super_imgfilmes-alien

La saga de Alien ha marcado un hito indeleble en la historia del cine, fusionando magistralmente los géneros de ciencia ficción y terror. Desde su debut en 1979, esta franquicia ha generado un legado cinematográfico que ha influido en generaciones de cineastas y ha dejado una profunda impresión en el público. Sin embargo, no todas las entregas de la serie han sido recibidas con el mismo entusiasmo por los fanáticos, resultando en una variedad de opiniones y críticas a lo largo de los años.

Con el reciente estreno de «Alien: Romulus» en la cartelera, se presenta una oportunidad inmejorable para reevaluar y actualizar nuestro ranking definitivo de todas las películas de la franquicia Alien. Este nuevo análisis se basa en las calificaciones otorgadas por nuestra comunidad de usuarios, ordenando las películas desde la menos valorada hasta la más aclamada. De este modo, podremos ofrecer una visión exhaustiva que refleje la evolución de la saga y las preferencias del público, mientras exploramos los elementos que han hecho de Alien una referencia imprescindible en el cine contemporáneo.

7.“Alien: Resurrección”
Alien: Resurrección

    En 1997, Jean-Pierre Jeunet trató de revivir la saga con una mezcla de acción y humor negro. Aunque es una de las más experimentales de la franquicia, con una Sigourney Weaver más letal que nunca como Ellen Ripley, su tono inusual la convirtió en un punto de debate entre los seguidores.

    6.“Alien: Covenant”
    Alien: Covenant

      En 2017, Ridley Scott volvió al universo que creó con “Alien: Covenant”, secuela de Prometheus. Aunque visualmente impactante, muchos sintieron que su guion no cumplió con las expectativas y que el balance entre horror y filosofía no fue satisfactorio. Aún así, Michael Fassbender brilla como David, el inquietante androide.

      5.“Alien: Romulus”
      Alien: Romulus

        “Alien: Romulus” nos lleva de vuelta a los orígenes del terror en el espacio. En esta ocasión, un grupo de jóvenes colonos en un mundo distante se enfrentan a la criatura más mortal del universo, un xenomorfo implacable. Ambientada cronológicamente entre “Alien, El Octavo Pasajero” y “Aliens: El Regreso”, la película de Fede Álvarez recupera la tensión claustrofóbica del original, mezclando la incertidumbre juvenil con el terror más puro.

        4. “Prometheus”
        Prometheus

          Con Prometheus en 2012, Ridley Scott volvió a las raíces de Alien pero con un giro más filosófico. Esta precuela plantea preguntas existenciales sobre la creación y el propósito de la humanidad, lo que encantó a algunos y frustró a otros. No obstante, es innegable que su espectacular diseño y ambición visual la colocan entre las favoritas.

          3. “Alien 3 vs del director”
          Alien 3

            Después del éxito rotundo de Aliens: El regreso, David Fincher tomó las riendas de la tercera parte en 1992. Sin embargo, las complicaciones durante el rodaje resultaron en una película divisoria. Algunos la aprecian por su tono oscuro y claustrofóbico, pero la mayoría lamenta la dirección que tomó la historia, incluyendo la eliminación de personajes queridos.

            2.“Aliens: El Regreso”
            Aliens: El Regreso

              Bajo la dirección de James Cameron, “Aliens: El regreso” (1986) elevó la acción a un nuevo nivel sin perder el horror del original. La relación entre Ripley y la pequeña Newt añadió una carga emocional que resonó con el público. La película es considerada un clásico del cine de acción y ciencia ficción, consolidando a Ripley como una de las heroínas más icónicas.

              1.“Alien, El Octavo Pasajero”
              Alien, El Octavo Pasajero

                Nada supera a la original. Dirigida por Ridley Scott en 1979, “Alien, El Octavo Pasajero” sigue siendo la obra maestra indiscutible de la franquicia. Con su atmósfera claustrofóbica, su diseño de criaturas aterradoras por H.R. Giger y la inolvidable actuación de Sigourney Weaver, esta película revolucionó el género del terror en el espacio. Casi medio siglo después, sigue siendo un referente del cine.