En este momento estás viendo Ver y descargar RRR | Torrent y Netflix con Bollywood

Ver y descargar RRR | Torrent y Netflix con Bollywood

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

‘RRR’, la película espectáculo india que ha provocado un terremoto en Netflix
El filme, el más caro de la historia de su país, mezcla efectos digitales, patriotismo, épica, peleas y amistad para reescribir la historia de dos de los líderes de la rebelión contra el imperio británico. Lleva 10 semanas entre las películas más vistas en todo el mundo en la plataforma tras liderar la taquilla en la India

¿Cómo se puede definir RRR, el increíble fenómeno cinematográfico indio? Pues como si John Rambo luchara con su hermano gemelo codo con codo en una película del universo Marvel aderezada con números musicales, chorros de sangre y sadismo. Desde su concepción, RRR, dirigida por S. S. Rajamouli, fue planteada como un taquillazo propagandístico, una jugada fílmica para la que todo valía: las mentiras históricas, la hipérbole, el desmesurado uso de las imágenes creadas por ordenador (CGI, sus siglas en inglés), y el mayor presupuesto de la historia de la industria audiovisual india (unos 70 millones de euros). El resultado: líder de la taquilla nacional, éxito por toda Asia, EE UU y Reino Unido, y 10 semanas entre las películas más vistas en todo el mundo en Netflix (la que más no rodada en inglés). Desde el pasado miércoles, los 185 minutos de RRR se pueden ver en Netflix España —donde se ha estrenado a escondidas, el algoritmo hispano no la aprecia— y así se puede degustar un espectáculo que ha provocado alabanzas hasta de los hermanos Russo, directores estrella de Marvel, y que ahora lideran los visionados de la plataforma digital con El agente invisible: “Un filme épico bien hecho”. O, como dice la revista Rolling Stone, “el mayor y mejor blockbuster revolucionario”.

RRR (siglas en varios idiomas indios de rabia, guerra y sangre, y en inglés y en hindi de levantamiento, rugido y revuelta) sirve, de paso, para presentar al resto del mundo el cine de Tollywood, realizado en Calcuta, al este de la India, que multiplica la espectacularidad del de Bollywood, creado en Bombay, al oeste del país.

Uno de los momentos de baile de ‘RRR’.
Uno de los momentos de baile de ‘RRR’.
Desde su mismo arranque, un cartel de RRR advierte: “Los personajes retratados, las áreas geográficas, las acciones, los vestuarios, bailes, dialectos y rasgos culturales son ficticios […]. Cualquier etnia, casta, credo o tribu mencionada es pura coincidencia”. Y tanto. La acción transcurre en los años veinte del pasado siglo, y presenta a dos de los grandes revolucionarios indios que lucharon contra el imperio inglés: Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem. Ellos existieron, pero ni se conocieron ni se movieron por las motivaciones mostradas en pantalla. En RRR, sus caminos se cruzan y devienen en amigos íntimos tras salvar a un niño rodeado de llamas tras descarrilar un tren en un puente: el uso de la bandera nacionalista india para protegerse del fuego por parte de ambos ya anuncia el posterior mensaje. A esas alturas del metraje, el público ya ha visto a Komaram Bheem derrotar a un tigre —que previamente había chocado contra un lobo— a pura fuerza de pectorales. Y a Alluri Sitarama Raju enfrentarse contra una turbamulta (al estilo zombi de las masas de Guerra Mundial Z) con la única ayuda de una robusta vara.

¿Qué es RRR? Descubre por qué esta película de acción de Bollywood está causando tanto furor
La película de acción de Bollywood RRR está generando muchas reacciones positivas en redes sociales, os invitamos a descubrirla
Estamos muy acostumbrados ver superproducciones de Hollywood con películas llenas de acción, suspense, comedia y géneros muy variados, sin embargo en esta zona del mundo se pasa por alto en muchas ocasiones otro gigante del mundo del cine. Hablamos de Bollywood, la inmensa industria del cine indio y que se caracteriza por un estilo muy propio y especial, llenas de drama y acción exageradas y en muchas ocasiones grandes números musicales. Precisamente esto es lo que ofrece la nueva superproducción del cine indio RRR, una película llena de acción desenfrenada, drama a raudales y mucha diversión, con números musicales y coreografías frenéticas.

¿Qué es RRR y qué puede ofrecer?
Rise Roar Revolt (Levántate Ruge y Rebélate) es el filme indio de acción histórica más caro de la historia de Bollywood que se desarrolla durante la ocupación británica en 1920 y cuyos protagonistas son dos hombres con misiones distintas pero un mismo propósito, acabar con sus opresores británicos. Bheem es el protector de una tribu que busca rescatar a una niña de su aldea en Delhi y Raju es un indio revolucionario encubierto que busca la recompensa de capturar a Bheem.

Ver y descargar RRR


Una escena de acción heroica y trepidante como pocas se han visto provoca que ambos se hagan amigos inseparables, aunque Raju no sabe que su amigo es el hombre al que tanto busca y Bheem desconoce de lo que Raju es capaz por atraparlo. La presentación de cada personaje en RRR se caracteriza por ser escenas de acción frenética al alcance de pocas producciones mundiales y cuyo único propósito es sentar las bases de lo que descubriremos a lo largo de la película.

El director de la película, S. S. Rajamouli, es conocido por películas llenas de épica como en su saga Baahubali, aunque todos coinciden en que con RRR se ha superado con creces dejando una obra con un ritmo frenético y sin ningún descanso para asimilar todo lo que ocurre, incluyendo grandes número musicales que le han servido para ganarse más público extranjero. El youtuber y streamer Joseju habló de la película en varias ocasiones en sus redes sociales y en un video de su canal nos cuenta más acerca del filme indio, centrándose final mente en el número musical que ha llevado a muchos a descubrir la película: «Naacho Naacho»

¿Dónde se puede ver RRR?
Actualmente la película de Bollywood se encuentra disponible en Netflix en una gran cantidad de países, aunque en España aún tocará esperar para ver si se añade al catálogo de la plataforma. RRR demuestra de lo que es capaz el cine indio y puede suponer una puerta de entrada para mucha gente al alocado mundo de Bollywood. ¿Te animas a disfrutar de la experiencia RRR?

Ver y descargar RRR

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte