consumo de drogas que se haya filmado jamás.
- David Hasselhoff. Debutaba en un título a su altura para demostrar que la suya ha sido la carrera más constante de la Historia del Cine: siempre ha sido igual de malo.
- John Barry. Deja una muy meritoria banda sonora que hubiera ganado un par de puntos si hubiera prescindido de unos arreglos setenteros. Años después, una elaborada variación del tema central le valdría el Oscar por “Memorias de África”.
Y ya de paso, aprovechamos uno de los clásicos pulp de la ciencia ficción de los 70 para hablar de Caroline Munro, una de las grandes reinas de la serie B de los años 70 y 80, una actriz y modelo inglesa, conocida por su participación en películas de terror y ciencia ficción de las décadas de aquellos años, y por su papel como la chica Bond Naomi en La espía que me amó de 007. Su otra gran aportación a la industria fue como decimos ‘Star Crash, choque de galaxias’, un film nacido bajo la sombra de La Guerra de la Galaxias y que sirvió de puente e inspiración para ese otro gran clásico Pulp llamado Flash Gordon. Ahora es uno de los nombres más buscados de IMDb.
Aunque actualmente Star Crash es un despropósito como gran producción, no hay que desestimar que en su día se quiso contar con lo mejorcito para competir con el film galáctico por excelencia, por otro lado de una poderosa y lógica influencia. Por un lado se contrató como ya hemos dicho al mismísimo John Barry para la banda sonora y al cual no se le dejaba ver la película durante su producción por si aquél decidía abandonar el proyecto. Y en su reparto estaban como también hemos dicho, nuestra protagonista Caroline Munro, el mismo David Hasselhoff y los serios Christopher Plummer y Marjoe Gortner.
Siempre he puesto como ejemplo la cara tan preciosa de esta mujer. Además de sus múltiples encantos, creo que es de esas mujeres que irradian encanto sólo con la mirada. Algo de lo que muy pocas se pueden decir.Gracias por compartir tan preciosas fotos!
Gracias a ti por participar, eso nos da gana de seguir buscando imágenes y rostros como este.